Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow La OMT designa a México, sede del Día Mundial del Turismo 2014
Advertisement
La OMT designa a México, sede del Día Mundial del Turismo 2014 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
jueves, 29 de agosto de 2013
 México será la sede del Día Mundial del Turismo 2014

 Image

El DMT es el principal evento internacional del sector turismo. FOTO: ARCHIVO ATM

MÉXICO, DF. AGOSTO 30 DE 2013. México será sede del Día Mundial del Turismo 2014, informó la Organización Mundial del Turismo, durante su vigésima Asamblea General realizada en África.

Esta celebración se lleva a cabo el 27 de septiembre de cada año y la del próximo tendrá como tema: Turismo y Desarrollo de la Comunidad.

Dirección General de Comunicación Social

México DF, a 29 de agosto de 2013

Comunicado de Prensa 199/2013

LA OMT OFICIALIZA QUE MÉXICO SERÁ SEDE DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2014

·      El evento se realizará el 27 de septiembre del año próximo

·      La OMT informó que el tema será "Turismo y Desarrollo de la Comunidad"

·      El objetivo del DMT es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico

La Organización Mundial del Turismo (OMT) oficializó hoy la designación de México como país anfitrión del Día Mundial del Turismo (DMT), a celebrarse el 27 de septiembre de 2014.

Durante la 20ª. Asamblea General de la OMT, realizada en Victoria Falls, entre Zambia y Zimbabue, se informó que el tema será Turismo y Desarrollo de la Comunidad.

El Día Mundial del Turismo se celebra anualmente el 27 de septiembre y es el evento internacional más importante del sector turismo.

El objetivo del DMT es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico, y con la realización de este evento en México, se intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos del Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio, e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

El Día Mundial del Turismo se efectúa cada año en una región diferente del mundo: Europa, Asia, África, Oceanía y América, y a ésta última le toca cada cinco años. En este caso, corresponde a México ser sede de la celebración de dicho evento, el 27 de septiembre de 2014.

El DMT fue instituido a partir de 1980, en la tercera reunión de la Asamblea General de la OMT, efectuada en Torremolinos, España. Y el día 27 de septiembre fue elegido por coincidir con una fecha importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, en septiembre de 1970.

Modificado el ( viernes, 30 de agosto de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >