Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Ciudad de México. El turismo, estrategia de desarrollo social
Advertisement
Ciudad de México. El turismo, estrategia de desarrollo social PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
martes, 22 de enero de 2013
 El turismo, estrategia de desarrollo social en la Ciudad de México

 Image

Agustín Barrios Gómez, secretario de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados; César González Madruga, presidente de la Comisión de Turismo de la Asamblea Legislativa del DF; Víctor Hugo Romo y Miguel Torruco, en la pulquería La Pirata, con su dueño, durante un descanso en el recorrido. FOTO: JAVIER CAMPERO

MÉXICO, DF. ENERO 25 DE 2013. El Gobierno de la Ciudad de México concibe al turismo como una estrategia de desarrollo social y generación de empleos, afirmó Miguel Torruco, secretario de Turismo de la urbe, al realizar una gira de trabajo por la delegación Miguel Hidalgo.

Asimismo, aseguró que en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la capital del país, el tiempo no es más de planeación, sino de soluciones y acciones concretas.

México, D. F., a 23 de enero, 2013

POTENCIAR LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, OBJETIVOS DE SECTUR-DF Y LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

·      En el marco de la declaración de la actividad turística prioritaria para el gobierno capitalino

·      Visitan sitios turísticos como el Árbol de la Noche Triste, barrio de Santa Julia, y la Rotonda de las Personas Ilustres

En el corto plazo, el turismo en la Ciudad de México será fortaleza y solución de la circunstancia económica de la capital, sostuvo este miércoles el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, al iniciar la nueva relación de la dependencia a su cargo con las 16 jefaturas delegacionales del DF.

Al asegurar que en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, el tiempo no es más de planeación sino de soluciones y acciones concretas, el funcionario del gobierno capitalino, en su primera gira por la Ciudad de México y acompañado del jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, afirmó que como prioridad de gobierno, la actividad turística habrá de consolidarse como un producto de clase mundial.

En conferencia de prensa, luego del recorrido por algunos de los principales sitios de interés turístico en esa demarcación, sostuvo que todas las ideas y proyectos turísticos serán realidades, en el corto plazo, que los mexicanos habremos de mostrar con orgullo al resto del mundo.

Recordó que en breve se harán realidad los descuentos que ofrecerán hoteleros, aerolíneas, transportistas, agencias de viaje y restauranteros de la capital del país para revertir la caída en la captación de turistas que se registra los fines de semana, al pasar de un 64 por ciento hasta un 38 y 40 puntos porcentuales.

El turismo es la solución económica de México, estamos trabajando y es una gran oportunidad, subrayó y, en ese sentido, recordó que esta actividad ha sido definida por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como una prioridad de gobierno y también como una estrategia de desarrollo y bienestar social.

“Es como una estrella que dará luz para fortalecer la economía de esta gran Ciudad”, dijo y enseguida adelantó que las giras de trabajo, como la de este miércoles, son apenas el inicio de una serie de actividades estratégicas con todas las delegaciones políticas, que marca la prioridad de la actividad turística.

Adelantó que, sin dejar de promover la coordinación interdelegacional, en febrero estará lista la integración del Consejo Consultivo del Turismo y también la Comisión Ejecutiva, el espacio para diferentes instancias de la administración pública del turismo que, dijo, es una actividad de cruce.

El gobierno de Mancera, remarcó, concibe al turismo como una estrategia  de desarrollo social, una estrategia de generación de empleo y, sobre todo, de estímulo a la población local para que siga adelante en sus actividades económicas.

 Durante la conferencia de prensa efectuada en el Panteón de Dolores, comentó que la Ciudad de México deberá posicionarse como el destino turístico por excelencia mediante la integración de nuevos corredores turísticos, a través del rescate y recuperación de diversas zonas que contienen riqueza cultural, gastronómica, museografía, áreas de conservación y esparcimiento.

Ambos funcionarios recorrieron diversas colonias y lugares emblemáticos que han sido rescatados como son los casos de las colonias Polanco, Santa Julia, Popotla –el Árbol  de la Noche Triste--, la Alameda de Tacubaya, la Plaza Carso, así como la mencionada Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón de Dolores.

Recordó que Miguel Ángel Mancera, dio a conocer y publicó el decreto el 9 de enero,  que establece a la actividad turística como prioritaria en la política de gobierno de la Ciudad de México; días después, el secretario de Turismo, pidió a sus homólogos en los estados  buscar la declaratoria en sus entidades y así fortalecer al sector y convertirlo en uno de los motores de la economía nacional. 

También mencionó que pondrá su mejor esfuerzo para apoyar, con los instrumentos especializados y con las alianzas estratégicas que correspondan con la Sectur Federal y las delegaciones políticas para potenciar sus atractivos turísticos.

 Por ello, destacó, que la delegación Miguel Hidalgo conjuga prácticamente todo lo que requiere un destino turístico de excelencia como son hoteles de las mejores categorías, áreas de conservación ecológica, restaurantes que promueven la gastronomía mexicana, patrimonio intangible de la humanidad y los recintos más especializados para congresos y convenciones.

En la Miguel Hidalgo también se encuentran algunos de los museos más visitados del país, parques y bosques que hacen la delicia de millones de citadinos y turistas, monumentos catalogados que hacen referencia a la historia de la ciudad, el país y del mundo entero, así como hospitales aptos para las mejores prácticas de turismo médico.

---000---

Modificado el ( sábado, 23 de febrero de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >