Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Revalúa la Secretaría de Turismo de México el programa Pueblos Mágicos
Advertisement
Revalúa la Secretaría de Turismo de México el programa Pueblos Mágicos PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
sábado, 17 de agosto de 2013
Revalúa Sectur los Pueblos Mágicos para cuidar la calidad

 Image

El Rosario, Sinaloa, fue el último pueblo que entró en la lista, junto con otros ocho, el último día del gobierno del presidente Felipe Calderón. En la foto: Gloria Guevara; la entonces secretaria de Turismo sinaloense, Oralia Rice; y el presidente municipal de la localidad en esos días, Édgar González Zataráin. FOTO: SECTUR

MÉXICO, DF. AGOSTO 18 DE 2013. El programa Pueblos Mágicos está siendo revaluado, “con el objetivo de dar mayor certidumbre a las inversiones en cada uno de los destinos”, informó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Este análisis está a cargo de un despacho privado y obedece a las dudas que surgieron luego de que la anterior titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara, ingresara al programa 51 localidades durante su gestión, abaratando la calidad de los integrantes. Cuando llegó al cargo, sólo había 32 Pueblos Mágicos.

 


DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

México, DF., a 17 de agosto de 2013

Comunicado de Prensa 189/2013

EL PROGRAMA DE PUEBLOS MÁGICOS ES REVALUADO PARA OFRECER CALIDAD A LOS TURISTAS: RUIZ MASSIEU

·      La titular de SECTUR anunció que habrá nuevos lineamientos para otorgar esta distinción en el futuro

·      El programa tendrá más valor, será más fuerte y moderno, así como claro y más simple, dijo

·      Se realiza un diagnóstico de consolidación de los 84 Pueblos Mágicos, para darles desarrollo, empleo y prosperidad, externó

El programa de Pueblos Mágicos continúa y es revaluado, a fin de dar mayor certidumbre a las inversiones en cada uno de los destinos, señaló la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu.

El programa, dijo, tendrá más valor, será más fuerte y moderno, así como  claro y más simple en cuanto a sus objetivos y etapas, pues el propósito de la SECTUR es mantenerlo y fortalecerlo.

Detalló que durante este año, la Secretaría de Turismo se dedicó a realizar un estudio de evaluación del programa, a fin de que los Pueblos Mágicos sean una plataforma que proyecte sus atributos y atractivos que les han valido ser declarados con tal distinción.

Ruiz Massieu señaló que el programa de Pueblos Mágicos es uno de los más reconocidos que tiene la Secretaría de Turismo; incluso, indicó, es muy apreciado y ponderado a nivel internacional.

Por tal razón, fue necesario revaluar el programa y sus objetivos, para poder determinar con mayor claridad y certidumbre qué tipo de apoyo debe dárseles, y definir los compromisos que deben asumir las autoridades donde se encuentran los Pueblos Mágicos, explicó.

Informó que se lleva a cabo un diagnóstico de consolidación de los 84 Pueblos Mágicos, para determinar en dónde deberá invertirse y darle a cada uno de ellos la posibilidad de ser un activo y un atractivo para el turista.

El objetivo es que el turista encuentre total satisfacción, y para eso es fundamental mantener la calidad, puntualizó.

Subrayó que el programa de Pueblos Mágicos permitirá llevar los beneficios del turismo a las comunidades que tienen cualidades muy especiales, además de generar desarrollo, empleo y prosperidad en distintas regiones del país.

--oo—

Modificado el ( domingo, 18 de agosto de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >