Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Lanza Sectur DF Guía Turística para celulares en la Ciudad de México
Advertisement
Lanza Sectur DF Guía Turística para celulares en la Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
domingo, 25 de noviembre de 2012
Sectur DF y Nokia lanzan México City Touch

 Image

David Pons, Carlos Mackinlay y Carlos Drombo. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. NOVIEMBRE 27 DE 2012. Totalmente gratuita, en español e inglés, estará disponible, a mediados de diciembre próximo, una nueva aplicación para telefonía móvil, denominada México City Touch, anunció Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México.

Con este instrumento tecnológico los visitantes nacionales y extranjeros, y los residentes de la capital del país, contarán con la información de más de 500 establecimientos para ir a comer, hospedarse y de compras, a lugares de atracción cultural y de vida nocturna en la metrópoli.

“2012 Año por la Cultura de la Legalidad”

 

México D.F., lunes 26 de noviembre,  2012

ANUNCIA SECTUR DF GUÍA TURÍSTICA DIGITAL PARA TELÉFONOS MÓVILES           

·      Servirá a turistas sino también a habitantes del DF

·      Es una base de datos con información de más de 500 establecimientos

·      Se llama México City Touch y fue desarrollada por Nokia y Wigilabs

Totalmente gratuita, en español e inglés, estará disponible, a mediados de Diciembre próximo, una nueva aplicación para telefonía móvil, denominada México City Touch, que es de hecho la base de datos de la Secretaría de Turismo del DF, con la que los visitantes nacionales y extranjeros y aún los residentes de la capital del país, contarán con la información de más de 500 establecimientos para ir a  comer, hospedarse; ir de compras; a lugares de atracción cultural y de vida nocturna, en la Ciudad de México.

Así lo anunció el Secretario de Turismo del DF, Carlos Mackinlay, al inaugurar el Developer Day de la empresa de telefonía móvil Nokia, al hacer notar cómo la realidad que imponen las nuevas tecnologías, y específicamente el internet, impacta la comunicación en todos sus niveles, y de hecho, ha propiciado el surgimiento de un nuevo tipo de turista que busca muchísima información en la red y al cual, comentó, ya se le conoce como turista 2.0.

La aplicación México City Touch, ha sido diseñada con diferentes filtros de búsqueda para hallar zonas o tipo de comida; encontrar el establecimiento deseado y localizarlo en un mapa, el cual se mantendrá actualizado todos los días. “Todo esto se podrá compartir en nuestras redes sociales, o agregar a la lista de nuestros establecimientos favoritos o actividades por realizar en nuestro calendario”, precisó el funcionario del gobierno capitalino.

En conferencia de prensa dijo también que la nueva aplicación, ha sido desarrollada por la Sectur DF con la colaboración de las empresas Nokia –que dispone de una amplia gama de teléfonos enfocados a diferentes mercados- y Wigilabs, una empresa líder en el desarrollo de aplicaciones móviles, y cumple con los altos estándares de desarrollo tecnológico, usabilidad y diseño.

“Estará disponible gratuitamente en español e inglés y tendrá una sección muy interesante de itinerario de viaje, donde el turista o usuario podrá agendar, desde la misma aplicación, los diferentes atractivos turísticos que quiere conocer durante su visita; eso le permitirá de una manera fácil y cómoda organizar su itinerario de viaje sin perderse nada”, dijo.

Precisó al respecto que con la nueva aplicación, los turistas tendrán a su disposición el acervo del que dispone la Sectur DF como son la ubicación y la forma de llegar a los cuatro sitios de la Ciudad de México que la Unesco ha declarado Patrimonio de la Humanidad; a los siete mil monumentos históricos; los mil 400 edificios coloniales, así como los 176 museos que son considerados como tales porque cumplen con los requisitos respectivos de la normatividad internacional.

A su vez, Carlos Drombo, representante en México de la empresa Wigilabs, aseguró que México City Touch puede incluso sugerir o recomendar donde comer, qué visitar o dónde dormir, si es que el usuario no termina por decidirse y que “más allá de ser una aplicación, también se convierte en una gran herramienta de navegación, toda vez que incluye las rutas de conectividad del Metro, Metrobús y Ecobici de la Ciudad de México”.

En su turno, David Pons, representante en México de la empresa Nokia, precisó que la nueva aplicación será operada a través de los programas Full touch S40 y Windows Phone y la información que ofrecerá incluye precios y tarifas, zonas de ubicación y tipo de atractivos turísticos, culturales o gastronómicos.

“Es sólo la primera versión de muchas sorpresas e innovaciones para los habitantes y visitantes del DF. Ahora el turista sólo tiene que recorrer con su teléfono sus alrededores, para saber qué establecimientos le rodean y vivir la experiencia de tener al Distrito Federal al alcance de sólo un touch", concluyó.

---o0O0o---

 

 

AUTOR:

 

PIE DE FOTO: David Pons, Carlos Mackinlay y Carlos Drombo. FOTO: SECTUR DF

 

 

Modificado el ( martes, 27 de noviembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >