Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Premia la OMT por Trayectoria a Shao Qiwei y Gabriel Escarrer
Advertisement
Premia la OMT por Trayectoria a Shao Qiwei y Gabriel Escarrer PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Shao Qiwei y Gabriel Escarrer ganan el Premio de la OMT a la Trayectoria Profesional

 Image

Shao Qiwei. FOTO: TRAVEL DAILY NEWS

MADRID. NOVIEMBRE 16 DE 2012. La Organización Mundial del Turismo decidió entregar el premio por Trayectoria Profesional a Shao Qiwei, presidente de la Administración Nacional de Turismo de China, y a Gabriel Escarrer, fundador de la cadena de hoteles Meliá.

Este galardón se creó en 2012 como un premio anual para reconocer el mérito de aquellas personas que han demostrado excelencia a lo largo de sus carreras en el campo del turismo.

 

Comunicado de prensa

Madrid (España), 15 de noviembre de 2012                                                                        PR No. 12071

La OMT anuncia los ganadores de la primera edición del Premio de la OMT a la Trayectoria Profesional

El Presidente de la Administración Nacional de Turismo de China, el Sr. Shao Qiwei, y el fundador de la cadena internacional de los hoteles Meliá, el Sr. Gabriel Escarrer Juliá, han sido los ganadores de la primera edición del Premio de la OMT a la Trayectoria Profesional.

El Premio de la OMT a la Trayectoria Profesional se creó en 2012 como un premio anual para reconocer el mérito de aquellas personas que habían demostrado su excelencia a lo largo de sus carreras en el campo del turismo y que ofrecían un modelo inspirador.

«La OMT está sumamente orgullosa de premiar  al Sr. Qiwei, Presidente de la Administración Nacional de Turismo de China, y el Sr. Escarrer, fundador de la cadena Meliá Hotels International, en la primera edición del Premio de la OMT a la Trayectoria Profesional», dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

“El Sr. Qiwei ha tenido un papel central en el desarrollo del turismo interno e internacional de China desde que ocupó su cargo de Presidente de la Administración Nacional y de la Asociación de Turismo de China”, dijo el Sr. Rifai. “Bajo su liderazgo, China se ha transformado en uno de los líderes mundiales en turismo, contribuyendo también al creciente reconocimiento político del sector”, añadió.

El jurado destacósu papel en lograr que el Gobierno chino identificara al sector turístico como «pilar estratégico» de la economía del país, un paso que la OMT a menudo señala como un elemento clave del extraordinario éxito del turismo en el país durante los últimos años.

En su felicitation al Sr. Escarrer, el Sr. Rifai dijo: “Este premio reconoce el liderazgo del Sr. Escarrer y su visión en el fomento de un sector turístico responsable. Gabriel Escarrer fundó Melía Hotels International en 1956 a la edad de 21 años, una cadena de hoteles hoyAñadir un evento para hoy está entre las mayores del mundo, compartiendo los beneficios del turismo con sus empleados y con la sociedad”.

Además de su competencia como empresario, el jurado elogió al Sr. Escarrer por haber sido pionero en la incorporación de la responsabilidad social corporativa, en una época en la que este concepto no estaba aún en modo alguno en la mente de la mayor parte de los empresarios, y especialmente su temprano compromiso con las condiciones laborales de los empleados.

El Premio Ulises de la OMT a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos se presentará el 15 de noviembre durante la ceremonia de entrega de los premios de la OMT, que tendrá lugar en Estambul (Turquía). En Estambul también se hará la entrega del Premio de la OMT a la Trayectoria Profesional y de los Premios Ulises a la Excelencia y la Innovación en el Turismo.

Nota para los redactores:

Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo

 Para personas:

•              Premio Ulises de la OMT a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos

•              Premio de la OMT a la Trayectoria Profesional

Para iniciativas turísticas:

•              Premio Ulises de la OMT a la Innovación en Política Pública y Gobernanza

•              Premio Ulises de la OMT a la Innovación en las Empresas

•              Premio Ulises de la OMT a la Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales

•              Premio Ulises de la OMT a la Innovación en lnvestigación y Tecnología

Enlaces de interés:

Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo: http://know.unwto.org/en/content/unwto-awards-excellence-and-innovation-tourism

 

Contactos:

Responsable de Medios de Comunicación de la OMT: Marcelo Risi

Tel.: (+34) 91 567 81 60

 

Programa de Comunicación de la OMT

Tel.: +34 91-567-8100

Fax: +34 91-567-8218

 

La Organización Mundial del Turismo (UNWTO), organismo especializado de las Naciones Unidas, es una organización internacional con un papel central y decisivo en la promoción y el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. Constituye un foro mundial para cuestiones de política turística y una fuente útil de conocimientos en materia de turismo. En la actualidad está integrada por 155 países, 7 territorios, 2 observadores permanentes y más de 400 Miembros Afiliados.. Síganos en facebook twitter vimeo y flickr.

 

Organización Mundial del Turismo

C/ Capitán Haya 42
Madrid, 28020
Spain


Tel: (34) 91 567 81 00 - Fax: (34) 91 571 37 33
- www.UNWTO.org

Modificado el ( viernes, 16 de noviembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >