Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Recibe Hoteles City su primera certificación ecológica EDGE
Advertisement
Recibe Hoteles City su primera certificación ecológica EDGE PDF Imprimir E-Mail
escrito por Hoteles City   
lunes, 26 de noviembre de 2012
Hoteles City recibe certificado ecológico del Banco Mundial

 Image

Abelardo Loscos, Roberto Albisetti y Javier Arce. FOTO: HOTELES CITY

MÉXICO, DF. NOVIEMBRE 26 DE 2012. Hoteles City anunció que la Corporación Financiera Internacional (FIC), institución para el sector privado del Grupo del Banco Mundial, le otorgó el primer certificado Excellence in Design for Greater Efficiencies al City Express Villahermosa.

La cadena hotelera mexicana explicó que EDGE es un sistema de certificación de edificios ecológicos para economías emergentes, que creó el IFC con el objetivo de incentivar el desarrollo de edificios ecológicos.

 

Boletín de prensa

HOTELES CITY A LA VANGUARDIA EN EDIFICIOS ECOLÓGICOS

-       City Express Villahermosa es el primer hotel a nivel mundial en recibir la certificación EDGE

-       La certificación fue creada por el IFC para edificios ecológicos de economías emergentes.

México, DF, 26 de noviembre de 2012.- Hoteles City, cadena mexicana líder en el segmento económico de viajes en México, anunció que la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), institución para el sector privado del Grupo del Banco Mundial, le otorgó el primer certificado Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE) a City Express Villahermosa.

EDGE es un novedoso sistema de certificación de edificios ecológicos para economías emergentes que creó el IFC con el objetivo de incentivar el desarrollo de edificios ecológicos. La importancia de crear edificios con estas características tiene gran valor porque permiten reducir los costos de operación, disminuir la huella de carbono y generar empleos a través de la innovación.

“Hoteles City ha demostrado estar a la vanguardia en edificios ecológicos en el sector hotelero en México,” señaló Roberto Albisetti, Gerente Senior de IFC para México y Centroamérica. “Esperamos que la empresa continúe su impulso para lograr más certificaciones EDGE, y que ello anime a otros importantes grupos hoteleros en México a incorporar medidas sostenibles con claros beneficios no sólo ambientales sino también financieros”

City Express Villahermosa logró la certificación EDGE al demostrar que su consumo de energía, agua, gas y otros recursos es 20 por ciento más bajo a los parámetros internacionales establecidos por el organismo para México. El hotel cuenta con ventanas de cristal duovent, motores de frecuencia y voltaje variable, aislantes térmicos en fachadas y azoteas entre otras tecnologías sustentables.

“Nosotros optamos por tomar medidas sustentables cuando se creó la marca, hace 10 años, los hoteles se han diseñado para que sean ecológicamente amigables y aporten  a la sostenibilidad del medio ambiente” mencionó Javier Arce, director de Desarrollo de Hoteles City. “La certificación EDGE que nos otorga el IFC nos alienta a mantener y mejorar día con día nuestros procesos para seguir conservando nuestro medio ambiente, además demuestra que nuestros programas están cumpliendo con su objetivo” añadió Arce.

La cadena ha sido la primera a nivel mundial en recibir la certificación hecho que la coloca a la vanguardia en hotelería sustentable. Actualmente están en proceso cinco hoteles más: City Express Durango, City Express Querétaro Jurica, City Express Santa Fe, City Suites Santa Fe y City Express San José Costa Rica.

__________________________________

Acerca de Hoteles City

Hoteles City es la cadena líder en México en la categoría de hospedaje económico dirigida al viajero de negocios. Cuenta con el Programa Verde que creó para el cuidado ambiental donde obtiene ahorro de energía y tiene un uso eficiente del agua y residuos sólidos. Por estos esfuerzos se convirtió en la primera cadena en Latinoamérica en obtener la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) por la USGBC (Consejo de edificios verdes de los Estados Unidos) y la primera a nivel mundial en ser abalada con la certificación Edge otorgada por el IFC del Banco Mundial.

 

Hoteles City cuenta con modernos sistemas de operación y telecomunicaciones con estándares internacionales: Central de reservaciones nacionales e internacionales vía telefónica y vía Internet, programas y productos de comercialización (viajero frecuente, incentivos a agencias de viajes y secretarias, programas de pago de comisiones, fuerza de promoción y ventas corporativas).

 

Las tres marcas que opera son:

- City Express, dirigida al ejecutivo que requiere hospedaje de calidad a un precio justo.

- City Junior, dirigida a viajeros que buscan un hospedaje barato, limpio y práctico.

- City Suites, un concepto de departamentos amueblados con servicio de hotel, dirigido a los viajeros de negocios que por la naturaleza de su trabajo necesitan hospedarse por largas temporadas.

Las principales características de las marcas de Hoteles City son: hoteles nuevos, modernos, confortables y que cuentan con programas de sustentabilidad. Para mayor información visite: www.hotelescity.com y nuestra Sala de Prensa: www.hotelescity.com/saladeprensa

 

Hoteles en operación: 68

City Express: 55

Aguascalientes Sur, Durango, Tijuana Río, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Reynosa, Nuevo Laredo, Monterrey Santa Catarina, Monterrey Aeropuerto, Saltillo, Saltillo Sur, Mazatlán, Los Mochis, Culiacán, Manzanillo, San Luis Potosí, San Luis Potosí Universidad, Tampico, Guadalajara, Tepatitlán, Morelia, Lázaro Cárdenas, León, Silao, Irapuato, Zacatecas, Celaya, Querétaro, Jurica, Tula, Toluca, Tepoztlán, Puebla Centro, Puebla Angelópolis, Puebla FINSA, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán, Veracruz, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Cancún, Mérida, Playa del Carmen, Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad de México EBC Reforma, Ciudad de México Insurgentes Sur, Ciudad de México Reforma El Ángel y Ciudad de México Buenavista.

 

City Suites: 4

Querétaro, Toluca, Ciudad de México y San Luis Potosí

 

City Junior: 9

Tijuana Otay, Mexicali,  Guadalajara, Chihuahua, Toluca, Veracruz, Cancún, Tuxtla Gutiérrez y Cd. Juárez.

__________________________________

 

Acerca de IFC

La Corporación Financiera Internacional (IFC en sus siglas en inglés), miembro del Grupo del Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado. Para contribuir al crecimiento sostenible de los países en desarrollo, financia inversiones, moviliza capital en los mercados financieros internacionales y presta servicios de asesoramiento a empresas y Gobiernos. En el ejercicio de 2012, sus inversiones superaron los US$20 000 millones, cifra que marca un récord histórico, y multiplicaron el poder del sector privado para crear empleo, promover la innovación y afrontar los problemas de desarrollo más acuciantes del mundo. Para más información, visite www.ifc.org.

 

Contacto de prensa

INK PR

Tel. 52.07.33.30

Xochiquetzal Romero,

Modificado el ( lunes, 26 de noviembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >