Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Nuevo circuito del Turibús, en homenaje al Ejército Mexicano
Advertisement
Nuevo circuito del Turibús, en homenaje al Ejército Mexicano PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
domingo, 25 de agosto de 2013
Nuevo circuito del Turibús, en honor del Ejército Mexicano

 Image

   Funcionarios y militares durante la ceremonia. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. AGOSTO 27 DE 2013. El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el secretario de la Defensa Nacional, General de División Salvador Cienfuegos, dieron el banderazo de salida a las primeras unidades de la 5ª Ruta del Turibús, en el marco de la celebración por los 100 años del Ejército Mexicano. En el acto también estuvo el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués.

 “2013; AÑO DE BELISARIO DOMÍNGUEZ”

SECRETARÍA DE TURISMO

Subdirección de Turismo Social y Cultural

SECRETARÍA DE TURISMO

Oficina del C. Secretario

México D.F., Lunes 26 de Agosto de 2013.

PONEN EN MARCHA NUEVO CIRCUITO DEL TURIBUS “CENTENARIO DEL EJERCITO NACIONAL”

·      El Gobierno del Distrito Federal  y la Secretaría de la Defensa Nacional, lanzan un circuito turístico sin precedente

·      Pasado y presente del Ejército Mexicano, en los atractivos turísticos de la Ciudad  

En breve la Ciudad de México ofrecerá al mundo un nuevo escaparate turístico con la historia del Ejército Mexicano, plasmada en los diferentes museos que las fuerzas armadas tienen en la capital del país, cuyo acervo llena de orgullo y satisfacción a todos los mexicanos, afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Así lo dijo, tras dar conjuntamente con el Secretario de la Defensa Nacional, General de División Salvador Cienfuegos Zepeda, el simbólico banderazo de salida a las primeras unidades de la 5ª Ruta del Sistema Turibús, en el marco de la celebración por los 100 años del Ejército Mexicano, un acto que contó con la presencia del Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués.

Tras refrendar su respeto al Ejército Mexicano, el Jefe del Gobierno capitalino resaltó la importancia que para su administración tiene el turismo y, en ese sentido, precisó que la nueva ruta del Turibús, denominada Circuito  Centenario del Ejército Nacional, tendrá un recorrido que integra los cuatro museos y dos plazas que las fuerzas armadas tienen en la Ciudad de México y cuyo punto de partida será el Zócalo capitalino.

El Secretario de la Defensa Nacional, General de División, Salvador Cienfuegos Zepeda, a su vez, dijo que el principal objetivo de las fuerzas armadas ha sido promover la convivencia armónica de los mexicanos con estrecha colaboración entre sociedad y los distintos ámbitos de gobierno. “Hoy nos congrega esta expresión de entendimiento y disposición, buena fe y objetivo común entre las instituciones de la República” añadió.

Dijo también que el acto se enmarca en el convenio de colaboración que suscribieron la Jefatura de Gobierno del DF y al Sedena, para llevar a los hechos la voluntad recíproca de cooperar. Y, en ese sentido, hizo notar que en la agenda de compromisos suscrita, se decidió aprovechar que la capital del país es la ciudad con mayor número de opciones museísticas en el mundo, para incorporar los de las fuerzas armadas.

“Conocer al soldado, desde la vertiente cultural, es una de las mejores maneras comprender su cometido. El Instituto armado posee y guarda su propia memoria histórica y la atesora rigurosamente, porque ella  reafirma su identidad y trayecto vivencial”, dijo al expresar su satisfacción por la inauguración de la nueva ruta del sistema Turibús, en el que participa la empresa de transportes ADO.

En su turno, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, dijo que para diversificar la oferta turística de la Ciudad de México, incrementar los servicios de recorridos turísticos y brindar una opción especializada a los visitantes  a la capital del país y a su población, se desarrolló este nuevo producto turístico enfocado al atractivo histórico, social y cultural de las Fuerzas Armadas.

Tras hacer notar que el soldado mexicano es una de las figuras ejemplares más relevantes en la conciencia de los ciudadanos, dijo que es también sinónimo de fortaleza, coraje y protección que estimula las aspiraciones desde los años infantiles. El Ejército Mexicano, añadió, ha hecho un gran trabajo de investigación, rescate y conservación de múltiples expresiones de la historia del país, que salvaguarda en sus diferentes museos.

Dijo también que el turismo al interior del país, motiva el acercamiento y la comprensión entre los mexicanos. “La actividad turística es parte de la naturaleza y vocación humana, expresando las necesidades y el derecho al esparcimiento, la recreación, el descanso y la utilización del tiempo libre, con lo que se arraiga la identidad nacional, la solidaridad, la cooperación, la amistad y los valores sociales”, añadió.

En el marco del convenio de colaboración suscrito por el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaria de la Defensa Nacional, se puso en marcha este circuito  que incluye sitios de interés, partiendo del Zócalo capitalino y se visita los siguientes puntos:

·      El Museo del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos, que cuenta con un importante acervo histórico de la evolución de estas dos importantes instituciones de las Fuerzas Armadas de México.

·      El Museo de Caballería, recinto dedicado a la historia de las grandes hazañas de este instituto armado, desde la Conquista hasta la actualidad.

·      La Plaza de la Lealtad, conjunto arquitectónico, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, que alberga el Museo del Centenario del Ejército Mexicano.

·      Y finalizando en la Plaza de la Patria, en Campo Marte, en donde los visitantes podrán observar el Relevo de la “Guardia de Honor” y visitar el Museo Interactivo.

Este nuevo producto se suma a los programas y proyectos lanzados desde el inicio de esta administración y como parte de sus beneficios, la empresa TURIBUS, ofrecerá promociones y descuentos para los miembros en activo de las Fuerzas Armadas del país en todos sus circuitos, informó el Secretario de Turismo del Gobierno Capitalino.

Asimismo, comentó que con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad reconoce en el Ejército un símbolo de la nación, que por su historia y tradición merece ser mostrado a los habitantes y a todos los visitantes que acuden a esta metrópoli, en beneficio de la actividad turística.

---o0O0o---

David Cano Pérez  * Subdirección de Turismo Social y Cultural

Av. Nuevo León 56  Noveno Piso   Col. Hipódromo    C.P. 06100

Del. Cuauhtémoc • Tel. 5212-0257 al 62 exts. 2306 y 2307

www.mexicocity.gob.mx * davidcano@mexicocity.gob.mx

df.gob.mx

mexicocity.gob.mx

Modificado el ( martes, 27 de agosto de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >