Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Sectur. Claudia Ruiz Massieu se reúne con la CNT
Advertisement
Sectur. Claudia Ruiz Massieu se reúne con la CNT PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
sábado, 22 de diciembre de 2012
 La Secretaria de Turismo se reunió con la CNT

 Image

 Juan Carlos Hinojosa, director de Fita; Carlos Joaquín González, subsecretario de Operación de Sectur; Claudia Ruiz Massieu y Jorge Hernández. FOTO: SECTUR

MÉXICO, DF. DICIEMBRE 26 DE 2012. La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con integrantes de la Confederación Nacional Turística, que preside Jorge Hernández, con quienes acordó impulsar el trabajo en equipo para fortalecer la actividad turística en el país.

La titular de la Sectur dijo que se dará un mayor impulso al Turismo Cultural, ya que México cuenta con una enorme riqueza en la materia; así como a los segmentos de Turismo de Aventura, Naturaleza, Gastronómico, Reuniones y de Salud, sin descuidar el tradicional de Sol y Playa.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

México, D.F., a 23 de diciembre de 2012

Boletín Informativo 010/2012

SOSTIENE LA SECRETARIA DE TURISMO ENCUENTRO CON LA CNT

·      El trabajo en equipo permitirá aprovechar el potencial turístico de México: Ruiz Massieu

·      La CNT se suma con propuestas al fortalecimiento de la actividad turística

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con integrantes de la Confederación Nacional Turística (CNT), que preside Jorge Hernández, con quienes acordó impulsar el trabajo en equipo para fortalecer la actividad turística en el país.

La titular de la Sectur afirmó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se planteó el reto de transformar a México, para generar condiciones de bienestar para la mayoría de la población.

Destacó que esta meta, solo será alcanzada con el trabajo en unidad de todos los actores de la industria turística; “para que juntos, contribuyamos cada uno desde nuestro respectivo espacio y ámbito de competencia, a generar empleo, a llevar desarrollo a las regiones y a los estados, a contribuir al crecimiento económico de México, para que se traduzca en un mejoramiento de la economía de las familias mexicanas”, agregó.

Ruiz Massieu dijo que México tiene un enorme potencial de crecimiento, para generar empleos y la vida de las comunidades en los destinos turísticos.

“El turismo hoy representa una actividad que genera muchísimos millones de dólares en todo el mundo, y nuestro país sin duda tiene una diversidad de elementos que pueden darle esa condición de potencia, si lo sabemos aprovechar”, comentó.

La titular de la Sectur dijo que se dará un mayor impulso al turismo cultural, ya que nuestro país cuenta con una enorme riqueza en la materia, que permitirá potenciar la actividad turística; y también a los segmentos de turismo de aventura, de naturaleza, gastronómico, al turismo de convenciones y de salud, entre otros, sin descuidar el tradicional de sol y playa.

“Tenemos un gran potencial si somos capaces de entender que es necesario contar con estrategias diferenciadas para los distintos mercados, para los distintos productos y también para las distintas vocaciones regionales, estatales y locales”, precisó.

Ante las agrupaciones afiliadas a la CNT, Claudia Ruiz Massieu explicó que se trabajará en una agenda transversal con otras Secretarías de Estado, así como con el Congreso de la Unión y con los gobiernos de los estados, para impulsar la actividad turística a través de programas de capacitación, financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas, en el desarrollo de proyectos sustentables, estímulos a la inversión y la competitividad.

En el encuentro, el presidente de la Confederación Nacional Turística, Jorge Hernández, entregó a la titular de la Sectur las propuestas de la agrupación para contribuir al fortalecimiento de la actividad turística en el país.

Detalló que entre los puntos principales destacan la recuperación de la competitividad de los destinos, diversificar la oferta turística, implementar más fines de semana largos en el año para promover el turismo, un nuevo modelo para el Consejo de Promoción Turística de México, el análisis de la problemática de la transportación terrestre en los destinos de playa, la construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México, tareas de capacitación, así como el desarrollo de programas de turismo social en temporadas bajas, que permitan dar mayor rentabilidad al sector.

Dijo que con estas acciones se podrá fortalecer la industria, elevar el gasto turístico en el país, generar empleos y mayores oportunidades de desarrollo.

La Confederación está integrada por más de treinta mil socios agrupados en federaciones estatales, cuyos presidentes conforman el Consejo Nacional. Algunas de las asociaciones turísticas que la integran son la Asociación de  Hoteles de la Ciudad de México, la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, la Asociación Internacional de Propietarios de Franquicias de Intercontinental Hotels Group, Capítulo México, la Asociación Mexicana de Abastecedores Turísticos, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, Asociación Mexicana de Marinas Turísticas, la  Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, la Cámara Nacional de  Aerotransportes, la Confederación Femenina Turística y la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, entre otras.

--oo--

Modificado el ( jueves, 27 de diciembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >