Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Firma Sectur DF convenio con Consejo de Exportadores de Servicios Turísticos
Advertisement
Firma Sectur DF convenio con Consejo de Exportadores de Servicios Turísticos PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
miércoles, 11 de septiembre de 2013
 Sectur DF y Conexstur firman convenio para incrementar turistas a la Ciudad de México

 Image

   Al centro, Miguel Torruco. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. SEPTIEMBRE 11 DE 2013. La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos, con el objetivo de incrementar los visitantes.

El secretario de Turismo de la metrópoli, Miguel Torruco, precisó que desarrollarán los mercados en los que Conexstur tiene presencia.

“2013; AÑO DE BELISARIO DOMÍNGUEZ”

México D. F., martes 10 de Septiembre de 2013.

FIRMAN SECTUR DF Y CONEXSTUR CONVENIO PARA INCREMENTAR FLUJOS TURÍSTICOS A LA CIUDAD DE MÉXICO

·      Colaborarán expertos turísticos de ambas partes

·      Intercambiarán puntos de vista sobre necesidades de infraestructura y capacitación

·      Compartirán información sobre la legislación vigente

Sonrisas por tu Ciudad aumentó en sólo una temporada, más de cuatro veces el número de personas beneficiadas lo que en todo un año en el rango del turismo social, al pasar de 12 mil beneficiadas en todo 2012, a más de 52 mil durante las vacaciones de verano, quienes han disfrutado de paseos por los diferentes puntos de atracción turística de la capital del país, afirmó el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Durante la firma del convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos AC, (Conexstur), cuyo fin es incrementar los flujos turísticos a la capital del país, efectuado este martes en la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, destacó que la meta original para el programa Sonrisas por tu ciiudad era beneficiar a 50 mil personas, la cual se logró rebasar, hizo notar el funcionario del Gobierno  del Distrito Federal.

El funcionario del gobierno capitalino refirió también que ya se han atendido otras 10 mil personas de le tercera edad, dentro del programa Hacer Turismo es Hacer Vida, destinado a personas de la tercera edad quienes han podido visitar no sólo la ciudad, sino también sitios turísticos de estados cercanos, incluso destinos de playa, a precios económicos que cubren con los depósitos en su tarjeta de beneficiarios del programa de Adultos Mayores.

Allí mismo, dijo que han sido autorizados por el gobierno capitalino recursos por un monto de 550 millones de pesos a ejercer en cuatro años, para remodelar la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, uno de los sitios de mayor atracción turística de la capital del país, toda vez que recibe anualmente unos 4.5 millones de visitantes, atraídos por las 116 hectáreas de zonas verdes de que dispone.

Anunció también que el 18 de Octubre próximo será inaugurado el nuevo teatro de la Ciudad de México, al estilo de los que existen en la meca de las artes escénicas, la avenida Broadway, de Nueva York. Y al mes siguiente, continuó, estará listo el Acuario más grande de América Latina y tanto éste como el nuevo teatro estarán ubicados por el rumbo de Polanco, cerca del Museo Soumaya.

Respecto del convenio signado con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos AC, (Conexstur) dijo que éste tiene también el propósito de intercambiar los puntos de vista de expertos en turismo, alcanzar una mejor comprensión de la infraestructura turística requerida y atender las necesidades de capacitación de esta industria.

Torruco Marqués precisó que con ese propósito se desarrollarán los mercados en los que Conexstur tiene presencia; se apoyará con información sus catálogos impresos o digitales, para promover la venta de itinerarios que incluyan la Ciudad de México.

E igualmente, agregó, serán incluidos los datos de los socios de Conexstur en la página web de la dependencia a su cargo y otros medios de publicidad, a fin de promover la venta de recorridos por el DF y se alentará la promoción turística en manifestaciones turísticas, culturales, recreativas y deportivas y en la organización de seminarios, exposiciones, congresos, conferencias, ferias y festivales de trascendencia nacional e internacional.

De acuerdo con los términos del documento signado, dijo, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal se compromete a desarrollar acciones que faciliten la cooperación entre profesionales de ambos lados, a fin de elevar el nivel de sus especialistas en turismo y fomentar la investigación y el estudio de casos en materias de interés común.

Acompañado del Presidente del Consejo Nacional de Conexstur, René Luis Rodríguez Cano, hizo notar que ambas partes intercambiarán información relativa a la legislación vigente sobre reglamentación de las actividades turísticas; la protección y conservación de los recursos naturales y culturales de interés turístico y la clasificación de establecimientos hoteleros, turísticos y otros semejantes.

También harán intercambio de información de sus recursos turísticos; los estudios relacionados con el turismo y los planes de desarrollo de esta actividad en sus respectivos ámbitos; los estudios e investigaciones relacionados con la misma, así como de la que aparezca en documentación técnica periódica, como revistas y otras publicaciones.

Otro aspecto que se definirá, continuó, es el volumen y las características del potencial del mercado turístico a fin de aprovecharlo en el aumento del número de visitantes a la capital del país, tanto desde destinos nacionales como de los extranjeros y se revisará la compatibilidad de las estadísticas de ambas partes sobre el turismo.

Dijo que Conexstur, a casi cuatro años de su creación, “se ha consolidado como una organización mexicana independiente, de empresas que realizan exportación de servicios turísticos, llamados tour operadores receptivos, dedicada a promover la profesionalización de la actividad y mejorar su calidad”.

Finalmente el funcionario del gobierno capitalino consideró como “muy importante” que empresas como Juliatours, Ketzaltour, Kinich Coyol, México Overseas, Mexitours, Sat Mexico, Seven Tours, Turismo & Convenciones, Viajes Meca y Viva Zapata, formen parte activa de este consejo.

---o0O0o---

David Cano Pérez * Subdirección de Turismo Social y Cultural

Av. Nuevo León 56  tercer Piso   Col. Hipódromo    C.P. 06100

Del. Cuauhtémoc • Tel. 5212-0257 al 62 exts. 2306 y 2307

www.mexicocity.gob.mx * davidcano@mexicocity.gob.mx

df.gob.mx

mexicocity.gob.mx

Modificado el ( miércoles, 11 de septiembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >