Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Presentan Guías LGTB y para Bailar en la Ciudad de México
Advertisement
Presentan Guías LGTB y para Bailar en la Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
lunes, 26 de noviembre de 2012
Presenta Sectur DF Guías de Turismo Gay y Para Bailar en la Ciudad de México

 Image

Miguel Nieto, director del Salón Los Ángeles; Beatriz Quintanar, Carlos Mackinlay, Ricardo Navarro, presidente de la Canaco y Michael Parker. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. NOVIEMBRE 28 DE 2012. La Secretaría de Turismo del Distrito Federal, encabezada por Carlos Mackinlay, presentó tres publicaciones especializadas en turismo: dos de ellas guías dirigidas a segmentos específicos y una más acerca de la historia de Sectur DF.

La revista México Desconocido hizo la Guía Ven a Bailar a la Ciudad de México, en tanto que la Guía LGBT estuvo a cargo de Mapas Editorial.

 

“2012 Año por la Cultura de la Legalidad”

México D.F., 27 de Noviembre de 2012

(NOTA DE ATM: este boletín en realidad se emitió el 28 de noviembre de 2012)

PRESENTA SECTUR DF GUÍAS TURÍSTICAS Y LA HISTORIA SOBRE SÍ MISMA

·      Una es la guía sobre sitios de baile en la Ciudad de México

·      La otra, acerca del turismo lésbico-gay

·      El libro relata la historia de la propia Sectur DF

La presentación de tres publicaciones especializadas en turismo, dos de ellas guías dirigidas a segmentos específicos y una más acerca de la historia de los tres lustros que ya completó la Secretaria de Turismo del Distrito Federal, fue encabezada por el secretario del ramo, Carlos Mackinlay.

Correspondió a la Directora Editorial de la revista México Desconocido, Beatriz Quintanar, presentar la Guía Ven a Bailar a la Ciudad de México, la cual contiene un listado muy completo de los lugares y géneros musicales de danza entre los que sobresalen sitios tan emblemáticos como el Salón Los Ángeles.

Dirigida a turistas nacionales y extranjeros, la Guía Ven a Bailar a la Ciudad de México, está diseñada para rescatar una de las tradiciones más enraizadas entre los mexicanos urbanos de la capital del país, como es la práctica del baile en todas sus manifestaciones desde el clásico danzón hasta los ritmos juveniles actuales.

“Pocas cosas en la vida se comparan con la satisfacción que dan el baile y la música: vitalidad, alegría y sensualidad en las puntas de los pies que apenas rozan el piso; en el olor de la pareja que sólo nosotros percibimos; en las sensaciones que se amontonan con los ojos cerrados, mientras las manos se posan sobre la cintura”, dijo.

La Guía LGBT, presentada por Michael Parker, Editor de Mapas Editorial, ofrece toda la gama de lugares de entretenimiento, reunión, gastronomía y hospedaje de que pueden disponer, en la Ciudad de México, el sector de la ciudadanía y el turismo que ha ejercido a plenitud su libertad para elegir la sexualidad de su preferencia.

Se trata de un documento de suma importancia que tiende a reforzar al segmento turístico lésbico, gay, bisexual y transexual, el cual registra un importante crecimiento no sólo en el mundo sino también en el Distrito Federal y que demanda cada vez más y mejores servicios.

“Es un documento singular: no existe en el mundo una guía igual, en cuanto a detalle, profundidad, diversión, color e información”, dijo a su vez Michael Parker. La guía, agregó, “manda una señal poderosa al mundo acerca del tipo de ciudad que es la Ciudad de México”.

Dijo también que la Guía LGBT no es una expresión de tolerancia; más bien debe entenderse como una carta de amor de la Ciudad de México a la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual; tiene además sofisticación en la cultura y, desde luego, mucho corazón”.

En su turno, el Secretario Carlos Mackinlay, hizo la presentación del libro Destino en Movimiento, el cual compendia el surgimiento y desarrollo de la dependencia a su cargo, no solamente desde las causas políticas, sociales y económicas que la justificaron, sino también desde el punto de vista del ser humano.

Precedida de un proceso muy complejo que afectó a la Ciudad de México toda a través de varias crisis y transformaciones, la creación de la Secretaría de Turismo del DF, dijo, “fue un paso muy importante porque significó el reconocimiento de que la actividad turística sirve para algo”.

Se relata aquí, dijo, cómo muchos de los que aún siguen en la Sectur DF –trabajadores y funcionarios- asumieron el compromiso por demostrar la importancia que la política turística ha tenido para la vida de la Ciudad de México y que tras quince años se manifiesta en importantes ingresos y generación de empleos.

El libro relata historias de los trabajadores, la percepción de los obstáculos que la institución debió enfrentar; cómo influyeron éstos en la realización de sus tareas específicas y cotidianas así como la forma en que fueron superados hasta el punto de convertir al turismo en una alternativa para la capital del país.

Tras hacer un reconocimiento a la visión que sobre el particular tuvo el primer Jefe de Gobierno del DF elegido democráticamente, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el Secretario Carlos Mackinlay dijo que ahora la capital del país disfruta de un régimen de libertades, seguridad, mejoró la calidad de su entorno ambiental.

Y dispone de alternativas que han revolucionado la movilidad y el transporte público; se han recuperado patrimonio y espacios públicos, agregó. Dijo también que el libro presenta un recorrido por la Ciudad desde que en 1997 inició su nueva etapa de gobiernos democráticos.

“Hay doce momentos determinantes para el turismo y seis transformaciones de la Ciudad que la han convertido en un destino visitable, caminable, disfrutable y memorable. Así, la secretaría de Turismo del DF promueve ante el país y el mundo una capital que cada día es mejor para sus habitantes y por extensión, para sus visitantes”.

---o0O0o---

Modificado el ( miércoles, 28 de noviembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >