Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow El turismo impulsará el desarrollo de México, afirma Claudia Ruiz Massieu
Advertisement
El turismo impulsará el desarrollo de México, afirma Claudia Ruiz Massieu PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
domingo, 17 de febrero de 2013

La política turística impulsará el desarrollo de México: Claudia Ruiz Massieu

 Image

Claudia Ruiz Massieu, durante su participación en el XI Foro Nacional de Turismo. FOTO: SECTUR

CANCÚN, México. FEBRERO 19 DE 2013. La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, participó en los trabajos del XI Foro Nacional de Turismo que se realiza en Cancún, donde afirmó que la Política Nacional Turística permitirá impulsar el desarrollo de esta actividad en nuestro país.

“Lo que buscamos es potenciar la capacidad del sector para que el país crezca, esa será la estrategia y la prioridad de la actual administración”, precisó.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Cancún, Q. Roo; a 18 de febrero de 2013

Boletín Informativo 023/2013

La política nacional turística impulsará el desarrollo de México: Ruiz Massieu

• La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, participó en el XI Foro Nacional de Turismo de Cancún con la ponencia sobre “Perspectivas del sexenio 2012-2018”

• El Gabinete Turístico trabajará para convertir a México en un destino de clase mundial

• La titular de la SECTUR entregó Distintivos “H” a prestadores de servicios turísticos de Quintana Roo

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, participó en los trabajos del XI Foro Nacional de Turismo que se realiza en Cancún, y afirmó que la Política Nacional Turística permitirá impulsar el desarrollo de esta actividad en nuestro país.

Durante su ponencia “Perspectivas del sexenio 2012-2018”, la titular de la SECTUR dijo que el turismo es una actividad prioritaria en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que el Gabinete Turístico trabajará en coordinación con todos los actores de la industria para convertir a México en un destino de clase mundial.

Ruiz Massieu dijo a los asistentes a este foro, que el turismo es una actividad económica relacionada directamente con el futuro y desarrollo de nuestro país, a través de la generación de empleos para las familias que se dedican a esta actividad.

Recordó que durante la presentación de la Política Nacional Turística, la semana pasada en la Riviera Nayarit, el Presidente Enrique Peña Nieto reconoció al turismo como una actividad estratégica y prioritaria para la actual administración.

Destacó que la actividad turística impulsa el crecimiento económico a través de la generación de divisas y la creación de fuentes de trabajo que promueven el desarrollo regional comunitario por medio del fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas, al tiempo que preservan nuestra riqueza natural y cultural, contribuyen a la reducción de la pobreza y la inclusión social y dan una opción de futuro a las personas.

“Lo que buscamos es potenciar la capacidad del sector para que el país crezca, esa será la estrategia y la prioridad de la actual administración”, apuntó.

La Secretaria Claudia Ruiz Massieu recordó que a través de la Política Nacional Turística, el desarrollo de esta actividad se regirá por cuatro grandes directrices: ordenamiento y transformación sectorial; innovación y competitividad; fomento y promoción; y sustentabilidad y beneficio social.

Añadió que en la visión del Ejecutivo Federal, para convertir a México en un destino de clase mundial, se reflejan de manera destacada los temas de sustentabilidad, competitividad y calidad en el servicio.

Ruiz Massieu dijo que nuestro país cuenta con un gran potencial en materia turística, por lo que se debe trabajar de manera coordinada para aprovechar sus ventajas comparativas, entre ellas la ubicación geográfica, la conectividad y la disponibilidad de productos turísticos en diferentes segmentos como sol y playa, turismo cultural, de naturaleza, turismo de salud y de negocios, entre otros.

Como parte de su agenda de actividades en Cancún, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, acompañada por el Subsecretario de Operación Turística, Carlos Joaquín González, y por el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González, entregó 11 Distintivos “H” a establecimientos turísticos de esta entidad federativa, que permitirán garantizar la higiene y calidad de los alimentos y servicios que se ofrecen a los visitantes.

La titular de SECTUR destacó que este acto refleja que la certificación es un medio para demostrar calidad en el servicio y en los productos, tanto para los turistas y para los consumidores en general.

Ruiz Massieu, reiteró el compromiso del Gobierno de la República para elevar la competitividad del sector turismo y agregó que se trabajará para llevar esta certificación a todos los destinos de México.

Modificado el ( miércoles, 20 de febrero de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >