Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Día de Muertos dejará una derrama de 7,700 mdp en México
Advertisement
Día de Muertos dejará una derrama de 7,700 mdp en México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
sábado, 27 de octubre de 2012

Gastarán turistas 7,741 mdp en Celebración de Muertos

 Image

Celebración de Muertos en Oaxaca. FOTO: SECTUR OAXACA

MÉXICO, DF. OCTUBRE 29 DE 2012. La Secretaria de Turismo estima que durante el puente de Día de Muertos los visitantes nacionales y extranjeros que recorrerán nuestro país realizarán un gasto turístico de 7,741 millones de pesos (alrededor de 570 millones de dólares), informó la dependencia.

También prevé que durante esta festividad, más de 2.1 millones de visitantes nacionales y extranjeros recorrerán México.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México D.F., Domingo 28 de octubre de 2012

Boletín Informativo 225/2012

GASTARÁN VISITANTES MÁS DE 7 MIL 700 MILLONES DE PESOS EN PUENTE DE DÍA DE MUERTOS

·         Más de 2.1 millones de visitantes recorrerán los principales destinos turísticos de México

·         Los Ángeles Verdes ofrecerán asistencia vial y mecánica a todos los turistas que transiten por las 262 rutas carreteras del país

La Secretaria de Turismo estima que durante el puente de Día de Muertos los visitantes nacionales y extranjeros que recorrerán nuestro país realizarán un gasto turístico de 7 mil 741 millones de pesos, cantidad 6.8 por ciento superior a la reportada en el puente similar de 2010.

También se prevé que durante el puente del 2 de noviembre, más de 2.1 millones de visitantes nacionales y extranjeros recorrerán nuestro país, cantidad 5.4 por ciento superior a la registrada en 2010.

Estas estimaciones son comparadas contra el puente de Día de Muertos de 2010, el más similar al de esta ocasión, pues el año pasado el 2 de noviembre fue entre semana.

Para atender a los turistas, la Secretaría de Turismo, a través de la Corporación Ángeles Verdes, brindará asistencia vial y mecánica en las carreteras del país.

Los Ángeles Verdes dispondrán de 750 elementos y 304 unidades, que recorrerán las 262 rutas carreteras de México.

En el marco de las celebraciones del día de Muertos, los visitantes nacionales y extranjeros recorrerán diferentes destinos turísticos como las Rutas de México, los estados del Mundo Maya, las 18 Rutas Gastronómicas, Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio de la Humanidad, zonas arqueológicas y los tradicionales destinos de sol y playa.

La Corporación Ángeles Verdes pone a disposición el número INFOTUR 078, para brindar asistencia vial e información bilingüe sobre los principales destinos turísticos del país; además, atenderá quejas sobre anomalías en la prestación de servicios turísticos, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor.

Además, la Secretaría de Turismo pone a disposición la página www.sectur.gob.mx, www.visitmexico.com y la cuenta de twitter @SECTUR_mx, para obtener información de los destinos y la actividad turística en el país.

La Corporación Ángeles Verdes trabaja en estrecha coordinación con Caminos y Puentes Federales, la Policía Federal y la Cruz Roja Mexicana en toda la red carretera del país.

A las personas que planean visitar alguno de los destinos turísticos de la República, la Corporación Ángeles Verdes hace las siguientes recomendaciones:

Antes de salir a carretera, verificar que el vehículo esté en buenas condiciones, principalmente el sistema de frenos, así como el estado y presión de las llantas; usar el cinturón de seguridad; respetar los señalamientos y los límites de velocidad; evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol o estimulantes; extremar precauciones en zonas de lluvia; mantener la distancia con respecto a otros vehículos y evitar distractores como el uso de celulares u otros dispositivos mientras maneja.

Modificado el ( lunes, 29 de octubre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >