Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Anuncia Torruco instalación del Consejo Consultivo de Turismo del DF
Advertisement
Anuncia Torruco instalación del Consejo Consultivo de Turismo del DF PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
martes, 09 de abril de 2013
 Anuncia Miguel Torruco la instalación del Consejo Consultivo de Turismo de la Ciudad de México

 Image

Miguel Torruco, Mauricio Toledo Gutiérrez y el ex futbolista Manuel Negrete, en el estadio Azteca, durante el recorrido. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. ABRIL 11 DE 2013. El próximo 16 de abril, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal instalará el Consejo Consultivo de Turismo de la Ciudad de México, informó el titular de esta dependencia, Miguel Torruco Marqués, durante un recorrido que realizó por la delegación Coyoacán.

El funcionario afirmó que el CCT “será una instancia de diálogo, permanente, deliberativa, de consulta y diseño para vincular los esfuerzos y capacidades del gobierno capitalino, los prestadores de servicios y ciudadanos”.

 

México D.F., Miércoles 10 de Abril de 2013

ANUNCIA MIGUEL TORRUCO LA INSTALACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE TURISMO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

·      Recorre Coyoacán, como parte de la nueva relación con las delegaciones

·      Es parte de la consolidación del turismo como prioridad

·      Visitó una demarcación llena de historia, tradición y cultura

El próximo Martes 16 del mes en curso, la Secretaría de Turismo del DF instalará el Consejo Consultivo de Turismo de la Ciudad de México, el cual será una instancia de diálogo, permanente, deliberativa, de consulta y diseño para vincular los esfuerzos y capacidades del gobierno capitalino, los prestadores de servicios y ciudadanos.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, en conferencia de prensa, celebrada en la sede delegacional de Coyoacán, durante el quinto de los recorridos que forman parte de la construcción de la nueva relación entre la dependencia que encabeza y las 16 Jefaturas Delegacionales, a fin de consolidar la actividad turística como prioridad en las políticas de gobierno.

“Como parte del mandato de Miguel Ángel Mancera, de hacer del turismo una prioridad, el próximo martes instalaremos el Consejo Consultivo de Turismo; habrá de instalarlo el Jefe de Gobierno”, dijo el funcionario y enseguida hizo notar que en su integración quedaron cinco jefaturas delegacionales y, entre éstas, la de Coyoacán, en un proceso de insaculación que, dijo, fue sancionado por la Contraloría capitalina.

Enseguida anunció que entre los compromisos de la Sectur DF con Coyoacán, sobresale gestionar ante el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, la instalación, en el Estadio Azteca, de un museo interactivo del balompié, a fin de aprovechar el potencial turístico que representa que el inmueble haya sido escenario de dos finales de campeonato del mundo.

Anunció también que promoverá la Ruta del Deporte para que sea parte de los recorridos del sistema Turibús, la cual habrá de integrarse a los paquetes del Programa Disfruta la Ciudad de México; éste, hizo notar, ya comenzó a superar los seis puntos porcentuales de ocupación hotelera promedio los fines de semana, cuando caía de poco más de 70 por ciento –de lunes a jueves- hasta menos de los 50 puntos porcentuales.

Al afirmar que todo ello forma parte de la integración del producto turístico en Coyoacán, el funcionario del gobierno capitalino ofreció también la asesoría necesaria tanto al personal delegacional, como a los prestadores de servicios locales del sector turístico, así como la capacitación del programa Moderniza, para elevar calidad y competitividad en establecimientos hoteleros y restauranteros.

Acompañado del Jefe Delegacional, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, y de representantes del sector turístico de la Ciudad, el Secretario de Turismo del gobierno capitalino recorrió una de las más importantes y emblemáticas demarcaciones del DF: Coyoacán, llena de historia, leyendas, personalidades, tradiciones y cultura, en una ruta que incluyó la visita a la Casa Fuerte o Fortaleza del desaparecido cineasta, Emilio “el Indio” Fernández.

En ésta, el Secretario Torruco Marqués fue recibido por la hija del cineasta, Adela Fernández, con quien sostiene una amistad, heredada por las familias de ambos, y conversaron sobre las experiencias que vivieron desde niños, al lado de sus famosos padres.

Luego, en un recorrido a bordo del típico tranvía –réplica de los que circulaban a fines del siglo XIX y principios del siglo XX-, Secretario y Jefe delegacional visitaron sitios como la Casa Azul de Frida Khalo; el Centro Cultural Elena Garro; los museos León Trotsky y Nacional de las Culturas; los Viveros de Coyoacán y el Barrio La Conchita; el Mercado de Coyoacán, la Hacienda de Cortés y la Casa del Doctor Atl.

Los funcionaron visitaron también otros lugares de gran atractivo turístico como el Jardín Hidalgo, donde se localizan la Parroquia de San Juan Bautista y el kiosco de estilo decimonónico, del cual se habilitó e inauguró una réplica que operará como módulo de información turística.

Visitaron también el antiguo palacio del ayuntamiento y, en otra parte del recorrido, la Parroquia de San Antonio de Padua y el cauce del Río Magdalena; finalmente en la casa del Indio Fernández, el Secretario Torruco Marqués signó un convenio con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Mario Cisneros Meré, para fortalecer la actividad gastronómica a través de programas para elevar la competitividad, calidad y eficiencia.

---o0O0o---

Modificado el ( jueves, 11 de abril de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >