Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow A qué destinos extranjeros viaja el mexicano
Advertisement
A qué destinos extranjeros viaja el mexicano PDF Imprimir E-Mail
escrito por Club Med México   
domingo, 28 de julio de 2013
 A dónde viaja el mexicano, según un estudio de Club Med

 Image

Las Vegas es el destino favorito en Estados Unidos. FOTO: LAS VEGAS NEWS BUREAU/LVCVA

MÉXICO, DF. SEPTIEMBRE 1 DE 2013. Estados Unidos es el destino predilecto de los turistas mexicanos cuando viajan al extranjero, sostiene un estudio de Club Med México que señala que Las Vegas es la ciudad que visitó 46% de los entrevistados, seguida de Orlando.

La mayoría de los mexicanos que viajó al extranjero en los pasados 12 meses eligió visitar una ciudad estadounidense, 20% Europa y 17% Centro y Sudamérica, afirmó Saverio Friselli, Director de Club Med México.

2013 Julio 29

A dónde viaja el mexicano

Estados Unidos es el destino predilecto de los turistas mexicanos cuando viajan al extranjero dice un estudio de Club Med México donde menciona que Las Vegas es la ciudad que visitaron el 46% de los entrevistados seguida de Orlando con 29% y en tercer lugar Los Ángeles con 20%.

Otras ciudades que privilegian los mexicanos en Estados Unidos son Miami (18%), Nueva York y Houston  con 11% cada una de ellas y San Francisco 4%.

El 63% de los mexicanos que viajó al extranjero en los pasados 12 meses eligió visitar una ciudad estadounidense,  20% Europa y 17%   Centro y Sudamérica.

París, Madrid y Londres son las ciudades europeas predilectas con 67,49 y 16% respectivamente mientras se privilegian entre las naciones de Centro y Sudamérica a Argentina, Brasil y Perú con  30,30 y 25%respectivamente.

Saverio Frselli, Director de Club Med México, asevera que aunque estas tendencias resultan tradicionales y un tanto previsibles, “en los últimos años se detecta la predilección por nuevos destinos entre los que destacan  República Dominicana (15%) mientras aumenta el interés por viajar a países asiáticos como Japón, India y Corea con  40, 20 y 17%. El turista mexicano tiende a descubrir nuevos destinos en ciudades cosmopolitas o exóticas”.

El director de Club Med México, que ha vivido en 16 países, comenta que el turista busca experiencias de vida y esto genera que privilegie destinos no ortodoxos en ciudad, playa, montaña o nieve.

“Punta Cana de República Dominicana es un destino que cada vez suma más turistas y el 67% del mercado potencial de viajeros al extranjero en México manifiesta su interés por visitarlo. Bali, Marruecos, Egipto y China, son también destinos que despiertan el interés turístico en México”, refiere Friselli.

Al planear un viaje al extranjero, el 59% lo hace durante el verano y las actividades que privilegian son descansar, visitar sitios de playa y conocer ciudades cosmopolitas.

Sin embargo, según Friselli, “las vacaciones para no hacer nada corresponden a la generación de los baby boomers, pero  las personas de 31 a 40 años, donde se concentra hasta el 67% de quienes viajan al extranjero, gustan de practicar deportes o actividades recreativas que les generen experiencias de vida, sensación de libertad y ambientes multiculturales”.

E independientemente del destino que elijan, los mexicanos que viajan al extranjero lo hacen  en 49% en familia.

Esto, de acuerdo a Friselli, “genera una tendencia común en Latinoamérica que implica que los proveedores de hospitalidad diseñen programas e instalaciones para un amplio rango de edades. La familia es primero”.

Club Med  Resorts Todo Incluido.

Vacaciones en Familia, Pareja o amigos. Tiene 80 Resorts de playa, sol y nieve. Clubes para bebés, niños y jóvenes. Creadores del concepto bufette y Todo incluido. Club Med Ixtapa es el segundo mejor Hotel Familiar del mundo 2013 según TripAdvisor.

FIN

Para más información

Ivette Estrada

Ivette Estrada Relaciones Públicas

Cel. 04455 2308 80085

Modificado el ( domingo, 01 de septiembre de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >