Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Marco Trejo, nuevo presidente de legisladores en Materia de Turismo
Advertisement
Marco Trejo, nuevo presidente de legisladores en Materia de Turismo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Conletur   
sábado, 12 de enero de 2013
 Eligen a Marco Trejo como presidente del Conletur

 Image

Marco Trejo Pureco y Claudia Ruiz Massieu FOTO: CONLETUR

MÉXICO, DF. ENERO 14 DE 2013. El diputado michoacano Marco Trejo Pureco tomó protesta como presidente del Consejo Nacional de Legisladores en Materia de Turismo (Conletur), para el periodo 2013-2014.

La secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, fungió como testigo de honor en el acto al que asistieron legisladores representantes de diferentes estados de la República Mexicana.

Eligen a Marco Trejo Pureco como Presidente del Conletur

México D.F., domingo 13 de enero de 2013.- En presencia de la Secretaria de Turismo Federal, Lic. Claudia Ruiz Massieu Salinas como testigo de honor, el diputado michoacano Marco Trejo Pureco, tomó protesta como Presidente del Consejo Nacional de Legisladores en Materia de Turismo (Conletur) para el periodo 2013-2014, en un evento privado al que también se dieron cita funcionarios del Gobierno Federal y del Estado de Michoacán.

Previo a la toma de protesta se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria del Conletur, a la que asistieron legisladores representantes de diferentes estados de la República y durante la cual Trejo Pureco fue elegido como Presidente.

“Al día de hoyAñadir un evento para hoy, 29 entidades federativas cuentan con una Comisión de Turismo, y la presencia de la Secretaria de Turismo Federal a este evento, así como de los diputados que forman parte de las comisiones en esta materia, es un indicativo de que el turismo es prioridad en México”, mencionó el legislador nacido en Uruapan.

"La industria turística es uno de los motores económicos de nuestro país, es importante mantener su presencia en la agenda nacional y Conletur trabajará en coordinación con las líneas estratégicas de Sectur Federal y de los gobiernos estatales para que los objetivos de crecimiento de la industria se logren”.

El también Presidente de la Comisión de Turismo de la LXXII Legislatura de Michoacán, buscará posicionar el Conletur a nivel nacional y en todas las legislaturas del país, esto como parte de su plan de trabajo inmediato, para ello tiene contemplada una gira por los 31 estados y el Distrito Federal, además de elaborar un diagnóstico de legislatura turística en el país y establecer una alianza con la Secretaría de Turismo Federal.

Conletur es una organización conformada por diputados locales presidentes de las comisiones legislativas que atienden asuntos en materia de turismo de cada uno de los honorables congresos de la República.

Acerca del Conletur

El Consejo Nacional de Legisladores en Materia de Turismo, es un organismo integrado por diputados locales presidentes de las comisiones legislativas que atienden asuntos en materia de turismo en los honorables congresos de las entidades federativas. Fue propuesto en el año 2000 como una iniciativa de los congresos locales para impulsar el turismo como política de estado y establecer un vínculo entre congresos locales e instituciones y organismos federales, estatales y municipales. En 2010 el Conletur es reconocido ante notario como una Asociación Civil y se establece que la Mesa Directiva se constituye por un Presidente, un Secretario General, un Tesorero y seis vicepresidentes regionales de acuerdo a las seis regiones turísticas de nuestro país: Mar de Cortés, Frontera, Ruta de los Dioses, Mundo Maya, Tesoros Coloniales y Corazón de México.

 
Modificado el ( lunes, 14 de enero de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >