Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Iberia. Firma con Aeromar acuerdo comercial
Advertisement
Iberia. Firma con Aeromar acuerdo comercial PDF Imprimir E-Mail
escrito por Aeromar e Iberia   
miércoles, 05 de junio de 2013

Firman acuerdo comercial Aeromar e Iberia

 Image

Aeromar opera cien vuelos diarios. FOTO: AEROMAR

MÉXICO, DF. JUNIO 6 DE 2013. Aeromar e Iberia firmaron un acuerdo comercial que permitirá incrementar las opciones de viajes de sus clientes. A partir de ayer, los pasajeros de Iberia con destino a la Ciudad de México podrán continuar su viaje a cualquiera de los 18 destinos operados por Aeromar desde la capital mexicana incluidos en este acuerdo.

A su vez, los pasajeros procedentes de estos destinos podrán conectar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con los vuelos de Iberia a Madrid y continuar a los destinos que cubre en España, Europa, África y en Oriente Medio.

 ACUERDO COMERCIAL ENTRE IBERIA Y AEROMAR

* Los clientes de Iberia podrán volar a 18 destinos operados por Aeromar en México

* Igualmente los clientes de Aeromar podrán viajar desde estas 18 ciudades vía Ciudad de México a los más de 70 destinos que Iberia ofrece en Europa, África y Oriente Medio

México, D.F. a 5 de junio de 2013.- Iberia y Aeromar han llegado a un acuerdo comercial que permitirá incrementar las opciones de viajes de sus clientes. A partir de hoy, los pasajeros de Iberia con destino a México D.F. podrán continuar su viaje a cualquiera de los 18 destinos operados por Aeromar desde la capital mexicana incluidos en este acuerdo comercial.

Igualmente, los pasajeros procedentes de estos 18 destinos podrán conectar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con los vuelos de Iberia a Madrid e incluso continuar más allá de la capital española a los 31 destinos de Iberia en España, 27 en Europa y 13 en África y Oriente Medio.

Las conexiones en Madrid se realizan en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas, elegida recientemente la tercera mejor terminal del mundo, según una encuesta de la prestigiosa consultora Skytrax a más de 12 millones de pasajeros en cerca de 400 aeropuertos de todo el mundo.

Las ciudades que incluye el acuerdo son: Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Victoria, Colima, Durango, Ixtapa/Zihuatanejo, Jalapa, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Matamoros, Morelia, Piedras Negras, Poza Rica, Puerto Escondido, Saltillo, San Luis Potosí, Tepic y Veracruz.

Los boletos podrán comprarse en Serviberia en México (11 01 15 15), en los Centros de Atención Aeromar o en agencias de viajes. Iberia ofrece actualmente 12 vuelos a la semana entre Madrid y Ciudad de México – un vuelo diario y dos diarios los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos -, lo que permite una gran variedad de conexiones a las ciudades que incluye el acuerdo.

Félix Gómez, gerente de Iberia en México, se mostró “muy satisfecho” por el acuerdo alcanzado con Aeromar y destacó que de esta manera “podemos ofrecer nuestra extensa red de vuelos en Europa, África y Oriente Medio a prácticamente todos los mexicanos”.

“Esta alianza con Iberia representa un importante paso para nuestra aerolínea, nos permite consolidar nuestra red de rutas y poner a nuestros destinos en la mira a nivel mundial, incrementando así las opciones de conectividad”, comentó el Lic. Fabricio Cojuc, VP Ejecutivo Planeación y Comercial de Aeromar.

Aeromar, considerada la aerolínea regional líder en México, tiene su base en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, operando un promedio diario de 100 vuelos. Aeromar se convertirá en breve en el primer operador de aeronaves ATR 72-600 en Norteamérica. Estas aeronaves para 68 pasajeros están consideradas como los aviones turbohélice más modernos y diseñados con la más alta tecnología, proporcionando altos estándares de calidad y seguridad en el transporte regional de pasajeros.

Nueva Business y Turista de largo radio

Iberia opera la ruta México D.F. - Madrid con su avión más grande, el Airbus A-340/600, con capacidad para 342 pasajeros. A partir del próximo mes de junio entrará en servicio el primer A340-600 dotado con la nueva Business y la nueva Turista de largo radio – el proceso de instalación de las nuevas cabinas en los 17 A-340/600 de la flota de Iberia durará entre un año y medio y dos -.

 

La nueva Business Plus dispone de butacas que se convierten en camas completamente planas de casi 2 metros de longitud y una pantalla táctil de 15,4 pulgadas con una gran variedad de contenidos - cada mes, se incluirán más de 50 películas, cerca de 80 series de TV, documentales y programas, 200 opciones musicales y juegos en 3D -. La nueva Turista cuenta con asientos más anchos y ergonómicos, y un sistema de entretenimiento individual con pantalla táctil y una amplia oferta de contenidos. En estos aviones se ofrecerá WIFI, de modo que todos los pasajeros puedan tener acceso a internet.

 

Para más información:

Karina Durán / Guerra Castellanos & Asociados

Tel: (01 55) 52 46 01 00 ext. 252 / Mail:

Patricia Cisneros / Guerra Castellanos & Asociados

Tel: (01 55) 52 46 01 00 ext. 225 / Mail:

 

Acerca de Iberia: es la compañía líder en las rutas entre Europa y América Latina, con más de 100 vuelos semanales a 14 destinos. Junto con su filial Iberia Express, y su franquicia Iberia Regional/Air Nostrum, ofrece una media de 600 vuelos diarios a un centenar de destinos. Iberia es miembro de oneworld, alianza que opera más de 8.400 vuelos diarios a 680 destinos de 134 países. Más información sobre el Grupo Iberia en www.http://grupo.iberia.com.  

 

Acerca de Aeromar: Fundada en 1987, Aeromar es la aerolínea regional mexicana de mayor trayectoria. Desde su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeromar atiende una red de 25 destinos en México y Estados Unidos, con una flota de 14 de aviones ATR-42 y 2 jets regionales CRJ-200LR de 50 asientos. Como aerolínea de lanzamiento del ATR-72 600 en Norteamérica, Aeromar agregará dos de estas aeronaves de última generación con capacidad para 68 pasajeros en junio y julio de 2013. Aeromar cuenta con la certificación IOSA en reconocimiento a su cumplimiento con los más altos estándares de operación y seguridad aérea. Aeromar es una aerolínea destacada por su atención al cliente y puntualidad, con los mejores itinerarios y servicios para el viajero frecuente, ya sea de negocios o de placer. Los Salones y Barras “Diamante” están disponibles para todos los pasajeros de Aeromar en los aeropuertos de Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Victoria, Colima, Durango, Jalapa, Manzanillo, McAllen, Piedras Negras, Saltillo y Tepic, y próximamente en San Luis Potosí. Aeromar ofrece adicionalmente los servicios de paquetes vacacionales, vuelos especiales VIP y mensajería y carga aérea “FastPaq”. Los pasajeros de Aeromar pueden acumular millas en el programa de viajero frecuente MileagePlus y canjearlas por viajes a más de 1,250 destinos a nivel mundial. Más información en: www.aeromar.com.mx.

Modificado el ( viernes, 14 de junio de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >