Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Nombran al mexicano Javier Aranda presidente de la ONETE
Advertisement
Nombran al mexicano Javier Aranda presidente de la ONETE PDF Imprimir E-Mail
escrito por ONETE   
lunes, 29 de octubre de 2012

Nombran a Javier Aranda, presidente de la ONETE

 Image

Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel, y Javier Aranda, en una foto tomada en junio de 2011. FOTO: AYUNTAMIENTO DE COZUMEL/ ARCHIVO ATM

MADRID. OCTUBRE 31 DE 2012. El mexicano Javier Aranda Pedrero tomó posesión como presidente del Comité Ejecutivo de las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España, para el periodo 2012-2014.

Aranda vive en Madrid porque es director Regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México. Anteriormente, encabezó los fideicomisos de promoción de la isla Cozumel y de la Riviera Maya, ambos destinos del Caribe Mexicano.

MÉXICO PRESIDE EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ONETE

            Tomó posesión el Comité Ejecutivo de las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España por el periodo 2012-2014. 

            Javier Aranda, presidente, afirmó que España se recuperará de la situación que enfrenta actualmente,  para continuar siendo uno de los mercados emisores de mayor importancia para los países miembros de ONETE.

Madrid, 30 de octubre de 2012.- El Comité Ejecutivo de las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España tomo posesión para el periodo 2012-2014, encabezado en esta ocasión por México,  con su Presidente, Javier Aranda, Director Regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México, con la Vicepresidenta y Tesorera Agata Witoslawska, Directora de la Oficina de Turismo de Polonia y  los vocales Dolores Pérez, Directora de la Oficina de Turismo de Israel y Jesús Ramírez, Director de la Oficina de Turismo de Andorra.

Con la presencia de Marta Pastor Laherrán, Jefa del Área de Cooperación Nacional del Instituto de Turismo de España, en representación del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, los Embajadores de Andorra; Jaume Gaytán Sansa, de México; Francisco Ramírez Acuña, de la República Checa; Karel Beran, y de Republica Dominicana; Cesar Augusto Medina, miembros diplomáticos, autoridades turísticas de España y Madrid, los miembros de ONETE, de la industria turística y medios de comunicación, el nuevo Comité Ejecutivo se comprometió a trabajar estos dos años por convertir los grandes retos actuales en materia turística en grandes resultados.

Javier Aranda, destacó la importancia y el referente que es España en materia turística, y que a pesar de los momentos difíciles que se atraviesan se espera la recuperación de turistas españoles hacia los países miembros de ONETE, “España es uno de los mercados emisores de mayor relevancia para todos los países miembros de ONETE, quienes estamos seguros que, poco a poco, pero con paso firme, habrán de sobreponerse a este momento adverso. El trabajo, dedicación y profesionalismo que les caracteriza, redundara en beneficio de todos y cada uno de quienes formamos parte de la actividad turística en este país. Juntos, autoridades, touroperadores, mayoristas, agentes de viaje y demás actores de la industria turística en España, convertirán este gran reto, en grandes resultados. Para ello, cuentan con nosotros como sus socios, las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España.”

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo se alcanzará la cifra de mil millones de viajeros internacionales en el 2012 y se pronostica que para el año  2030, lo harán un total de mil ochocientos millones de viajeros internacionales al año, lo que para la ONETE y todos sus miembros  representa un gran reto, aseguró el nuevo presidente de la Asociación.

En el evento se agradeció la gestión del anterior Comité Ejecutivo y en especifico de su Presidente, Antonio Araujo, Director de la Oficina de Turismo de Portugal en España, por los logros obtenidos en los últimos años, reflejo de los más de 30 años de existencia de ONETE.

Finalmente Aranda Pedrero, afirmó que “juntos todos, trabajaremos para que los países miembros de ONETE se sientan motivados y orgullosos de formar parte de esta asociación.”

ONETE es una Asociación creada hace más de 30 años con el objeto de estimular la promoción y el fomento del turismo internacional como contribución al intercambio y entendimiento de las diferentes culturas de los países que la integran,  así como fortalecer la presencia y colaboración de sus miembros con entidades y organismos públicos o privados del sector turístico de España.

Países Miembros:

ALEMANIA - ANDORRA - BÉLGICA: Flandes y Bruselas / Valonia y Bruselas - BRASIL - CROACIA- CUBA - CHINA - EGIPTO - FRANCIA -GRAN BRETAÑA - GRECIA - HOLANDA - HUNGRIA - IRÁN -IRLANDA - ISRAEL -ITALIA - MARRUECOS -MÉXICO - NORUEGA - POLONIA - PORTUGAL -PUERTO RICO - REP. CHECA - REP. DOMINICANA -RUMANIA -SEYCHELLES - SUIZA - TÚNEZ -TURQUÍA

Modificado el ( miércoles, 31 de octubre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >