Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Firma Sectur convenio con ISSSTE e Infonacot para Turismo Social
Advertisement
Firma Sectur convenio con ISSSTE e Infonacot para Turismo Social PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
miércoles, 04 de septiembre de 2013
Firman Sectur, ISSSTE e Infonacot convenio para financiar turismo de bajo costo

Image

   Juan Carlos Arnau, director de Turissste; Claudia Ruiz Massieu y Sebastián Lerdo de Tejada. FOTO: SECTUR

MÉXICO, DF. SEPTIEMBRE 5 DE 2013. La Secretaría de Turismo, el ISSSTE y el Infonacot firmaron un convenio de colaboración para promover y financiar paquetes de viajes de bajo costo entre los trabajadores afiliados a estas instituciones.

“El turismo no debe ser una actividad de privilegio sólo para algunos, sino una actividad que todos los mexicanos disfruten y hagan suya”, afirmó la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu.


México DF., a 4 de septiembre de 2013

Comunicado de Prensa 201/2013

IMPULSAN SECTUR, ISSSTE E INFONACOT EL TURISMO A BAJO COSTO

·      Firman convenio con el propósito de otorgar financiamiento para la adquisición de paquetes de viaje entre trabajadores afiliados

·      Fue signado por los titulares de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu; del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, y del INFONACOT, César Alberto Martínez Baranda

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, el ISSSTE e INFONACOT firmaron un convenio de colaboración, para el desarrollo y la operación de trabajos conjuntos que propicien la promoción turística y el fomento al turismo.

El acuerdo tiene como finalidad otorgar financiamiento para la adquisición de paquetes de viaje a bajo costo, de calidad, entre los trabajadores afiliados.

Lo anterior se llevará a cabo mediante el uso del catálogo de productos turísticos emitidos por la SECTUR, y de las herramientas crediticias o mecanismos financieros que otorgan el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para los trabajadores que estén afiliados al INFONACOT, o que sean derechohabientes del ISSSTE, a fin de garantizarles las mejores condiciones del mercado.

Fue signado por la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; los directores generales del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, y del INFONACOT, César Alberto Martínez Baranda.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que con este convenio se tiene el propósito de impulsar el  mercado interno y resaltó que gracias a la estrecha colaboración con la iniciativa privada turística, los trabajadores al servicio del Estado y sus familias podrán conocer diferentes destinos turísticos nacionales.

“El turismo no debe ser una actividad de privilegio sólo para algunos, sino una actividad que todos los mexicanos disfruten y hagan suya. Conocer México nos genera orgullo por lo nuestro, nos genera un espacio de convivencia con la familia, con los amigos y nos permite reencontrarnos con nuestras tradiciones y cultura. Además, la posibilidad de viajar representa un merecido aliciente y premio para los millones de mexicanos que hacen un esfuerzo por ganarse la vida”, subrayó.

Por su parte, el director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, destacó la relevancia de esta firma que permite, dijo, “mover a México y darle posibilidad a 12.5 millones de mexicanos de acceder a este tipo de bienes y servicios, además de incrementar en 2000 por ciento la meta de créditos, al pasar de 3.5 millones de pesos etiquetados para los rubros turísticos, a 150 millones, en 2014, que estarán focalizados a jubilados y pensionados del ISSSTE”.

Nos importa, aseguró, “focalizar el esfuerzo, es momento de transformar; esa es la instrucción del Presidente de la República, señaló, y este es el principio de un conjunto de acciones que habremos de impulsar para transformar un sector que puede ser un pivote no solamente de crecimiento económico, sino también de distención social”.

Para el Instituto FONACOT, la firma de este convenio constituye una oportunidad para ofrecer los beneficios del crédito FONACOT a todos aquellos interesados en conocer los distintos destinos turísticos con los que cuenta el país.

A fin de dar financiamiento a los trabajadores de las familias mexicanas, el Instituto ofrece dos productos crediticios: la Tarjeta INFONACOT-MASTERD CARD, mediante la cual, los trabajadores podrán adquirir paquetes turísticos o, en su caso, pagar los costos de hospedaje y otros, ya que es aceptada en más de 540 mil establecimientos en el país.

Y el Crédito en Efectivo, que permite al trabajador contar con un préstamo hasta por 3 meses de su sueldo, mismo que se descuenta vía nómina y lo puede liquidar en un plazo de 6 hasta 24 meses, según su conveniencia y capacidad de pago.

Mediante este convenio, la SECTUR se compromete a promover la afiliación de prestadores de servicios turísticos al ISSSTE e INFONACOT, así como a sensibilizarlos y orientarlos en la elaboración de paquetes de viajes, con atención de calidad, precios accesibles y que puedan ser financiados a través de créditos otorgados por ambos institutos.

El ISSSTE, por su parte, se compromete a proporcionar, de conformidad con la disponibilidad de los formatos que su Dirección de Prestaciones otorgue anualmente, las solicitudes de Préstamo Personal Ordinario para Turismo Social a los derechohabientes que los requieran para la adquisición de paquetes turísticos que se ofertan en la modalidad de Viaje Económico todo Incluido, mediante la campaña Todos a Viajar, Movamos a México, que será lanzada en los próximos días, con base en el Catálogo de Productos Turísticos de la SECTUR.

Con el mismo propósito de ampliar la oferta turística a toda la sociedad, TURISSSTE firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), para la comercialización de paquetes turísticos de bajo costo, que serán expedidos por el propio TURISSSTE y por las agencias afiliadas a la AMAV.

--o0o—
Modificado el ( jueves, 05 de septiembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >