Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Entregan reconocimiento Federico Bloch a Andrés Conesa
Advertisement
Entregan reconocimiento Federico Bloch a Andrés Conesa PDF Imprimir E-Mail
escrito por Aeroméxico   
jueves, 15 de noviembre de 2012
Andrés Conesa recibe en Panamá el reconocimiento “Federico Bloch”

Image 

Andrés Conesa. FOTO: AEROMÉXICO

CIUDAD DE PANAMÁ. NOVIEMBRE 23 DE 2012. El reconocimiento “Federico Bloch” le fue otorgado a Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, informó la línea aérea mexicana.

El premio reconoce el liderazgo sobresaliente en el desarrollo e integración de la aviación comercial en Latinoamérica y se otorga a quien promueve con éxito nuevos negocios, entre otras razones.

DIRECTOR GENERAL DE GRUPO AEROMÉXICO RECIBE EL RECONOCIMIENTO “FEDERICO BLOCH”

El reconocimiento Federico Bloch se otorga dentro del Foro Anual ALTA en presencia de importantes representantes del sector aéreo a nivel internacional.

Este importante premio se ha entregado a diversas personalidades de la industria aérea a nivel continental desde el año 2004.

Ciudad de Panamá, Panamá, a 16 de noviembre de 2012.- Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, dio a conocer hoy que le fue otorgado el reconocimiento “Federico Bloch” a Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico.

El premio reconoce el liderazgo sobresaliente en el desarrollo e integración de la aviación comercial en Latinoamérica y se otorga a quien promueve con éxito nuevos negocios; fomente la cooperación en la región; adopte prácticas comerciales de avanzada; apoye el crecimiento de la industria creando condiciones para el éxito e impulse los intereses de la industria de la aviación de América Latina y el Caribe.

Este reconocimiento se entrega dentro del marco del Foro Anual ALTA (Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo) que es el evento de aviación comercial más grande en América Latina y que tiene por objetivo dirigir e incentivar el diálogo internacional entre los principales líderes de la aviación que permita promover una industria más segura, eficiente y amigable con el medio ambiente. El evento contó con la participación de más de 500 integrantes, incluyendo más de 40 autoridades aéreas del todo el continente, Directores Generales, así como representantes de diversas empresas aéreas.

Durante el evento de entrega, que honra la memoria de Federico Bloch, pionero de la aviación en América Latina y ex Presidente de ALTA; Andrés Conesa dijo que: “A nombre de Grupo Aeroméxico agradezco esta honrosa distinción que nos compromete a seguir trabajando día a día para continuar siendo un motor de desarrollo para la industria y para todos los que colaboramos en esta empresa. Siendo la aerolínea líder en México estamos comprometidos en seguir invirtiendo en flota de vanguardia, en nuestro capital humano y en mejoras tecnológicas que nos permitan brindar un mejor servicio, protegiendo siempre el medio ambiente”.

Conesa agregó: “Nada de lo que hoy hemos logrado hubiera sido posible sin el apoyo, la disposición y el talento de todos los miembros de la industria aérea, que incluye a los colaboradores de Grupo Aeroméxico y las diversas autoridades desde los diferentes órganos de gobierno de diversos países y a los presentes en este Foro Anual. La búsqueda de nuevos retos por parte de todos nosotros, contagiados por el espíritu emprendedor de Don Federico Bloch es imprescindible para los mejores resultados en nuestra industria.”

Durante la reunión se explicó que el reconocimiento es decidido por un panel independiente integrado por cinco distinguidos miembros relacionados con la industria y que son: Fernando Pinto, presidente de TAP Air Portugal, Alfonso Pasquel, CEO de Grupo Questro, Enrique Borgo Bustamente, ex presidente de TACA y ex presidente de la República de El Salvador, Bobby Booth, Presidente del Consejo de AvGroup y AvNews, Mark Pilling, Editor en Jefe de Flightglobal Publications y Emilio Romano, presidente de Telemundo.

oo00oo

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170 y 190 de última generación. En 2011 anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos tres años. En 2012, anunció la firma de una carta de intención para comprar 100 aviones Boeing, 90 equipos Boeing 737 Max y 10 Boeing 787-9 Dreamliner.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 600 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a 18 aerolíneas: Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 525 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 537 millones de pasajeros anuales, más de 14.900 vuelos diarios a 993 destinos en 186 países www.skyteam.com.

Modificado el ( viernes, 23 de noviembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >