Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Espera Guanajuato 308 mil turistas en este Fin de Semana Largo
Advertisement
Espera Guanajuato 308 mil turistas en este Fin de Semana Largo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sedetur Guanajuato   
jueves, 15 de noviembre de 2012
Guanajuato espera 308 mil turistas en el “puente” de la Revolución Mexicana

 Image

Callejoneada en la ciudad de Guanajuato. FOTO: JAVIER CAMPERO

LEÓN, México. NOVIEMBRE 19 DE 2012. Para este fin de semana largo, el estado de Guanajuato espera la llegada de 308 mil turistas, lo que representaría una derrama económica de 832 millones de pesos (63.7 millones de dólares), anunció el secretario de Desarrollo Turístico de la entidad, Fernando Olivera.

Este “puente” vacacional se dio con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, que se celebra cada 20 de noviembre. En esta ocasión, el feriado comenzó el sábado pasado y concluye hoy.

“Se espera lleguen al Estado más de 308 mil visitantes durante el fin de semana largo, lo que representaría una derrama económica de $832 millones de pesos”: Secretario de Desarrollo Turístico.

León, Gto., 16 de noviembre de 2012.- Para este fin de semana largo se espera la llegada de más de 308 mil visitantes (turistas y excursionistas), lo que representaría una derrama económica de $832 millones de pesos, anunció el Secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha.

Durante la inauguración del Festival Internacional del Globo, el funcionario estatal también dijo que la ocupación hotelera en León se prevé esté al máximo y en las ciudades cercanas alcance un 80 o 90 por ciento.

“Tan solo en llegada de turistas, a hoteles de 1 a 5 estrellas, se estima lleguen 52 mil turistas, esto dejaría una derrama económica de $145 millones de pesos. En lo que respecta al número de visitantes en toda la entidad, se prevé lleguen más de 308 mil turistas y excursionistas, lo que representaría una derrama económica de $832 millones de pesos”.

El pronóstico para Guanajuato capital se espera la llegada de 10 mil turistas, lo que generaría una ocupación hotelera del 83 por ciento. Mientras que en San Miguel de Allende se esperan 5 mil turistas, lo que representaría una ocupación del 80 por ciento.

Para Celaya se esperan más de 4 mil 100 turistas con lo cual generaría una ocupación hotelera del 52 por ciento; Irapuato espera la llegada de 3 mil 800 turistas, y una ocupación hotelera del 67 por ciento; y Dolores Hidalgo se prevé recibirá más de 1 mil 300 turistas con un 60 por ciento de ocupación.

El Secretario dijo que estas cifras se deben a la gran cantidad de eventos que hay en distintas ciudades, además del Festival del Globo, donde se concentra el mayor número de turistas, mismos que pueden visitar otras ciudades de la entidad.

“Hay que  recordar que en el estado de Guanajuato existe una gran variedad de atractivos durante este fin de semana, además del Festival del Globo en León, tenemos el Festival de Jazz y Blues y la Feria de la Lana y el Latón en San Miguel de Allende, está el Festival de Jazz en Irapuato, y la Muestra Internacional de Cine Independiente en Mineral de Pozos, así como la gran cantidad de conciertos y el Buen Fin que fomenta el comercio”, finalizó.

--

Raúl Aguilar

Cohesión 

Comunicación y Marketing

Tel. (55) 55 84 24 74 ext. 109

Modificado el ( lunes, 19 de noviembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >