Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Nombran a Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group
Advertisement
Nombran a Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group PDF Imprimir E-Mail
escrito por AMResorts   
lunes, 07 de enero de 2013
 Bain Capital invierte en AMResorts y Alex Zozaya es nombrado CEO de ALG

Image 

Alejandro Zozaya. FOTO: AMRESORTS

MÉXICO, DF. ENERO 10 DE 2013. La cadena hotelera AMResorts, en conjunto con Apple Vacations y Amstar DMC, quienes integran Apple Leisure Group (ALG), anunció la conclusión de una inversión de capital por parte de Bain Capital, fondo privado de inversión global.

Esto motivó que Alex Zozaya, presidente de AMResorts, fuera nombrado CEO de ALG, mientras que Gonzalo del Peón, vicepresidente de la cadena, pasó a ocupar el cargo de Presidente.

 

AMRESORTS CONSOLIDA INVERSIÓN DE CAPITAL POR PARTE DE BAIN CAPITAL

Con esta asociación se impulsará el crecimiento empresarial y la estrategia de innovación en AMResorts

MÉXICO, D.F. (Enero 08, 2013) AMResorts en conjunto con Apple Vacations y Amstar DMC, quienes comprenden Apple Leisure Group (ALG), ha anunciado hoy la conclusión de una inversión de capital por parte de Bain Capital, fondo privado de inversión global, la cual posicionará a la compañía para impulsar la siguiente fase de crecimiento en la industria de la hospitalidad. Los términos financieros de la operación no fueron revelados.

Alex Zozaya, presidente fundador de AMResorts, continuará supervisando la empresa al asumir la función de CEO de Apple Leisure Group, mientras que, Gonzalo del Peón, quien venía fungiendo como vicepresidente ejecutivo de AMResorts, ha sido nombrado presidente para dirigir exitosamente el futuro de la empresa.

"Bain Capital comparte nuestra visión y filosofía empresarial, por lo que apoya firmemente la forma en que AMResorts realiza negocios. A partir de hoy contaremos con el respaldo financiero de este prestigiado fondo de inversión, el cual cuenta con una cartera de inversiones que incluye a más de 250 empresas en una amplia gama de industrias en todo el mundo, lo cual nos indica que estamos posicionados de la manera correcta para avanzar en nuestra empresa al próximo nivel estratégico” comentó Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group.

AMResorts reportó un crecimiento significativo durante el último año y planea continuar con el crecimiento de su portafolio de hoteles, compuesto por seis diferentes marcas con 32 propiedades y 12,000 habitaciones, incluyendo el reciente lanzamiento de los nuevos hoteles bajo la marca Breahtless Resorts & Spas. Asimismo, la compañía prevé la entrada en nuevos destinos como Costa Rica, actualmente cuenta con cuatro propiedades en desarrollo: Now Onyx Punta Cana, Secrets Puerto Los Cabos, Dreams Las Mareas Costa Rica, Now Pearl Puerto Vallarta, junto con proyectos en Playa Mujeres y Akumal en Quintana Roo, México.

"AMResorts ha estado siempre a la vanguardia de la industria turística con las mejores prácticas en las relaciones con proveedores, satisfacción del cliente, innovación de producto y estrategias de distribución, que han apoyado nuestro crecimiento constante durante los últimos 11 años. Esta asociación aporta nuevos e importantes recursos para financiar la expansión en los mercados, el crecimiento del portafolio de propiedades, los avances tecnológicos, así como los colaboradores quienes en conjunto nos permiten proporcionar una experiencia excepcional al huésped” indicó Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts.

Acerca de AMResorts

AMResorts (www.amresorts.com) suministra servicios de ventas, mercadotecnia comercialización y administración de sus cinco exclusivas marcas de hoteles de lujo en México, Jamaica y la República Dominicana. la ultra lujosa marca Zoëtry® Wellness & Spa Resorts - www.zoetryresorts.com - 01800 2720612; Secrets® Resorts & Spas una marca exclusivamente para adultos - www.secretsresorts.com -  01800 2720613; Dreams® Resorts & Spas hoteles de lujo para parejas, familias y amigos - www.dreamsresorts.com.mx - 01800 272 0614; Now® Resorts & Spas, hoteles caracterizados por su ambiente vibrante y contemporáneo - www.nowresorts.com.mx - 01800 002 0669, y Sunscape® Resorts & Spas donde la diversión está garantizada – www.sunscaperesorts.mx – 01800 087 4890.

Zoëtry Paraíso de la Bonita Riviera Maya galardonado como AAA Five Diamond y Secrets Marquis Los Cabos son miembros de Leading Hotels of the World.

Información adicional, promociones y ofertas vacacionales se encuentra disponible en línea o bien en los números telefónicos 800 lada sin costo antes indicados, así como a través de los agentes de viajes líderes en Norteamérica, EUA, México y Europa.

AMResorts® cuenta con un sitio especial para los medios. Las imágenes, logos, fotografías y materiales de los hoteles se pueden obtener visitando www.amresorts.com/media

Acerca de Bain Capital

Bain Capital es una de los principales fondos privados de inversión global, con aproximadamente $67 billones de dólares en activos bajo gestión. Fundada en 1984, Bain Capital es pionero en un enfoque de consultoría basado en la inversión de capital privado, asociándose con los equipos de gestión para construir grandes negocios y mejorar sus operaciones. Desde su creación, la empresa ha ampliado este enfoque para construir uno de las más fuertes plataformas de activos alternativos del mundo.

Hoy en día, los asesores afiliados de Bain Capital realizan acciones privadas, acciones públicas, renta fija y de créditos, capital de riesgo y retorno de inversión a través de múltiples sectores e industrias. Los colaboradores, valor agregado  desde la fundación de la firma, continúa siendo una ventaja competitiva fundamental para Bain Capital, que ha permitido a la empresa plasmar los mejores rendimientos del sector a un diverso grupo de inversionistas, incluyendo pensiones, donaciones, fundaciones e individuales.

###

Contacto:

MAPRESA Ingeniería en Servicios

División Comunicación y Relaciones Públicas

Para mayor información, favor de llamar a Maricarmen Gutiérrez al teléfono (55) 5211 55 90

o vía correo electrónico a:

 

Re: AMResorts 13/ 01

Enero, 2013.

Modificado el ( jueves, 10 de enero de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >