Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Suprime Brasil la visa a mexicanos
Advertisement
Suprime Brasil la visa a mexicanos PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
domingo, 17 de marzo de 2013
 Suprime Brasil la visa para mexicanos

 Image

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en medio de los gobernadores de Zacatecas, Miguel Alonso; de Puebla, Rafael Moreno Valle; y de Quintana Roo, Roberto Borge, al momento de inaugurar el Tianguis Turístico 2013 en Puebla. FOTO: SECTUR

 PUEBLA, México. 2013 MARZO 19. Los gobiernos de México y Brasil acordaron la supresión del visado de corta duración en pasaportes ordinarios para sus ciudadanos, medida que permitirá facilitar el flujo de viajeros entre las dos naciones.

El Acuerdo fue dado a conocer por la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, durante el Tianguis Turístico que se lleva a cabo en la ciudad de Puebla.

 DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

México, D.F., a 18 de marzo de 2013

Boletín Informativo 036/2013

 

ACUERDAN MÉXICO Y BRASIL SUPRESIÓN DE VISAS

La medida permitirá facilitar el flujo de viajeros entre las dos naciones

Los gobiernos de México y Brasil acordaron la supresión del visado de corta duración en pasaportes ordinarios para sus ciudadanos, medida que permitirá facilitar el flujo de viajeros entre las dos naciones.

Esta decisión es resultado de los acuerdos alcanzados en la reunión que sostuvo el Presidente Enrique Peña Nieto con la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff Coimbra, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada el pasado mes de enero en la ciudad de Santiago de Chile.

Cabe recordar que el requisito de visado para ciudadanos brasileños estaba vigente desde 2005, y a partir de mayo de 2010 México aplicó mecanismos de facilitación migratoria a los ciudadanos que contaran con visa de Estados Unidos; además, el Sistema Informático de Documentación Migratoria (SIDOMI) y el Sistema de Autorización Electrónica (SAE), permitían obtener visados y autorizaciones electrónicas para turistas y hombres de negocios.

Estas acciones permitieron el aumento de visitantes a México procedentes de esa nación sudamericana.

--oo—

Modificado el ( martes, 19 de marzo de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >