Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Retira Canadá warning a Mazatlán
Advertisement
Retira Canadá warning a Mazatlán PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur Sinaloa   
domingo, 04 de agosto de 2013
Retira gobierno de Canadá alerta de viaje a Mazatlán

 Image

Turistas canadienses en la calle principal de la Zona Dorada de Mazatlán. FOTO: ARCHIVO ATM

MAZATLÁN, MÉXICO. AGOSTO 6 DE 2013. El gobierno de Canadá ha exentado a Mazatlán de la alerta de viaje a sus ciudadanos que viajan a este destino turístico de México, informó la Secretaría de Turismo del estado de Sinaloa.

La dependencia añadió que cada año más de 1.5 millones de canadienses visitan México y la mayoría de ellos lo hacen sin problema.

 

SECRETARÍA DE TURISMO DE SINALOA

Comunicado de prensa

Retira Gobierno de Canadá alerta de viaje a Mazatlán

Al igual que Estados Unidos, la oficina de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá ratifica al puerto como destino seguro y admite el esfuerzo del Gobierno para combatir y prevenir los delitos

Mazatlán, Sinaloa, 5 de Agosto de 2013.

 Tal como lo hiciera el Departamento de Estado de Estados Unidos, el Gobierno de Canadá también ha exentado a Mazatlán de la alerta de viaje a sus ciudadanos que viajan a este destino turístico.

El Gobierno canadiense, a través del portal voyage.gc.ca/destinations/mexique, informa que cada año más de 1.5 millones de canadienses visitan México y la mayoría de ellos lo hacen sin problema.

La oficina de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo de Canadá señala que los Gobiernos estatal y municipal de varios estados del país, entre ellos el de Sinaloa y Mazatlán, están luchando para combatir la delincuencia y la prevención de los delitos.

“La policía federal y las fuerzas militares han sido desplegados en todo el país para luchar contra el crimen organizado y mejorar la seguridad. La policía es muy visible: patrullan las calles, levantaron barricadas e inspeccionar vehículos al azar”, señala el Gobierno canadiense en su portal de internet.

Mediante el sitio, la oficina de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo emite sugerencias y diversas recomendaciones de seguridad a sus ciudadanos en México para no ser víctimas de delitos.

Al pasado 12 de Julio, por segunda vez consecutiva en 8 meses, el puerto de Mazatlán ha quedado exento de las alertas de viaje que emite el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos.

Mediante un comunicado, el Departamento de Estado a través de la Oficina de Asuntos Consulares, recomendó a sus ciudadanos americanos que viajen a Mazatlán visitar zonas seguras como la Zona Dorada, el Centro Histórico, así como utilizar rutas directas de traslado hacia estos sitios turísticos y el aeropuerto.

Esta información difundida a los visitantes estadounidenses es la misma que el gobierno de ese país ha mantenido hacia Mazatlán desde el 20 de noviembre de 2012 y que exceptúa al puerto de las alertas de viaje.

Modificado el ( martes, 06 de agosto de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >