Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Inicia este viernes la XIV Feria del Libro de Taxco
Advertisement
Inicia este viernes la XIV Feria del Libro de Taxco PDF Imprimir E-Mail
escrito por Instituto Guerrerense de Cultura   
lunes, 19 de noviembre de 2012
Anuncian la XIV Feria del Libro de Taxco

 Image

TAXCO, México. NOVIEMBRE 20 DE 2012. El próximo viernes 23 de noviembre se inaugura en su décima cuarta edición la Feria  del Libro de Taxco, en el estado de Guerrero.

Participarán más de veinte editoriales y libreros, y habrá un programa de actividades culturales y recreativas que se extenderá hasta el 2 de diciembre, según informó el Instituto Guerrerense de Cultura.

 Boletin de prensa.-

 Acapulco, Gro. A 20 de agosto de 2012.

(NOTA DE ATM: En realidad, este comunicado fue emitido el 20 de noviembre)

Se inaugura el próximo viernes 23

Anuncian la 14ª. Feria del Libro de Taxco

*Participarán más de veinte editoriales y libreros en el Parque Vicente Guerrero 

*Comprende un programa diverso con presentaciones de libros, cuentacuentos, talleres de fomento a la lectura, un ciclo de cine y espectáculos de música

*Se exhibirá una exposición de cómic en la Casa Borda 

* Habrá además talleres de cartonería, pintura en cerámica y reciclado de papel y juegos de lotería 

Taxco, Guerrero. El próximo viernes se inaugura en su décima cuarta edición la Feria  del Libro de Taxco en el Parque Vicente Guerrero de la ciudad platera con la presencia de más de 20 editoriales y libreros y un programa de actividades culturales y recreativas que se extenderán hasta el 2 de diciembre del año en curso con el objetivo de estimular y fortalecer el hábito de la lectura en los niños, jóvenes y adultos.

La directora del Centro Cultural Taxco-Casa Borda, Rosario Cambray García, al dar a conocer la imagen y el programa expresó que la feria cuenta con los auspicios del gobierno del estado a través del Instituto Guerrerense de la Cultura y el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Ayuntamiento Municipal de Taxco, entre otras instancias que se han sumado como la Escuela Nacional de Artes Plásticas-Campus Taxco y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Añadió que la feria libresca se desarrollará del 23 de noviembre al 2 de diciembre y cuenta con un amplio programa que se realizará en el lugar sede, en espacios del Centro Cultural Taxco y en varias instituciones educativas donde se presentarán libros y charlas con los escritores invitados.

Con el apoyo de la Dirección General de Publicaciones y Editorial Tierra Adentro de Conaculta se presentarán cuatro libros de jóvenes escritores; el primero de ellos de poesía titulado “Western” de Raciel Quirino, otro de cuento “Despertar con alacranes” de Javier Caravantes, uno más de ensayos sobre el cómic “Apuntes sobre literatura barata” de Jorge Flores Oliver y la novela “Backstage” de José Noé Mercado.

Cambray García, dijo que también se presentarán libros de investigadores y escritores locales e invitados de otros estados, como la novela “Viento Austral” de Adriana Grimaldo de Coahuila, “Los Claroscuros de la Política Mexicana” de Fernando Lazo Echeverría y “La Guerra de Independencia en Taxco” de Juan José Acevedo Pliego, ambos editados en Guerrero.

Como uno de los ejes principales que es el fomento a la lectura, destacó que en esta edición se impartirá el taller de “Apapáchame” que se llevará a cabo en el Centro Cultural Taxco durante toda la semana dirigido a niños de diferentes escuelas, mismo que estará a cargo de la instructora Vianney Bustibui, quien además ofrecerá un curso intensivo a maestros y todas las personas interesadas en formarse como instructores de fomento a la lectura que contribuyan al logro de esta tarea en la población y en las instituciones educativas. 

Otros talleres para niños y público en general es el de “La magia de la cartonería” que se impartirá en el Centro Cultural Taxco a cargo de Octavio Sandoval, así como los de reciclado de papel para aprender a hacer cajitas orientales y el de pintura en cerámica a cargo de la promotora Elizabeth Enríquez, más los juegos de lotería que se han preparado los fines de semana en el Parque Vicente Guerrero.   

La gestora y promotora cultural anunció también que con el apoyo de Alas y Raíces/ Conaculta Niños se presentará el Cuentacuentos Apolonio Mondragón con dos de sus espectáculos en el Centro Cultural Taxco y en funciones para niños de preescolar y escuelas primarias de la localidad con la finalidad de estimular su imaginación y el desarrollo de la creatividad.

Adicionalmente, como complemento de la presentación del libro “Apuntes sobre literatura barata”, expresó que dentro de su formación académica los alumnos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas-Campus Taxco preparan una exposición sobre el cómic que se abrirá al público el 29 de noviembre en el Centro Cultural Taxco para ser apreciada por los diferentes públicos.  

En la parte musical, está programada la presentación histórico-musical “En México la realidad se canta: la Revolución a través de sus corridos” con la participación de un grupo artístico de la Universidad Autónoma del Estado de México y los ganadores del primer Certamen Musical “Raful Krayem” que se organizó en homenaje del extinto cantautor popular taxqueño.

Finalmente, Cambray García informó que desde hace varias ediciones, este año se programó un ciclo de cine sobre el cómico mexicano Tin Tan, por lo que parte de su filmografía podrá ser disfrutada y apreciada diariamente en el Parque Vicente Guerrero a las siete de la noche.

La entrada es libre y todas las actividades son gratuitas.

Modificado el ( martes, 20 de noviembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >