Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Instala Peña Nieto Gabinete Turístico y anuncia inversiones por 8,600 mdd
Advertisement
Instala Peña Nieto Gabinete Turístico y anuncia inversiones por 8,600 mdd PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
miércoles, 21 de agosto de 2013
 Instala Enrique Peña Nieto el Gabinete Turístico

 Image

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF; Claudia Ruiz Massieu; Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, secretario de Hacienda, con miembros de los Ángeles Verdes. FOTO: SECTUR

MÉXICO, DF. AGOSTO 21 DE 2013. El presidente Enrique Peña Nieto instaló hoy el Gabinete Turístico y, al mismo tiempo, anunció inversiones privadas en el sector por 8,600 millones de dólares.

El monto de la inversión anunciada está a cargo del Consejo Nacional Empresarial Turístico, que dirige Pablo Azcárraga, la cual se destinarán a desarrollar 176 proyectos.

Boletín 193.-

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL  

México, DF, a 21 de agosto de 2013

Comunicado de Prensa 193/2013

Sin precedentes, el apoyo al turismo.

•La titular de SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, aseveró que este sector se consolida como un componente importante del eje de políticas económicas y sociales

 •Habló en el acto donde el Presidente de la República anunció inversiones por más de 8 mil 600 MDD en turismo y tomó la protesta al Gabinete Turístico

 •Se crearán más de 105 mil empleos

 El turismo es un sector maduro, estructuralmente sólido, que ante los retos  que enfrenta el país, piensa en el futuro y en ser una plataforma para proyectar la grandeza de México, señaló la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu.

 Agregó que es un sector en crecimiento, que ha dado y seguirá dando buenas noticias, y que no vacila en suir el camino trazado por el Presidente de la República: mover para transformar y transformar para crecer.

 La titular de SECTUR expuso lo anterior en el acto donde el Presidente Enrique Peña Nieto anunció inversiones por más de 8 mil 600 millones de dólares en turismo y tomó la protesta e instaló el Gabinete Turístico.

 Aseguró que con el anuncio de esta inversión, el turismo se consolida como un componente importante del gran eje de políticas económicas y sociales que el Gobierno de la República ha impulsado para detonar el crecimiento.

 El monto de la inversión anunciada por el Presidente de la República está a cargo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) e involucra 176 proyectos entre hoteles, tiempos compartidos, infraestructura aeroportuaria, restaurantes, parques recreativos, campos de golf, marinas, clínica y comunidades de retirados, en 27 destinos (11 de ciudad y 16 de playa).

 Se construirán 33 mil 107 habitaciones, y se crearán 28 mil 97 empleos directos, 77 mil 619 indirectos, para un total de 105 mil 716 empleos permanentes.

 Los 17 estados a los que será destinada la inversión, son: Baja California Sur, Campeche, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

 Ruiz Massieu destacó que el Gobierno del Presidente Peña Nieto se ha comprometido, como nunca antes, con el turismo, sabedor de que representa prosperidad para México y un poderoso instrumento para generar oportunidades y combatir la pobreza.

 Hoy, el Gobierno de la República, indicó, demuestra que está decidido a aprovechar todo el potencial del turismo como palanca del desarrollo nacional con una visión integral que imprima dinamismo y competitividad a la economía, genere crecimiento con igualdad de oportunidades, bienestar social en las comunidades receptoras y use de manera sustentable los recursos naturales.

 Expresó que el rumbo que tomó el país desde diciembre pasado ha sido el correcto, y consideró que las señales hasta ahora han sido muy favorables abonando en la confianza que los inversionistas y los viajeros demuestran en nuestro país.

Tan sólo, continuó Ruiz Massieu, en el primer trimestre de este año, el Indicador Trimestral de la Actividad Turística (ITAT) que mide la participación de nuestro sector en el Producto Interno Bruto nacional, registró un crecimiento del 2.1 por ciento con respecto al primer trimestre del 2012.

Este ha sido el mejor trimestre observado en los últimos 10 años, producto del aumento en la demanda de servicios de los turistas, dijo la titular de SECTUR.

 En cuanto al Gabinete Turístico, Ruiz Massieu apuntó que este será el instrumento fundamental para imprimir la eficacia a la acción gubernamental que necesita el proyecto.

 Los objetivos de este Gabinete son: coordinar las acciones de las dependencias federales para lograr los objetivos de la Política Nacional Turística, a través de ocho grupos de trabajo; eficientar, racionalizar y exponenciar el uso de los recursos públicos destinados al sector turístico; consolidar la Política Nacional Turística como eje fundamental para el crecimiento y desarrollo de la economía, e incorporar las iniciativas y opiniones de los sectores privado y social en la política sectorial.

El Gabinete Turístico es coordinado por la Secretaría de Turismo, y está integrado por los titulares de las dependencias que participarán de manera permanente:

De Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Economía, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, y el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

Además, participarán los titulares de 12 dependencias en calidad de invitados.

 “Hoy es el momento de sumar en favor del turismo y en bien del proyecto nacional”, concluyó Ruiz Massieu.

 Al término del acto, el Presidente de la República, acompañado por la Secretaria de Turismo, saludó a integrantes de la Corporación Ángeles Verdes y reconoció su labor.

Modificado el ( miércoles, 21 de agosto de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >