Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Reportajes arrow ME Meliá, un hotel de ¡puta madre!
Advertisement
ME Meliá, un hotel de ¡puta madre! PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 28 de enero de 2007

2007 enero 28

ME Meliá Madrid, un hotel de ¡puta madre!

En los teléfonos tienen un botón que comunica al departamento de “Todo es posible”. Ahí cualquier deseo, petición, problema o capricho es atendido sin que puedan decir que no


Madrid. Somos un hotel de design y life style, pero más que nada somos un hotel de ¡puta madre!, donde te la pasas muy bien –afirma categórico Alexander Hugot, gerente general del ME Meliá Madrid, pasando del chocante inglés a la descriptiva expresión castiza que en España no suena ofensiva. Todo depende del énfasis que se le ponga.

Como todo buen ejecutivo, Hugot habla apasionadamente del negocio que dirige. “Diseño, tecnología, ubicación, actitud y servicio, es lo que nos hará un éxito”, asegura.

Y ni cómo dudar de sus palabras. Este hotel, que alguna vez se llamó Reina Victoria, era un clásico de Madrid, favorito de los toreros, en donde se hospedaban cuando venían a lidiar en la ciudad. Después lo compró Sol Meliá y lo convirtió en Trip, su marca económicamente accesible para viajeros de negocios. Pero el año pasado decidieron lanzar al mercado su nueva marca ME y lo eligieron para ser el primero.

El edificio fue demolido, pero por su antigüedad y belleza conservaron la fachada que data del siglo XIX. Por dentro es un hotel nuevo, con todos los avances tecnológicos imaginables.

El ME Madrid se ubica en la Plaza de Santa Ana, uno de los sitios de más movimiento diurno y diversión nocturna de la urbe. En este lugar abundan los cafés, bares, restaurantes, tiendas, librerías y se encuentra a unas cuantas cuadras de la Puerta del Sol, de la Plaza Mayor o del Paseo del Prado.

Pero, no obstante tener un exterior tradicional y situarse en una zona tradicional madrileña, es la oferta más progresista que hoy en día existe en Madrid. “Lo quiero ahora y lo quiero rápido” es parte de su filosofía. Lo que comprobé cuando, ya tarde, llamé a la recepción para decir que la conexión de mi laptop no embonaba en el contacto de la pared. De inmediato llegó un técnico y en dos minutos tenía el problema resuelto. Para asunto como éste, o de cualquier otra índole, tienen en el teléfono una tecla que comunica al departamento de “Todo es posible”. Ahí cualquier petición, problema, deseo o capricho es atendido sin que puedan decir que no.

Sus 200 empleados fueron rigurosamente seleccionados, por lo que es intencional que los hombres tengan buena presencia, las mujeres sean muy guapas y todos ronden de los 25 a treinta años de edad.

La intención del ME no es ser un local exclusivo para sus huéspedes; por el contrario, con su restaurante Midnight Rose y su bar Penthouse quieren ser el punto de reunión de Madrid y lo están consiguiendo. Apenas abrieron en octubre pasado con una gran fiesta a la que asistieron modelos, artistas, actores y varios peculiares ejemplares de la fauna nocturna madrileña, y ambos son ya los sitios de moda en la metrópoli.

Con tarifas que van de los 220 a los 2,500 euros por noche, el cliente agradece que el Internet Inalámbrico ya esté incluido en el precio, así como el uso del Centro de Negocios. Sus camas Dream Max son una gran experiencia, al igual que sus regaderas de hidromasaje; las 192 habitaciones cuentan con televisión de plasma y 50 canales de cable en varios idiomas y la renta de un i-pod cuesta quince euros diarios, donde programan hasta mil canciones de la música que el cliente elija. El sistema eléctrico de los cuartos también es muy especial, con oprimir un botón el lugar queda con las luces, colores e intensidades exactas para el romance, por ejemplo.

Sí, el ME Meliá Madrid es lo nuevo en la capital española y no dudes en hospedarte aquí la próxima vez que vengas. La experiencia vale mucho la pena, porque, efectivamente, este es un hotel de diseño y estilo de vida, pero sobre todo, de ¡puta madre!, donde te la pasas muy bien.

Más información:
solmelia.com

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

Modificado el ( jueves, 13 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >