Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Chignahuapan y Cholula, Pueblos Mágicos 63 y 64
Advertisement
Chignahuapan y Cholula, Pueblos Mágicos 63 y 64 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
lunes, 29 de octubre de 2012
Chignahuapan y Cholula, Pueblos Mágicos 63 y 64

 Image

Al centro, Gloria Guevara y Rafael Moreno. FOTO: SECTUR

Contenido de secMÉXICO, DF. NOVIEMBRE 1 DE 2012. La secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara, entregó al gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, las constancias que acreditan a los municipios de Chignahuapan y Cholula como Pueblos Mágicos.

Con estas designaciones, suman ya 64 las localidades que forman parte de este programa de la Secretaría de Turismo.

Boletín 228 Nombra SECTUR Pueblos Mágicos en Puebla

Contenido de secciónMéxico D.F., martes 30 de octubre de 2012

Boletín Informativo 228/2012

• Chignahuapan y Cholula se suman a la lista de 64 comunidades con esta denominación

• La Secretaria de Turismo entregó al Gobernador de la entidad las constancias correspondientes

• Se han detonado inversiones por más de 830 millones de pesos en el estado, durante esta
   administración

La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, entregó al Gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, las constancias que acreditan a los municipios de Chignahuapan y Cholula como Pueblos Mágicos; con estas designaciones se fortalece la oferta turística de nuestro país.

En gira de trabajo por la entidad, Guevara Manzo resaltó que Puebla es un destino importante para la actividad turística, y por esta razón el Gobierno Federal y el del estado han destinado recursos sin precedente para infraestructura turística.

Tan solo en este año, la inversión detonada en la entidad alcanzará los 152 millones de pesos, y durante esta administración la cifra rebasa los 830 millones de pesos.

Indicó que los nuevos Pueblos Mágicos tienen grandes activos turísticos; en el caso de Chignahuapan, destacan la Basílica de la Virgen Milagrosa de la Inmaculada Concepción, el Festival de la Luz y de la Vida, la Ofrenda de las Mil Luces, la Feria Nacional del Árbol y la Esfera, así como la elaboración artesanal de esferas navideñas de vidrio soplado.

En su gastronomía, destacan los charales en chile verde, los tlacoyos rellenos de alverjón, haba o frijol; las habas y el alverjón en cholostle; además, cuenta con atractivos naturales como la Laguna Chignahuapan, las Cascadas de Quetzalapan, el Río Coacoyunga, la Presa de Cuautelolulco y la formación rocosa denominada Los Órganos y La Campana.

"Es un gusto compartir con ustedes la alegría de que Chignahuapan sea, desde hoy, Pueblo Mágico; se lo ha ganado a pulso, trabajando y mejorando su imagen urbana y ordenando su comercio", dijo.

En tanto, Cholula cuenta con atributos turísticos como la gran pirámide y el Santuario de los Remedios, los Templos de los barrios de San Pedro y San Andrés, la Iglesia de Santa María Tonantzintla, el Templo de San Francisco de Asís o la Angelópolis; además, tiene la Biblioteca Franciscana, el museo de sitio, la zona arqueológica de Cholula, el Complejo Cultural Siglo XXI, el Complejo Cultural Universitario, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, los cerros zapotecas, la Casa del Caballero Águila y ocho recintos educativos reconocidos nacional e internacionalmente.

También tiene fiestas, danzas y tradiciones como la Visita a la Virgen de los Remedios, la Feria del Nopal, la Fiesta de Floricultores, y es un municipio rico en artesanías y gastronomía.

El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reconoció el apoyo del Gobierno Federal por impulsar la actividad turística de la entidad, actividad que contribuye con la creación de miles de empleos.

Resaltó que gracias al apoyo de la comunidad y de los prestadores de servicios turísticos de Puebla, la capital del estado será la sede del próximo Tianguis Turístico 2013, por lo que se comprometió a trabajar coordinadamente con el Gobierno Federal, a fin de que este evento sea todo un éxito.

Destacó que Puebla ofrece grandes atractivos turísticos por su cultura y gastronomía, que lo hacen el destino preferido por millones de visitantes cada año.

Por su parte, Ángel Trauwitz Echeguren, Secretario de Turismo de Puebla, agradeció a la Sectur Federal por el apoyo que brinda al sector, a fin de que un mayor número de turistas nacionales y extranjeros vengan a México. 

Resaltó que con los nuevos Pueblos Mágicos, la actividad turística de la entidad se verá fortalecida, lo que contribuirá a atraer a un mayor número de visitantes.

Dijo que las distinciones para Chignahuapan y Cholula, habrán de contribuir a alcanzar las metas planteadas en el Acuerdo Nacional por el Turismo, para fortalecer esta actividad.

--00—

Modificado el ( viernes, 02 de noviembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >