Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow City Express abre un Hotel-Escuela en la Ciudad de México
Advertisement
City Express abre un Hotel-Escuela en la Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 15 de abril de 2007

2007 Abril 15

City Express abre un Hotel-Escuela en el DF

Es resultado de una alianza de esta cadena con la Escuela Bancaria y Comercial, y el Instituto Vatel de Francia

Con una inversión de 80 millones de pesos, la cadena City Express abrió en la Ciudad de México un nuevo hotel que funcionará también como escuela.

Además de ofrecer los servicios como centro de hospedaje, el City Express EBC Reforma servirá para que en sus instalaciones los alumnos que cursan la licenciatura en Administración Hotelera y Turística realicen sus prácticas profesionales.

Este proyecto docente es resultado de una alianza acordada entre la compañía hotelera, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), y el Instituto Vatel de Francia.

La inversión corrió a cargo de la EBC, en tanto que City Express opera el hotel y el Instituto Vatel aporta la enseñanza.

Según explicó Alain Sebban, presidente del Instituto Vatel, con 25 años de antigüedad en París, el Institut Vatel, International Hotel Management School, es considerada la escuela más grande de Administración Hotelera y Turística en Europa. Con su experiencia en el campo de la enseñanza hotelera, cuenta con nueve Campus ubicados en Rusia, Túnez, India, Malasia, Tailandia, París, Lyon, Nîmes y Bourdeaux.

Por su parte, Luis Barrios, presidente y director general de City Express, afirmó que la importancia de contar con un Hotel Escuela radica en que “los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas, al tiempo de conocer el mundo laboral antes de que terminen su carrera y se titulen. Tendrán un entrenamiento en la vida real”.

Asimismo, Javier Prieto Sierra, director de la EBC, sostuvo que esta escuela, creada por el Banco de México después de la Revolución, es una institución de nivel superior especializada en negocios, por lo que la licenciatura que ahí impartirán tendrá un enfoque netamente de negocios.

El hotel City Express EBC Reforma es la propiedad 21 de esta cadena que apenas abrió hace cuatro años enfocada a los viajeros de negocios, bajo el concepto de hospedaje de “bajo costo”, pero ha sostenido una sólida dinámica de expansión.

El Hotel Escuela está conformado por ocho áreas en donde los alumnos pueden desempeñarse en cargos que van desde la recepción, gerencia general, restaurante, cocina y ventas, hasta llevar la contabilidad o encargarse del mantenimiento.

Ubicado en la calle de Havre, a una cuadra de Paseo de la Reforma, el hotel cuenta con 70 habitaciones equipadas con los servicios que requiere un viajero de negocios, además de restaurante, salones de usos múltiples para eventos, centro de negocios, internet de alta velocidad e inalámbrico. Además, la tarifa incluye desayuno continental y transportación gratuita en un radio de hasta cinco kilómetros de distancia.

La propiedad genera 25 empleos directos, profesionales con experiencia que, al mismo tiempo que atienden a los huéspedes, enseñan y supervisan a los alumnos que colaboran aprendiendo y ayudando en el adecuado funcionamiento del hotel. Este plan está diseñado para poder capacitar al mismo tiempo hasta 32 estudiantes.

Más información:

ebc.mx

cityexpress.com.mx

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

Modificado el ( lunes, 21 de enero de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >