Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Lanzan en México la campaña "Soy Mesero"
Advertisement
Lanzan en México la campaña "Soy Mesero" PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
viernes, 16 de agosto de 2013

Lanzan en México la campaña “Soy Mesero”

 Image

   Juan Luis Barrios, Ismael Rivera y Felipe Carreón Castillo. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. AGOSTO 16 DE 2013. La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma lanzó la campaña “Soy Mesero”, que consiste en una convocatoria para registrarse en un sitio de Internet y participar de todo lo que ofrece. Está abierta también para negocios y público en general.

Se calcula que en México existen alrededor de dos y medio millones de meseras y meseros.

“2013; AÑO DE BELISARIO DOMÍNGUEZ”

México D. F., Miércoles 14 de Agosto de 2013.

LOS MESEROS, ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA QUE EL TURISMO GENERE BENEFICIOS

·       Fue lanzada la campaña “Soy Mesero” para dignificar a estos trabajadores

·       Son fundamentales para incrementar la derrama económica

El compromiso de la Sectur DF es absoluto en términos de capacitación y actualización de las competencias laborales de los meseros, porque esos servidores son eslabón fundamental que determina las decisiones de los turistas a la hora de elegir el destino, en un mundo globalizado de cada vez mayor competencia.

Así lo afirmó en conferencia de prensa el Director General de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Felipe Carreón Castillo. Dijo también que en función del servicio profesional que prestan, los meseros del país son fundamentales para demostrar que el turismo es una actividad con capacidad para generar los beneficios que necesita la economía.

 Al acudir con la representación del Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, en la que se hizo el lanzamiento oficial de la campaña “Soy Mesero”, la cual pretende dignificar a estos servidores turísticos mediante el reconocimiento al nivel de excelencia en su desempeño, dijo que el nivel profesional de los meseros y la calidad del servicio que prestan, los convierte en factores fundamentales para convencer al turista de  incrementar su gasto y hacer más atractiva la derrama económica de la actividad turística, tanto para la Ciudad de México como para el resto del país.

Con el propósito de respaldar un servicio de calidad que tiene la capital del país, como cuarta ciudad del mundo en materia de diversidad gastronómica, Felipe Carreón comentó que el mesero es un promotor no solo de los servicios para el establecimiento en que trabaja, sino también de los atractivos turísticos de la localidad en que vive.

 A su vez, Juan Luis Barrios, director de Trade Marketing de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, promotora de la campaña, dijo que la campaña no sólo consiste en el reconocimiento y la dignificación del gremio de meseros, sino también de contar con una plataforma que permita ofrecerles el beneficio de ser mejores en su trabajo.

 Dijo que la campaña “Soy Mesero”, que ya se difunde en televisión, está dirigida a los integrantes del gremio en el país, tanto hombres como mujeres, y consiste en una convocatoria para registrarse en el sitio de internet www.soymesero.com para alcanzar los propósitos mencionados y en la que participan también negocios y público en general.

 Al registrarse, continuó, los meseros acceden a cursos de capacitación y a la publicación de los logros alcanzados luego de la aplicación de lo aprendido; sus empleadores, los dueños de negocios restauranteros y hoteleros, los apoyan en el mejoramiento de sus habilidades y el público consumidor evalúa la calidad del servicio que recibieron.

 Dicho evaluación, explicó, no sólo se hará por internet, sino directamente hacia el mesero o mesera, con la entrega, por parte del cliente o el empleador de pines o distintivos en forma de escudo, en cuatro colores –azul, rojo, morado y verde- para reconocer la recepción y la atención al cliente.

 Finalmente el presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (ANIDICE), Ismael Rivera, dijo que son unos 830 mil meseros y meseras e hizo notar que la industria restaurantera, tanto en el DF como en el país, debe triplicar esta cifra y ese, dijo, es el tamaño del esfuerzo de capacitación a emprender.

 ---o0O0o---

David Cano Pérez * Subdirección de Turismo Social y Cultural

Av. Nuevo León 56   Noveno Piso   Col. Hipódromo    C.P. 06100

Del. Cuauhtémoc • Tel. 5212-0257 al 62 exts. 2306 y 2307

www.mexicocity.gob.mx * davidcano@mexicocity.gob.mx

df.gob.mx

mexicocity.gob.mx

Modificado el ( viernes, 16 de agosto de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >