Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Anuncia Riviera Nayarit VII Torneo Internacional de Pesca
Advertisement
Anuncia Riviera Nayarit VII Torneo Internacional de Pesca PDF Imprimir E-Mail
escrito por Riviera Nayarit   
martes, 23 de julio de 2013
 Anuncian el 7° Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Atún en Nuevo Vallarta

 Image

Presentación del torneo. FOTO: RIVIERA NAYARIT

RIVIERA NAYARIT. JULIO 24 DE 2013. El Club de Pesca Deportiva de Bahía de Banderas anunció la realización en agosto del “7° Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Atún Bahía de Banderas”, en el Vallarta Yatch Club y la marina de Paradise Village, en Nuevo Vallarta, México.

Los organizadores esperan que en esta ocasión se rompan las marcas de captura de su club, para lo que han previsto premios al Fishing One en estas categorías para quienes logren superar esos récords.

 

El 7° Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Atún regresa a casa 

·     El Club de Pesca de Bahía de Banderas celebrará la séptima edición de su competencia entre el 8  y el 10 de agosto próximos

Riviera Nayarit se reafirma como el destino preferido de los aficionados a la pesca deportiva toda vez que este 2013 serán 3 los torneos que se han ya confirmado oficialmente. En esta ocasión es el Club de Pesca Deportiva de Bahía de Banderas el organismo que anuncia el 7° Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Atún Bahía de Banderas, que regresa a la casa que lo vio nacer el Vallarta Yatch Club y la marina de Paradise Village en Nuevo Vallarta.

Riviera Nayarit es considerado por los expertos uno de los mejores destinos en el mundo para la pesca deportiva pues se puede practicar con éxito durante todo el año por la presencia de diversas especies como el wahoo, pez vela, dorado, atún, marlín en tres diferentes especies,  pez gallo, pez sierra  y pargo, entre otros.

Además, el destino cuenta con modernas marinas, personal capacitado para reparar la fibra de vidrio, técnicos para todos los gadgets y adelantos tecnológicos que hay en una embarcación, deliciosos restaurantes, hoteles de gran lujo y toda la infraestructura que requiere este deporte.

Los organizadores del torneo esperan que en esta ocasión se puedan romper las marcas de captura de su club: 322 mil 300 gramos en la modalidad de Marlín, 70 mil 600 gramos en Pez Vela y 176 kilogramos en la competencia de Atún, para lo que ha previsto premios al Fishing One en estas categorías para quienes logren superar esos récords.

Para la presente edición, el Club de Pesca Deportiva de Bahía de Banderas ha contemplado cuatro categorías en la competencia: las dos que le dan nombre y que ofrecen los premios más importantes, atún y marlín; la categoría de dorado y, en la modalidad de captura y liberación, pez vela, que ofrecen premios especiales. Además los premios a los primeros lugares se ofrecen en efectivo.

Los competidores podrán registrarse en equipos de hasta cuatro integrantes por embarcación, que podrán utilizar cañas y carretes (siempre que no sean electrónicos) a discreción y sólo tendrán permitido usar líneas con capacidad hasta 130 libras y anzuelos sencillos.
 
Para la modalidad de pez vela, cada equipo participante deberá registrar con cámara fotográfica que señale fecha y hora sus capturas, que serán después liberadas; el ganador será el que logre mayor número de capturas. En las restantes categorías la competencia se define por el peso de los especímenes capturados, con desempates en su caso tomando en cuenta el tamaño.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit ha colocado el apoyo a eventos de esta categoría como pilares en la estrategia de promoción no sólo por la afluencia de turistas que generan, sino porque representan un importante foro para ante la prensa internacional que da cobertura a la competencia.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE ESTE TORNEO:

www.fishingnayarit.com

Modificado el ( miércoles, 24 de julio de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >