Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Lanzan en México portal para mercado gay
Advertisement
Lanzan en México portal para mercado gay PDF Imprimir E-Mail
escrito por mexicovivelo.com   
miércoles, 17 de julio de 2013
 Presentan el primer portal gay para promocionar México

 Image

MÉXICO, DF. JULIO 19 DE 2013. Ayer fue presentado www.mexicovivelo.com, el primer portal diseñado para promocionar los destinos turísticos de México entre la comunidad gay del mundo, según afirmó su director Emiliano Rocha López.

El directivo señaló que la derrama económica del mercado LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero) en 2012 en México ascendió a 75 mil millones de dólares y se destinó, sobre todo, a la compra de tecnologías, ropa y accesorios, autos, viajes y diversión.

 

México, D. F., 18 de julio de 2013

Presentan el portal www.mexicovivelo.com

·      Es el primer portal diseñado para promocionar los destinos nacionales e internacionales LGBT-friendly, así como productos y servicios turísticos para este mercado.

·      Este nicho en México gasta aproximadamente 46 millones de dólares en viajes.

·      El turismo gay representa ya 10% del flujo mundial de viajeros y según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) generan 15% del gasto total que realizan los usuarios en el sector.

La derrama económica del mercado LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero) en 2012 en México ascendió a 75 mil millones de dólares y se destinó, sobre todo, a la compra de tecnologías, ropa y accesorios, autos, viajes y diversión.

Durante la presentación del portal www.mexicovivelo.com, su director general, Emiliano Rocha López, destacó que una de cuatro familias en nuestro país tiene un integrante LGBT y que 70% de esta comunidad tiene un alto poder adquisitivo, con capacidad para viajar en cualquier época del año (de hecho, la mayoría prefiere vacacionar en temporada baja).

Tras resaltar que www.mexicovivelo.com es el primer portal en México dedicado a promocionar los destinos nacionales e internacionales LGBT-friendly, así como los servicios turísticos y productos para este mercado, informó que cada vez más profesionales están interesados en este nicho debido a su gran potencial y la importante derrama económica que dejan en los destinos que visitan.

Explicó que los viajeros de este nicho gastan 57% más que los heterosexuales y que 75% busca información y recomendaciones en sitios web, además de que 69% contrata servicios de viaje en estas páginas.

Rocha López dijo que 37% de los homosexuales son tomadores de decisiones, 3% tienen hijos y 14% están legalmente casados y realizan alrededor de cinco viajes al año, tres de ellos de vacaciones por placer o compras y dos para visitar familiares.

En cuanto a las lesbianas, añadió, acostumbran gastar en las atracciones que les ofrecen los destinos que visitan, así como en los centros comerciales y asisten a eventos de la comunidad; 13% tienen hijos y 24% están legalmente casadas.

El director del portal www.mexicovivelo.com recordó que en el país hay varios destinos LGBT-friendly, y de éstos el Distrito Federal está considerado en el ranking de las 20 ciudades más amigables con esta comunidad; después de éste, le siguen Cancún y la Riviera Maya, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, Los Cabos, Acapulco, Guadalajara, Cuernavaca, Tepoztlán, Monterrey, Oaxaca (específicamente Zipolite), Puebla y Veracruz.

Por su parte, Ronald Kuijpers, Embajador de IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association) en México, comentó que www.mexicovivelo.com es un sitio-web confiable que ofrece productos y servicios turísticos al nicho LGBT, el cual surge de la necesidad de atender la creciente demanda de estos viajeros.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los viajes que realizan los viajeros LGBT representan ya 10% del flujo mundial de viajeros y generan 15% del gasto total que realizan los usuarios en el sector.

Derrama económica mundial turismo LGBT

·      El nicho LGBT en Estados Unidos gasta 66 billones de dólares en viajes

·      En Europa gasta 62 billones de dólares

·      En Brasil, Canadá, Japón y Australia gasta aproximadamente 60 billones de dólares en viajes

·      En México gasta un estimado de 46 millones de dólares en viajes

Ronald Kuijpers señaló que Estados Unidos considera que México tiene un fuerte potencial para atender la demanda del nicho LGBT, principalmente en sus destinos culturales, así como de sol y playa, por lo que para los viajeros LGBT de esa nación, nuestro país se sitúa en segundo lugar después de Canadá.

Araceli Cano Tosqui

Asesora en Comunicación

C: 5543402128

                                                                                              

www.mexicovivelo.com

Modificado el ( viernes, 19 de julio de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >