Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Convocan Sectur y Porrúa a Concurso de Cuento Infantil turístico
Advertisement
Convocan Sectur y Porrúa a Concurso de Cuento Infantil turístico PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
miércoles, 14 de agosto de 2013
Convocan Sectur y Porrúa al 2º Concurso de Cuento Infantil

Image 

MÉXICO, DF. AGOSTO 15 DE 2013. La Secretaría de Turismo y Editorial Porrúa convocan al segundo Concurso de Cuento Infantil Rincones Mágicos de México 2013, con el objetivo de promover el turismo en México y fomentar la literatura infantil.

Los premios para los ganadores van de los 20 mil (1,560 dólares) a los 50 mil pesos (3,900 dólares).

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

México, DF, a 15 de agosto de 2013

Comunicado de Prensa 186/2013

SECTUR Y PORRÚA  CONVOCAN AL 2° CONCURSO NACIONAL DE CUENTO INFANTIL “RINCONES MÁGICOS DE MÉXICO, 2013”

·      Su objetivo es promover el turismo y la creación de literatura infantil

·      Pretende difundir la imagen de México como un país en paz que muestra al mundo su riqueza turística cultural

La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, en coordinación con Editorial Porrúa, lanzó la convocatoria del 2º. Concurso de Cuento Infantil “Rincones Mágicos de México 2013”, con el objetivo de promover el turismo en México y fomentar la literatura infantil.

Dicho esfuerzo, además, tiene el propósito de abrir un espacio de creación literaria para escritores de cuento infantil interesados en difundir la imagen de nuestro país como una nación en paz que muestra al mundo su riqueza turística y cultural.

La convocatoria invita a todas las personas, mayores de edad, de nacionalidad mexicana, radicadas en el país o en el extranjero, y a los extranjeros que habitan en territorio nacional, a crear un cuento infantil que incite a los lectores a conocer, visitar y preservar nuestros rincones mágicos.

Los ganadores tendrán como premio 50 mil pesos, el primer lugar; 30 mil, el segundo, y 20 mil, el tercero, y, además, sus obras serán publicadas en la serie “Gusano de Luz”, de Editorial Porrúa, creada hace seis años por esta casa editora con la finalidad de atender el mercado infantil.

Los trabajos deberán tener un mínimo de 10 mil 500 caracteres y un máximo de 20 mil. La fecha límite para la recepción de trabajos es el 15 de diciembre.

El jurado estará integrado por especialistas en el ramo, así como por un representante de la SECTUR y otro de la Editorial Porrúa. Su decisión será inapelable.

Para mayores informes, la convocatoria se puede consultar en: www.sectur.gob.mx, www.porrua.mx  y en diarios de circulación nacional.

--oo—

Modificado el ( jueves, 15 de agosto de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >