Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Registró Xcaret 40 mil visitantes en su Festival de Vida y Muerte
Advertisement
Registró Xcaret 40 mil visitantes en su Festival de Vida y Muerte PDF Imprimir E-Mail
escrito por Experiencias Xcaret   
lunes, 05 de noviembre de 2012
Rompe récord de asistencia el Festival de Vida y Muerte de Xcaret

 Image

Puesto de bebidas y comida durante el festival 2012. FOTO: ATM

RIVIERA MAYA, México. DICIEMBRE 1 DE 2012. El 7º Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret registró la asistencia de 40,609 visitantes, entre turistas nacionales y extranjeros, así como habitantes de la comunidad quintanarroense, yucateca y campechana.

La mayor asistencia de visitantes se registró el 2 de noviembre, cuando el parque tuvo una afluencia de casi 15 mil visitantes, lo que constituye un récord, informó para la empresa.

Afluencia Histórica al 7º. Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret: Es ya Referente de Identidad

·         Casi 15 mil visitantes el 2 de Noviembre en Xcaret: todo un récord

·         Notable participación de voluntarios, comunidades mayas y público en general

·         El Festival es ya un referente de identidad en el destino Cancún-Riviera Maya

CANCÚN, RIVIERA MAYA; NOVIEMBRE 2012.- Con un gran éxito se llevó a cabo el 7º. Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, con la asistencia de 40 mil 609 visitantes, entre turistas nacionales y extranjeros, así como habitantes de la comunidad quintanarroense, yucateca y campechana que disfrutaron durante 4 días su riqueza artística, gastronómica y cultural.

Como se esperaba, la mayor asistencia de visitantes se registró el 2 de noviembre, cuando el parque tuvo una afluencia de casi 15 mil visitantes.

En esta ocasión se contó con la participación de 39 comunidades de la zona maya, pertenecientes a la región Sur de Quintana Roo, así como al estado vecino de Yucatán. Aquí, 638 personas pertenecientes a los grupos mayas actuales, tuvieron una participación exitosa al ofrecer una variada expresión de su cultura, con la exposición de altares de muertos, su comida y bebida, música, danza y teatro, así como la exposición y venta de objetos artesanales.

Por parte de Yucatán las comunidades participantes fueron Sotuta de Peón, Muxupip, Motul, Izamal, Poxilá, Tixhualactún y Valladolid; mientras que por Campeche asistieron las comunidades de Tenabo, Pocyaxum, Pomuch, Tepakan, San Francisco y Becal. Las comunidades asistentes de Quintana Roo fueron Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Solidaridad.

Uno de los mayores éxitos que ha tenido el Festival de Tradiciones de Vida y muerte de Xcaret,  desde su creación, es el hecho de que la comunidad quintanarroense lo ha hecho suyo: habitantes de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Puerto Aventuras, Chemuyil, Isla Mujeres, Cozumel, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, entre otras localidades, asisten entusiastas a las diferentes actividades que se registran para empaparse de los rituales que envuelven esta tradición.

Esto resulta significativo para un destino turístico como Cancún-Riviera Maya, en donde el Festival es ya un referente fundamental de identidad, tanto para la gente oriunda de la Península de Yucatán, como para quienes han hecho de este destino su proyecto de vida, aun siendo provenientes de diferentes partes de México, incluso del extranjero.

Paralelamente, la nutrida participación de mil voluntarios, junto con más de mil 500 personas que forman parte de la organización del evento, permitió consolidar un programa muy completo que se concretó puntualmente. Sólo entre artistas invitados y de casa, el festival contó con la salida a escena de 777 personas que  ofrecieron lo mejor de sí para hacer de este evento todo un éxito.

Las actividades del festival incluyeron teatro, danza, música y gastronomía tanto de las comunidades mayas como de diferentes lugares de la República Mexicana, teniendo como tema central el concepto de la vida y de la muerte en el mundo maya prehispánico, en clara alusión al fin e inicio de una nueva Era de 5 mil 126 años, el próximo 21 de diciembre.

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico, que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

 

Fotografías disponibles, favor de solicitarlas por esta vía

 

www.festivaldevidaymuerte.com

 

Cordialmente

 

Descripción: Descripci� Descripci� http://intranet/firmas/images/logoxplor.jpg

Descripción: Descripci� Descripci� http://intranet/firmas/images/logoverde.jpg

Descripción: Descripci� Descripci� http://intranet/firmas/images/lxelha.jpg

Descripción: Descripci� Descripci� http://intranet/firmas/images/logo-xichen.jpg

Raphael Paredes
Relaciones Públicas CD. De México

VIP Relaciones Públicas

Tel:(55) 2627-1715

www.experienciasxcaret.com

Descripción: Descripci� Descripci� http://intranet/firmas/images/xperiencias-logo-verde.jpg

 

 

 

 

 

Modificado el ( sábado, 01 de diciembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >