Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow Canadá lanza nueva campaña
Advertisement
Canadá lanza nueva campaña PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 25 de febrero de 2007

2007 febrero 25

Canadá lanza nueva campaña promocional en México

Buscan quitar la idea de que esa nación es un destino frío y, en cambio, ofrece experiencias que el propio viajero puede crear


Con el lema: “Sigue explorando”, Canadá lanzó en México su nueva campaña publicitaria que busca atraer turistas fuera de las temporadas vacacionales y quitar la idea de que ese país es un destino frío donde impera la nieve.

“Pretendemos captar viajeros de 30 a 40 años de edad que estén en búsqueda de experiencias especiales”, afirmó Andrew Clark, vicepresidente de Ventas del Consejo de Turismo Canadiense.

Explicó que la idea es que la gente perciba que Canadá ofrece que el turista cree sus propias historias de viaje, con experiencias de ciudad cercanas a la naturaleza.

Por su parte, Jorge Morfín, director de la Comisión Canadiense de Turismo (CCT) en nuestro país, indicó que “Sigue explorando” es el mensaje clave en la nueva campaña promocional.

Especificó que durante los periodos vacacionales de Navidad, Pascuas y verano los aviones que salen de México hacia Canadá van llenos. “Son viajes familiares y no es necesario publicitarnos en esas temporadas”, dijo.

Añadió que, por el contrario, deben promocionar los destinos canadienses fuera de esas épocas del año, buscando atraer gente que puede viajar en primavera y otoño, y que no están atados a las vacaciones escolares.

“Son parejas de 30 a 40 años, de nivel socio-económico medio y alto, que no tienen hijos y que por lo menos realizan un viaje internacional al año”, señaló.

La campaña la despliegan en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey –nuestras tres principales ciudades emisoras de turistas— con una duración de siete semanas a partir del 13 de febrero, día en que inició.

El slogan es: “Canadá, más hot de lo que esperas y más cool de lo que esperas”, para quitar al mercado mexicano la imagen de un país gélido.

Como parte de esta campaña pusieron anuncios espectaculares, sin fotografías de imágenes invernales; reparten discos compactos informativos en restaurantes, edificios corporativos y otros lugares que tengan que ver con su nicho de mercado; y están invitando a la gente a entrar a la página web canada.travel/hot, para obtener más detalles, entre otras acciones promocionales. La campaña tendrá un costo de 350 mil dólares.

La plana mayor

Para dar realce al lanzamiento, a principios de mes estuvo en México una Misión de Negocios Turísticos, integrada por 27 de los más importantes empresarios canadienses, así como Michele Mckenzie, presidenta y directora general de la CCT.

El grupo se reunió con aerolíneas mexicanas, operadores de viaje, medios de información y funcionarios gubernamentales.

Mckenzie precisó que este año su inversión de promoción en México será 46% mayor que en 2006, lo que refleja la importancia que el mercado mexicano ha adquirido para Canadá.

El año pasado, 179 mil mexicanos viajaron a Canadá, lo que representó un incremento de 6.1% con relación a 2005.

Finalmente, Andrew Clark puntualizó que los viajeros mexicanos gastaron en Canadá 239 millones de dólares en 2005, casi ocho millones más que en 2004. Así, el promedio de gasto de un turista mexicano en esa nación es de mil 340 dólares canadienses por viaje.

Actualmente, nuestro país ocupa el cuarto lugar como mercado potencial de turistas para Canadá.

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

 
< Anterior   Siguiente >