Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Accor. Sébastien Bazin, nuevo CEO
Advertisement
Accor. Sébastien Bazin, nuevo CEO PDF Imprimir E-Mail
escrito por Accor   
lunes, 26 de agosto de 2013
Nombran a Sébastien Bazin, nuevo CEO de Accor

 Image

   Sébastien Bazin. FOTO: ACCOR

MÉXICO, DF. AGOSTO 29 DE 2013. Sébastien Bazin fue nombrado nuevo presidente del Consejo de Administración y CEO de la cadena hotelera Accor, informó su director Philippe Citerne, quien a su vez fue nombrado vicepresidente del Consejo.

El actual CEO, Yann Caillère, dejará la empresa y estará en su posición hasta que Bazin asuma completamente el cargo.

Boletín de Prensa

México D.F., a 27 de agosto del 2013

Sébastien Bazin, es nombrado presidente del consejo y CEO de Accor

La dirección de Accor, presidida por Philippe Citerne anuncia el día 27 de agosto el nombramiento de Sébastien Bazin como el nuevo presidente del consejo administrativo y CEO de Accor.

Para asumir este nuevo cargo, Sébastien Bazin finalizó sus obligaciones en la empresa Colony Capital, la cual presidía desde 1997.

Philippe Citerne fue nombrado Vice presidente del consejo administrativo de la dirección de la empresa.

“Siguiendo con el procedimiento de selección, la dirección consideró a Sébastien, la mejor elección para Accor, entre todos los candidatos de alto desempeño que fueron valorados. Él cuenta con un completo entendimiento de la operación del grupo, experiencia en el mercado Hotelero y una fuerte cultura internacional, habilidades que le ayudarán sin lugar a dudas a conducir con éxito la transformación del grupo, asegurar su desarrollo y reforzar su liderazgo mundial en el mercado actual” Afirma Philippe Citerne.

“Nosotros expresamos nuestro apoyo a este nombramiento, durante la reunión del Consejo. Conocemos a Sébastien hace 10 años y siempre tuvimos una relación franca y directa con él. Ha demostrado su compromiso con nuestro grupo, fundado hace más de 40 años. Estamos convencidos de su óptimo desempeño y de que aportará el nuevo aire que Accor necesita para continuar creciendo en el mercado” ,declara Gerard Pélisson y Paul Dubrule, co-fundadores de Accor.

Por su parte, Sébastien Bazin, nuevo Presidente del Consejo Administrativo y CEO de Accor, declaró: Inicio este nuevo desafío con muchas expectativas, compromiso y con total conocimiento de los retos y cambios que enfrentamos actualmente. Pretendo encontrar en cada uno de los colaboradores el dinamismo y  el deseo para mantener el liderazgo del grupo y trabajar juntos - colaboradores, franquicias, aliados, directores y accionistas-, por un mismo objetivo: llevar al grupo a un mayor nivel de calidad con compromiso y disciplina”.

Yann Caillère, actual CEO de Accor, dejará el grupo y estará en su posición hasta que Bazin asuma completamente su responsabilidad como CEO. La dirección de grupo Accor agradece cordialmente su apoyo durante 7 años y su gran colaboración para que el cargo sea sucedido en su totalidad.

Sobre Sébastien Bazin

Sébastien Bazin, de 51 años, inició su carrera en el sector financiero en 1985 en los Estados Unidos de America. De regreso en Francia, en 1990, fue nombrado Director de Inversiones del Banco Hottinger Rivaud Finances, y en 1992, elige el mercado hotelero para desempeñarse como CEO  de Immobilière Hôtelière, especializada en el desarrollo de nuevos hoteles.

En 1997 se unió a Colony Capital, con el objetivo de instalar y desarrollar la empresa en Europa, empezando por Paris. Colony Capital es una empresa de inversión privada fundada en 1991, en Los Angeles, por Tom Barrack. En 15 años, convierte a esta empresa en una de las líderes del mercado en Europa, con más de 7 billones de euros en inversiones de renombre en Francia.

En Colony Capital, Bazin, gerenció y participó de diversas inversiones en el sector Hotelero como la compra de hoteles de lujo Fairmont y Raffles, aquisiciones y gerencia de activos de La Générale des Eaux, Club Méditerranée y Accor, adquisición de una participación em Lucien Barrière Group e inversiones en Accor.

Bazin, posicionó a Colony Capital como referencia en el sector de inversiones, trabajando con empresas como Carrefour, Accor, Edenred y Dia. También desarrolló una estrategia de desarrollo innovadora en sectores y proyectos en que los que la empresa era pionera como: la restauración con Buffalo Grill, viñedos como Château Lascombes, instalaciones deportivas, com StadiaConsulting, PSG y Molitor y, finalmente, los centros de datos entre los cuales Colony es hoy por hoy,  uno de los líderes en Europa.

Sébastien Bazin también es Vice-presidente de la supervisión del consejo de administración de la fundación GustaveRoussy.

Líder mundial en el sector hotelero y líder del mercado en Europa, Accor está presente en 92 países con aproximadamente 3.500 hoteles y 450 mil habitaciones. En Latinoamérica son 223 hoteles en 10 países. El amplio portafolio de las marcas hoteleras de Accor - Sofitel, Pullman, MGallery, Novotel, Suite Novotel, Mercure, Adagio, ibis, ibis Styles e ibis budget – ofrece una variada oferta, desde el lujo hasta el económico. Con más de 160 mil colaboradores en todo el mundo, el Grupo Accor ofrece a los clientes sus 45 años de experiencia en hotelería.

CONTACTO A PRENSA

Assessoria de Imprensa Accor

Linhas Comunicação

Pedro Fonseca

Comunicación con la prensa Accor

Teléfono: +55113465-5888

 

Directora de Cuentas

Áurea Comunica

Alejandra Balbuena

Teléfono: +55 5536-6807

Modificado el ( miércoles, 28 de agosto de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >