Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow Nuevos funcionarios en Turismo
Advertisement
Nuevos funcionarios en Turismo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 10 de diciembre de 2006

2006 diciembre 10

Nuevos funcionarios en Turismo

Miguel Gómez Mont llega a Fonatur y Francisco López Mena al CPTM


Después de ratificar a Rodolfo Elizondo Torres como secretario de Turismo, el presidente Felipe Calderón nombró a Miguel Gómez Mont Urueta como nuevo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en sustitución de John McCarthy.

Por su parte, Elizondo realizó modificaciones en su equipo. Al frente del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) designó a Francisco Xavier López Mena, cargo que ocupaba Magdalena Carral; en la subsecretaría de Innovación y Calidad puso a Roberto Isaac Hernández, en tanto que en la de Operación Turística ratificó a Francisco Madrid Flores.

El nuevo director del CPTM es abogado y notario. Sus antecedentes turísticos se encuentran en que fue presidente del Consejo de la Agencia de Viajes Excell, presidente de la Coparmex Cancún, Miembro del Consejo Consultivo de la Ciudad de Cancún, presidente del Consejo de Promoción Turística de Cancún y presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados en el periodo 2003-2006.

En el aspecto político fue candidato del PAN a gobernador de Quintana Roo en 1999; presidente del PAN en el municipio de Solidaridad y diputado plurinominal. Una de sus principales diferencias con su antecesora, Magdalena Carral, estriba en que mientras ella se oponía a que el Consejo recibiera una mayor parte del Derecho de No Inmigrante, López Mena impulsó como diputado que el CPTM recibiera una mayor tajada de este impuesto, posición que respalda el propio Elizondo.

Por su parte, el nuevo director de Fonatur es ingeniero industrial con maestría en Administración de Empresas. Su carrera la ha hecho en el sector privado. Es fundador y primer presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, de la cual es presidente del Consejo Consultivo; fue integrante del Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación y representante de México ante la Unión Interamericana para la Vivienda.

También se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y director de Casas Geo.

Por su parte, el nuevo Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, designó a Alejandra Barrales como secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

Milenio Diario. TornaVuelta

 
< Anterior   Siguiente >