Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Instalan en Ciudad de México Comité Interdelegacional Turístico
Advertisement
Instalan en Ciudad de México Comité Interdelegacional Turístico PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
viernes, 06 de septiembre de 2013
 Instalan Comité Interdelegacional Turístico de la Ciudad de México

 Image

   En el acto, Miguel Torruco entregó reconocimientos. FOTOS: SECTUR DF

MÉXICO, DF. SEPTIEMBRE 7 DE 2013. El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco, instaló el Comité Interdelegacional Turístico del Distrito Federal.

Explicó que para este año, tiene la meta de atraer a un total de 12.5 millones de turistas a la capital del país y obtener una derrama de 4,207 millones de dólares.

“2013; AÑO DE BELISARIO DOMÍNGUEZ”

México D.F., Viernes 6 de Septiembre de 2013

Instala la Sectur DF Comité Interdelegacional

Turístico en beneficio de la Ciudad de México

·      Capacitación y adiestramiento a los representantes turísticos delegacionales

·      Acuden los representantes turísticos de las 16 delegaciones de la ciudad de México

·      Reciben reconocimientos por el Programa “Sonrisas por tu ciudad”

Al señalar que a ocho meses de la administración, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México ha integrado cuatro nuevos productos turísticos en beneficio de la capital del país, y anunciar que en breve el Jefe de Gobierno pondrá en marcha uno nuevo, el titular de la Secretaría, Miguel Torruco Marqués, instaló el Comité Interdelegacional Turístico del Distrito Federal.

Explicó que para este 2013, se tiene la meta de atraer a un total de 12 millones 500 mil turistas a la capital, de los cuales un 80 por ciento es de origen nacional y el resto extranjeros  y obtener una derrama económica de 4 mil 207 millones de dólares, con lo que se rebasarán las cifras obtenidas en 2012.

Ante los directores de turismo y representantes de las 16 delegaciones políticas; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Ricardo Navarro Benítez; el secretario técnico de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Miguel Ángel Santinelli; Torruco Marqués enfatizó que durante estos últimos meses, la Secretaría de Turismo ha puesto en marcha diversos programas como son Disfruta Ciudad de México, Sonrisas por tu Ciudad, Hacer Turismo es hacer vida y el Centenario del Ejército Mexicano.

El primer programa que puso en marcha la secretaría fue “Disfruta Ciudad de México”, el cual consiste en incrementar la estancia, llegada y permanencia de los turistas en la capital, aprovechando la infraestructura, actividades artísticas, museos, conectividad y diversos atractivos que contiene la capital, como su gastronomía, entre otros. De manera original este programa estaba previsto para los fines de semana, con el fin de aumentar la ocupación hotelera, y se ha ampliado a los siete días de la semana.

Adicional a éste, mencionó el programa es el de “Hacer turismo es hacer vida”, que consiste en hacer recorridos dirigido a personas de la tercera edad, hacia diferentes destinos de la capital y lugares cercanos a la ciudad de México, con precios accesibles obtenidos de la pensión de adultos mayores que les otorga el propio Gobierno de la Ciudad, y que se puso en marcha de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social. A la fecha se ha beneficiado a más de 10 mil personas.

Miguel Torruco agregó que el programa de verano conocido como “Sonrisas por tu ciudad” logró que cada semana salieran a diferentes destinos 300 autobuses, en beneficio de miles de personas, que de forma gratuita acudieron a museos, centros de entretenimiento, plazas y lugares de esparcimiento para que se conociera la Ciudad de México. Explicó que pronto se darán a conocer los resultados y la metodología utilizada para que en las mismas delegaciones de ponga en marcha este tipo de programas y se beneficie a la población.

Otro programa que recientemente puso en marcha la Secretaría de Turismo corresponde, dijo, a la nueva Ruta del Turibus, conocida como el Centenario del Ejército Mexicano y que consiste en abrir al público los museos que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional y que a bordo de esta nueva ruta del Turibus, el público pueda reconocer la serie de actividades y recursos con que cuenta el Ejército Mexicano en beneficio  de la población.

Durante su intervención comentó que la Secretaría de Turismo próximamente emitirá un nuevo folleto de los atractivos importantes que tiene la capital el cual está en ocho idiomas –inglés, francés, italiano, alemán, ruso, japonés, portugués y español-, para que turistas nacionales y extranjeros tengan acceso a los atractivos de la capital.

Al final de la ceremonia, el Secretario de Turismo otorgó un reconocimiento a los representantes de las 16 delegaciones políticas por su apoyo al programa Sonrisas por tu ciudad.

Por su parte, Ricardo Navarro Benítez dijo que a los recorridos tradicionales como son Chapultepec, Centro Histórico y la Basílica, se han añadido otros nuevos como el Museo del Carmen, recorridos por el Estadio Azteca; delicias gastronómicas, como las truchas en el Parque de los Dinamos, en la delegación Magdalena Contreras; la más exquisita barbacoa, de Milpa Alta, los pueblos tradicionales de Iztapalapa o la cosmopolita arquitectura de Santa Fe.

Agregó que para él fue una sorpresa encontrar una pirámide en la jurisdicción de Magdalena Contreras, aunque no es de fácil acceso, y que se agrega a los vestigios arqueológicos que se conocen como la pirámide de Cuicuilco o la Plaza de las tres Culturas, en Tlatelolco. Comentó que la estrategia incluyente del gobierno capitalino ha permitido identificar objetivos comunes entre la iniciativa privada y el sector gubernamental.  

---o0O0o---

David Cano Pérez * Subdirección de Turismo Social y Cultural

Av. Nuevo León 56  tercer Piso   Col. Hipódromo    C.P. 06100

Del. Cuauhtémoc • Tel. 5212-0257 al 62 exts. 2306 y 2307

www.mexicocity.gob.mx * davidcano@mexicocity.gob.mx

df.gob.mx

mexicocity.gob.mx

Modificado el ( sábado, 07 de septiembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >