Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Presenta Interjet el Superjet 100
Advertisement
Presenta Interjet el Superjet 100 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Interjet   
miércoles, 21 de agosto de 2013
 Presenta Interjet su nuevo avión: el Superjet 100

 Image

   Al centro, Miguel Alemán Magnani. FOTO: INTERJET

MÉXICO, DF. AGOSTO 23 DE 2013. EL presidente ejecutivo de la línea aérea mexicana Interjet, Miguel Alemán Magnani, presentó el nuevo avión de la empresa, el SuperJet 100, de manufactura ruso-franco-italiana, que utilizarán para atender las rutas de densidad media de México.

Afirmó que la aeronave ofrece los más altos estándares de calidad y confort de la aviación comercial a nivel mundial y que por primera vez un avión de este tipo empezará a volar en el continente americano.

México D.F. a 22 de agosto de 2013

PRESENTA INTERJET SU NUEVO AVIÓN, EL SUPERJET 100

·      La aeronave incorpora la tecnología más moderna del continente europeo y será destinada para atender rutas de densidad media

·      Con los nuevos aviones, la competitividad turística y de negocios del país se incrementará; se detonará la actividad económica y se generaran nuevas fuentes de empleo en los estados: Miguel Alemán Magnani, Presidente Ejecutivo de Interjet

·      En el último mes la aerolínea anunció nueve rutas más que parten del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a destinos con alto potencial

·      El reporte más reciente de la Dirección General Aeronáutica Civil ubica a Interjet como la aerolínea con mayor participación de mercado doméstico en nuestro país

El Presidente Ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, presentó el nuevo avión de la empresa, el SuperJet 100, el cual incorpora la tecnología más moderna del continente europeo y que será destinado para atender las rutas de densidad media de nuestro país.

Explicó que la aeronave ofrece los más altos estándares de calidad y confort de la aviación comercial a nivel mundial y que por primera vez un avión de este tipo empezará a volar en el continente americano.

Con los nuevos aviones, la competitividad turística y de negocios del país se incrementará, además, el que estos nuevos aviones se incorporen a la flota de Interjet ayudarán a detonar la actividad económica del país y generarán nuevas fuentes de empleo a los estados a donde lleguen.

Comparado con otros aviones que se usan para atender rutas domésticas en nuestro país, el Superjet 100 cuenta con mayor amplitud entre asientos, la altura de cabina de los pasajeros y la de los pilotos es más alta y hay mayor espacio en los compartimentos para las maletas en el interior de la aeronave.

El nuevo avión cuenta con cámaras y pantallas para programación abordo y un baño exclusivo para mujeres.

La aeronave es de fabricación europea y para su construcción participaron tres empresas: La rusa Sukhoi Civil (SCAC) en asociación con la italiana Alenia Aermacchi y los diseños fueron fabricados por la prestigiosa marca, Pininfarina, tambièn de origen italiano.

Este aparato es el más completo y equipado de todo el mundo en el segmento de 100 asientos. Interjet eligió que la configuración fuera de 93 plazas para cumplir con los altos estándares de la aerolínea para el confort del pasajero.

El SuperJet 100 de Interjet es el primer avión ruso-franco-italiano fabricado conforme a los más altos estándares occidentales de seguridad aérea de las autoridades de aviación civil de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Registro del Comité Interestatal de Aviación (IAC-AR), la Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La fortaleza aeronáutica de la extinta Unión Soviética ha sido muy importante para la fabricación de aviones, satélites y misiones espaciales. La empresa Túpolev fue la primera en diseñar y producir un avión supersónico en el mundo. En 1957, la URSS, una de las potencias económicas más grandes, puso en el espacio el Primer Satélite Artificial de la Historia, el Sputnik 1, el avión más grande del mundo que está volando en la actualidad es el Antonov de origen Ruso. A finales de los 80, este bloque representaba el 25 por ciento de la producción aeronáutica civil del planeta y el 40 por ciento de la producción de aviones militares. El Superjet 100 cuenta con la más avanzada tecnología en la aviación mundial.

El sistema de navegación que ocupa el Superjet 100 es de la empresa de origen francés Thales Avionics. Dicho sistema también es usado por otras armadoras como Airbus Industry.

Los interiores fueron diseñados por la empresa italiana Pininfarina, empresa de alto reconocimiento mundial en la industrian del diseño automotriz, transporte e inmobiliaria.

El SuperJet 100 de Interjet se dio a conocer en el París Air Show de Le Bourget, la feria más importante para el sector aéreo mundial, siendo esta la primera vez que una aerolínea mexicana participa presentando un avión para su flota.

La eficiencia operacional y el compromiso que tiene con sus clientes en materia de confort, características de Interjet, hizo que la configuración original de este avión que era de 100 plazas, se redujera a sólo 93 asientos, con 34 pulgadas (86 centímetros) de espacio entre cada fila.

En el último mes, Interjet abrió nueve rutas regionales que fortalecen la conectividad aérea del país, las cuales parten del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a: Aguascalientes, Campeche, La Paz, Manzanillo, Mazatlán, Minatitlán, Reynosa, Torreón y Zacatecas.

La estrategia de expansión de la aerolínea le ha permitido posicionarse como la principal empresa aérea del país. De acuerdo con el útimo reporte de la Dirección General Aeronáutica Civil, Interjet es la que más pasajeros moviliza en el mercado nacional. En junio alcanzó una participación de mercado de 28 por ciento.

--00--

Modificado el ( viernes, 23 de agosto de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >