Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Aeroméxico. Eduardo Tricio Haro, nuevo presidente del Consejo de Administración
Advertisement
Aeroméxico. Eduardo Tricio Haro, nuevo presidente del Consejo de Administración PDF Imprimir E-Mail
escrito por Grupo Aeroméxico   
martes, 12 de febrero de 2013
 Eduardo Tricio Haro, nuevo presidente de Aeroméxico

 Image

Eduardo Tricio Haro. FOTO: VANGUARDIA.COM.MX

MÉXICO, DF. FEBRERO 13 DE 2013. Un grupo de empresarios mexicanos, encabezados por Eduardo Tricio Haro y Valentín Diez Morodo, adquirió el 20.19% de las acciones de Aeroméxico, informó la línea aérea.

Por tanto, Tricio Haro asumirá la Presidencia del Consejo de Administración, en sustitución de José Luis Barraza; y Diez Morodo la Vicepresidencia. Andrés Conesa permanecerá como director general.

 

EDUARDO TRICIO HARO Y UN GRUPO DE EMPRESARIOS MEXICANOS COMPRAN IMPORTANTE PAQUETE ACCIONARIO DE AEROMÉXICO

Banamex vende más de la mitad de su participación accionaria y se queda con 17.91%. Eduardo Tricio Haro, asumirá la Presidencia del Consejo de Administración; Valentín Diez Morodo será Vicepresidente.

México, D.F., a 12 de febrero de 2013. – Grupo Aeroméxico anunció hoyAñadir un evento para hoy que un grupo de empresarios mexicanos, encabezados por Eduardo Tricio Haro y Valentín Diez Morodo, adquirieron el 20.19% de las acciones de la aerolínea. El grupo de empresarios está conformado por los mismos accionistas de Aeroméxico que participaron en la compra de la aerolínea en 2007 y que desde entonces han invertido en ella.

Como resultado de la operación de compraventa anunciada, ningún consejero individual de Aeroméxico tendrá una participación accionaria superior al 10%, salvo Tricio Haro. Banamex, a través de una sociedad afiliada, conservará el 17.91% del capital de la aerolínea.

Para esta nueva etapa, Eduardo Tricio Haro asumirá la Presidencia del Consejo de Administración y Valentín Diez Morodo la Vicepresidencia. El doctor Andrés Conesa permanecerá al frente de la aerolínea, como su Director General. Los miembros de la Comisión Ejecutiva de Aeroméxico agradecieron al ingeniero José Luis Barraza González su destacado desempeño como Presidente del Consejo durante más de cinco años. Reconocieron su labor desde el proceso de adquisición de la aerolínea y la reestructura que permitió el fortalecimiento del balance financiero del Grupo.

El ingeniero Eduardo Tricio Haro es Presidente del Consejo de Administración de Grupo LALA. Egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, es miembro de los Consejos de Administración de Grupo Financiero Banamex, Grupo Televisa, Mexichem, Grupo Industrial Saltillo, Grupo Porres y la Bolsa Mexicana de Valores. También es Vicepresidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y participa en diversos esfuerzos filantrópicos y sociales.

www.aeromexico.com

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170 y 190 de última generación. En 2011 anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses. En 2012, anunció la firma de una carta de intención para comprar 100 aviones Boeing, 90 equipos Boeing 737 Max y 10 Boeing 787-9 Dreamliner, convirtiéndose en el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 600 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a 19 aerolíneas: Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM Romanian Air Transport, Vietnam Airlines y Xiamen Air. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 525 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 552 millones de pasajeros anuales, más de 15,000 vuelos diarios a 1,000 destinos en 187 países.

--
ICE Asesores en Comunicación y Prensa, S.A. de C.V.
Tel: (55) 56 16 27 27
www.ice-asesores.com

mailto:
Walter Heckel Dziendzielewski
Director de Cuentas
044 5547585352

Modificado el ( martes, 12 de febrero de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >