Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow Jamaica aumenta su capacidad hotelera
Advertisement
Jamaica aumenta su capacidad hotelera PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 14 de enero de 2007

2007 enero 14

Jamaica aumenta su capacidad hotelera

Para 2008 tendrá 35 mil habitaciones


Ante el crecimiento de visitantes que Jamaica registró el año pasado, la expansión de su infraestructura continúa, por lo que para marzo próximo tendrán dos mil nuevas habitaciones hoteleras, lo que les representará un crecimiento de 8.6% en su capacidad de alojamiento.

Ana María Espinosa, gerente de Nuevos Negocios de la Oficina de Turismo de Jamaica en México, indicó que actualmente esta isla caribeña cuenta con 23 mil cuartos, los cuales llegarán a 35 mil para finales de 2008, ya que actualmente se encuentran doce mil en construcción.

Por su parte, Alex Pace, responsable de la representación, señaló que de enero a noviembre de 2006, recibieron un millón 600 mil turistas, lo que representa un incremento de 17.5%, comparado con el mismo periodo de 2005.

“El crecimiento del mercado proveniente de Latinoamérica fue de 36%, en comparación al año pasado y hubo un incremento de 24% más de ingresos, lo que se suma al aumento permanente de 40% en el periodo 2002-2006”, dijo. Sus visitantes latinoamericanos provienen sobre todo de México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Añadió que, además de su crecimiento hotelero, están llevando a cabo obras y tomando medidas de mejoramiento, como un nuevo procedimiento en el área de Aduanas tanto del aeropuerto de Kingston como de Montego Bay, para que la llegada de los turistas sea más ágil y cómoda; a la terminal aérea de la capital la están expandiendo con una inversión de 80 millones de dólares, trabajos que concluirán en marzo; así como en la Montego Bay están añadiendo seis plataformas de estacionamiento y desembarque de pasajeros, con las cuales tendrán 26 en total.

Jamaica es la tercer isla más gran del Caribe y la mayor de habla inglesa.

Milenio Diario. TornaVuelta

 
< Anterior   Siguiente >