Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow Resultados turísticos de la Ciudad de México en diciembre 2012
Advertisement
Resultados turísticos de la Ciudad de México en diciembre 2012 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
miércoles, 26 de diciembre de 2012
 Registra ya la Ciudad de México un millón 200 mil turistas en diciembre

 Image

Miguel Torruco, entre Nathan Poplawsky y Rafael García González, dirigente y tesorero, respectivamente, de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, durante la conferencia de prensa. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. DICIEMBRE 28 DE 2012. A escasos días de terminar el año, la Ciudad de México registra un millón 200 mil turistas, informó el secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

Basado en los indicadores de ocupación de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, el funcionario precisó que del total de visitantes, 82% son nacionales y 18% extranjeros.

México, D. F., a 27 de diciembre de 2012.

LA CIUDAD DE MÉXICO CONTINÚA EN ASCENSO COMO UN ATRACTIVO PARA TURISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS

·      Las metas establecidas al 25 de diciembre de ocupación hotelera del 63% , derrama económica por 322.6 mdp y llegada de turistas van en aumento

·      Cada vez llegan más visitantes a la capital del país

A escasos días de terminar el año, la Ciudad de México se mantiene  dentro de las preferencias de los turistas nacionales y extranjeros, pues a la fecha ya se rebasó el millón de visitantes a la capital del país, informó el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

La Ciudad de México presentó una oferta muy variada de actividades recreativas y culturales con motivo de las celebraciones decembrinas.

Por sexto año consecutivo, se instaló el complejo de invierno en el Centro Histórico conformado por la ya tradicional pista de hielo, villas navideñas y el  mosaico de luces. Este año, las cifras registradas a la fecha reportan número extraordinarios en comparación con los datos de 2011.

En el período que comprende del 16 al 25 de Diciembre, han visitado esta atracción un total 1.9 millones de personas, de las cuales 42 mil lo han hecho en la pista de hielo. En 2011, con un período más amplio que abarcó del 4 de diciembre al 7 de enero, se registró poco más de un millón de visitantes.

Lo anterior representa un incremento diario de visitas a la pista de hielo del 30%, en comparación con lo registrado en 2011.

Basado en las cifras obtenidas de los indicadores de ocupación hotelera, de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Miguel Torruco comentó que del total de visitantes, que suman un 1.2 millones de turistas, 82% son nacionales y 18% son extranjeros.

La misma proporción se observa en la derrama económica, pues de acuerdo con las cifras hasta el 25 de diciembre, la ciudad de México captó 322.6 millones de dólares, correspondiente al 84.4 por ciento de la meta establecida.

Un aspecto interesante, dijo, es que el promedio de la ocupación hotelera alcanzó el 63%, cifra mayor a la ocupación hotelera nacional, que es del 54.2 por ciento.

Temporada de Fin de Año

diciembre 2012

 

 

 

 

 

Concepto

Estimación

Corte 20 diciembre1/
(A)

Corte 25 diciembre1/
(B)

Avance

dic-12

(%)

Llegada de turistas

1,214,000

917,338

1,025,189

84.4

           Nacionales

995,480

733,870

820,151

82.4

           Extranjeros

218,520

183,468

205,038

93.8

Porcentaje de ocupación

64.0

62.0

63.0

98.4

Derrama económica (millones de dólares)

382.0

279.7

322.6

84.4

 

 

 

 

 

1/ Cifras estimadas.

 

 

 

 

Fuente: Secretaría de Turismo del Distrito Federal.

 

 

 

 

 

Asimismo y de acuerdo con datos del último Perfil del Turista que visita la Ciudad de México, los lugares más concurridos por nuestros paseantes son el Centro Histórico con 80 % de las preferencias, además de la Basílica, Xochimilco, San Ángel, Coyoacán y centros comerciales.

Miguel Torruco, Secretario de Turismo del DF, dijo que una característica de la Ciudad de México es su amplia oferta de museos. Actualmente, la ciudad cuenta con 174 museos.

En cuanto al programa “Turismo para Ti”, que opera la Secretaría de Turismo del DF, presenta también cifras interesantes, al registrar un 40% de incremento en el total de participantes, con respecto a 2011, en tan sólo siete días de operación.

La Red de Información Turística reporta haber brindado asistencia a un total de 38,200 personas, esperando atender a un total de 44 mil hacia el cierre de 2012.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública reporta cero incidentes contra turistas hasta la fecha, en tanto que la Agencia Especializada en Atención a Turistas, de la PGJ, reporta sólo cuatro incidentes cometidos en agravio de turistas.

Con respecto a la contingencia ambiental que pudiera afectar a los paseantes, se informa que el Servicio de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal reporta que sólo el día 25 de Diciembre se registró un incremento en el índice de concentración de partículas menores debido a la quema de juegos pirotécnicos, pastizales y llantas, lo que elevó dicho índice a 152 puntos, dos puntos arriba de lo que establece la norma.

Lo anterior provocó que se declarara pre contingencia con carácter regional en la delegación Gustavo A. Madero y ocho municipios del Estado de México.

Finalmente, el Secretario de Turismo anunció que el 31 de diciembre habrá un concierto en la Glorieta del Ángel de la Independencia, con  la participación de las artistas Edith Márquez, María José, los Grupos Niche y Guayacan para despedir el año. Concierto, al cual están todos invitados.

También para los primeros días de enero está prevista La tradicional Rosca de Reyes, en el Centro Histórico.

Modificado el ( jueves, 27 de diciembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >