Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Recibe Aeroméxico su primer B787 Dreamliner
Advertisement
Recibe Aeroméxico su primer B787 Dreamliner PDF Imprimir E-Mail
escrito por Aeromexico   
jueves, 15 de agosto de 2013
Entrega Boeing a Aeroméxico su primer B787 Dreamliner

Image 

FOTO: BOEING

SEATTLE, EEUU. AGOSTO 17 DE 2013. La fabricante de aviones Boeing  entregó a Aeroméxico su primer avión B787 Dreamliner, el cual hace dos días despegó hacia a la Ciudad de México.

Aeroméxico encargó 19 de estos aparatos, configurados con 32 asientos en Clase Premier y 211 en Clase Turista, que utilizará en sus vuelos hacia el extranjero.

 

Boeing e ILFC entregan el primer 787 Dreamliner a Aeroméxico

Aeroméxico operará el 787 Dreamliner en rutas clave a América del Norte, Europa y Asia

SEATTLE, 16 de agosto de 2013 – Boeing [NYSE: BA], International Lease Finance Corp. y Aeroméxico [BMV: AEROMEX] celebraron el día de hoy la entrega del primer 787 Dreamliner que operará esta línea aérea, cuya base de operaciones se encuentra en la Ciudad de México.

El avión, entregado este jueves en el centro de entregas de Boeing en Everett, Washington, despegó con rumbo a la Ciudad de México.

“La llegada del primer Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico representa un hito para la historia de la aviación mexicana”, comentó Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico. “Los clientes de Aeroméxico sin duda se seguirán beneficiando del servicio de clase mundial que distingue a la aerolínea, pero ahora a bordo del avión más moderno de la historia”.

El avión es el primero de nueve equipos 787-8 que Aeroméxico operará, cinco de ellos bajo arrendamiento con ILFC. La aerolínea operará un total de 19 Dreamliners incluyendo 10 aviones 787-9 ordenados el año pasado.

“Esta entrega del 787 Dreamliner a Aeroméxico es otro logro en nuestra relación estratégica que data de cuatro décadas entre la aerolínea e ILFC”, declaró Henri Courpron, CEO de ILFC. “ILFC obviamente comparte la visión de Aeroméxico que el 787 proporcionará beneficios operativos significativos y de valor para el cliente”.

Aeroméxico optó por configurar sus nuevos 787 Dreamliners con 32 asientos-cama en Clase Premier y 211 asientos en clase turista.

“Es un gran día para México, Aeroméxico y Boeing”, dijo Van Rex Gallard, Vicepresidente de Ventas para América Latina, África y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes. “El Dreamliner ofrecerá a Aeroméxico las grandes mejoras en términos de eficiencia operativa, consumo de combustible y costos. Además, es un avión que proporciona un desempeño ambiental significativamente mejorado. Los pasajeros de Aeroméxico disfrutarán de las mejoras del Dreamliner en cuanto a comodidad y elegancia - toda una nueva experiencia de volar”.

Aeroméxico es el segundo cliente en tomar posesión de un avión arrendado a través de ILFC. “Esta entrega representa el avión número 702 que hemos entregado a ILFC para sus clientes”, dijo Bill Collins, Vicepresidente de Ventas, Arrendamiento y Administración de Activos de Boeing Commercial Airplanes. “Es prueba fehaciente de la asociación entre Boeing e ILFC con el objetivo de suministrar los mejores aviones a líneas aéreas de todo el mundo”.

El 787 Dreamliner está fabricado con materiales compuestos de alta duración y se distingue por incorporar un gran número de mejoras en sistemas, motores y desempeño aerodinámico que, en conjunto, brindan a las aerolíneas una eficiencia inigualable, al consumir 20 por ciento menos combustible que los aviones actuales de tamaño similar. Los pasajeros también disfrutan mejoras en el 787 que incluyen un ambiente interior más confortable y muchos otros elementos diseñados para una experiencia más placentera, como por ejemplo ventanillas más grandes.

Hasta la fecha, el programa 787 ha acumulado 930 pedidos de 57 clientes en todo el mundo.

# # #

Contacto:
Jim Proulx

International Communications

Boeing Commercial Airplanes
+1 206-766-1393

 

Boeing Commercial Airplanes

P.O. Box 3707         MC 21-70

Seattle, WA  98124-2207

www.boeing.com

Para más información: Boeing URL (opcional)

Fotografía y pie de foto disponibles en: http://boeing.mediaroom.com  (sólo incluya este mensaje si cuenta con una foto)

Modificado el ( sábado, 17 de agosto de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >