Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Todo listo para que inicie Expo Meetings 2013 en la Ciudad de México
Advertisement
Todo listo para que inicie Expo Meetings 2013 en la Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Expo Meetings   
miércoles, 20 de febrero de 2013
 La próxima semana inicia la Expo Meetings 2013 en la Ciudad de México

Image 

Roberto Ibarra. FOTO: ARCHIVO ATM

MÉXICO, DF. FEBRERO 28 DE 2013. Todo está listo para que inicie la próxima semana la Expo Meetings 2013, la feria especializada en Turismo de Reuniones más relevante de México, anunció Roberto Ibarra, presidente del evento.

Explicó que Expo Meetings cuenta con más de cinco mil metros cuadrados de exhibición, programa educativo, networking y eventos especiales. Esta V edición se llevará a cabo en el Centro Banamex los días 6 y 7 de marzo.

México D.F., a 21 de febrero de 2013

Expo Meetings México se posiciona como la feria especializada en turismo de reuniones más relevante de México, así lo señaló Roberto Ibarra, Presidente del evento, al anunciar la quinta edición de la Expo en Centro Banamex los días 6 y 7  de Marzo del 2013.

Acompañado del Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués; Ibarra explicó que Expo Meetings, es el evento más importante de la industria de reuniones en México, toda vez que se cuenta con más de 5 mil metros cuadrados de exhibición, programa educativo, networking y eventos especiales.

Al referirse al crecimiento que ha tenido el evento en cinco años, Roberto Ibarra precisó que en el primer año participaron 983 personas, en el segundo mil 86, en el tercero mil 137 y en el cuarto mil 429; de los cuales más del 30 por ciento han sido compradores.

Puntualizó que han participado como expositores más de 19 destinos de manera permanente en las cuatro ediciones anteriores, 19 cadenas hoteleras, 9 asociaciones vinculadas con la industria turística, más de 27 prestadores de servicios, y ocho recintos feriales.

Dentro de Expo Meetings los participantes han logrado posicionar sus marcas, y más de 70 por ciento pudo concretar ventas. Para la quinta edición habrá un incremento en el número de compradores, toda vez que se tiene contemplada la participación de50 Compradores Invitados internacionales, 40 Compradores Invitados nacionales, 60 Compradores Invitados locales, 300 Visitantes (con perfil de comprador) y más de 300 Expositores. Además llegarán más de 50 compradores de gobierno, lo que garantizará la venta de los productos que se ofrecen en la expo.

Los compradores-explicó Ibarra- podrán tener experiencias vivenciales de diferentes productos turísticos especializados, ya que se montará de manera permanente, un nuevo concepto interactivo para acercar los productos, de manera vivencial al comprador.

En su oportunidad el CMP Eduardo Yarto, abundó sobre este innovador concepto, único en nuestro país.  “IncubaTur es un área interactiva donde se mostrarán los productos de destino en vivo. Es decir, llevaremos el producto hasta el piso de exhibición para que los generadores de eventos puedan vivirlo y disfrutarlo y así, poder considerarlo como parte de sus congresos, convenciones y eventos en general.

IncubaTur responde a la imperante necesidad que tiene México por desarrollar productos turísticos. El especialista en turismo de reuniones agregó que  México está entre los países con más atractivos culturales y naturales sin embargo, existe una brecha entre los atractivos y la generación de experiencias y productos turísticos a través de ellos. IncubaTur es una metodología que transforma las ideas en productos turísticos comercializables y algunos de ellos, especiales para eventos, se podrán vivir en Expo Meetings”.

Finalmente, Roberto Ibarra dijo que el programa de Expo Meetings está diseñado para ejecutivos de alto nivel, responsables de la contratación y organización de eventos en cualquier sector, quienes tendrán la oportunidad de conocer a los contactos y herramientas clave para maximizar la rentabilidad y superar las expectativas de sus reuniones.

Al evento asistieron Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la Ciudad de México; Ricardo Navarro Nales, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México;Roberto Ibarra, Presidente de Expo Meetings; Nathan Poplawsky Berry,  Presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México; Araceli Ramos Rosaldo, Presidenta de Meeting Professionals International Capítulo México; Eduardo Yarto, Director General de Turespacio; Maricarmen Basurto, Presidenta de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales; Carlos Collado, Director General de Oficina de Congresos y Convenciones de la Ciudad de México; Eleonora García Ferrel, del Consejo de Promoción Turística de México y Paulina Ibarra, Coordinadora General de Expo Meetings. 

0000

Lourdes Piña Soria del Valle

Piña Soria y Asociados

Tel: 52111213

Cel:0445555018933

Modificado el ( jueves, 28 de febrero de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >