Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Ciudad de México. Lanzan el Programa Otoño Gastronómico
Advertisement
Ciudad de México. Lanzan el Programa Otoño Gastronómico PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
jueves, 18 de octubre de 2012
Inicia el programa Otoño Gastronómico en la Ciudad de México

 Image

Carlos Mackinlay, al anunciar el evento. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. OCTUBRE 23 DE 2012. El secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, anunció el programa de actividades Otoño Gastronómico, cuyo objetivo es dar a conocer cocina de autor, cocina popular, de las ferias, chefs y comensales.

El funcionario indicó que en este evento participan más de 40 restaurantes de la Ciudad de México.

 

“2012 Año por la Cultura de la Legalidad”

México D. F., a 19 de octubre de 2012

Inicia el Programa Otoño Gastronómico; la ciudad de México es una de las 10 primeras ciudades en materia gastronómica

·      Los visitantes cada vez acuden más a la capital por su gastronomía

·      Dos restaurantes del DF posicionados entre los  50 mejores del mundo

Con la participación de más de 40 restaurantes de la Ciudad de México, donde se tiene la posibilidad de reunir todas las opciones culinarias, el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, dio a conocer el programa de actividades Otoño Gastronómico, cuyo objetivo es dar a conocer cocina de autor, cocina popular, de las ferias, chefs y comensales.

Durante una cena celebrada en el Centro Libanés, con representantes del ramo, donde estuvo presente el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, así como Claudio Paullete, Anaís de Melo, así como tour operadores y representantes de hoteles, el Secretario de Turismo comentó que cada vez hay una mayor atención a la gastronomía de la capital mexicana, incluso dos de los restaurantes están calificados dentro de los 50 mejores del mundo.

Explicó que son cada vez más más las actividades que giran en torno a la gastronomía que se están vinculando con el turismo y la capital del país está posicionada entre las primeras 10 ciudades con mejor gastronomía.

Adelantó que en la encuesta del Perfil del Turista, que se aplica  a los visitantes que acuden a la capital del país, al menos un siete por ciento de ellos, mencionan que acuden al Distrito Federal por su gastronomía.

Al señalar que la gastronomía de la Ciudad de México abarca todo tipo de comidas, estilos y fusiones para para complacer a cualquier comensal, mencionó que en la capital del país se puede encontrar cocina de otras naciones y que es apreciada por los mismos turistas que provienen y alaban la comida libanesa, española, italiana, japonesa y china.

Durante su discurso de inauguración, el funcionario señaló que el Primer Otoño gastronómico es una fiesta de sabores, texturas y sensaciones en las que se desea vincular los restaurantes, sus chefs con la industria turística para reafirmar que la Ciudad de México es una de las capitales donde mejor se come en el mundo.

Posteriormente, en entrevista comentó que los habitantes del país identifican plenamente a la cocina de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Baja California, Yucatán, Campeche, y en el caso del Distrito Federal, dijo que la cocina de la Ciudad de México es la que aquí se prepara, con gran nivel de calidad y con una gran eficiencia en el servicio, toda la cocina del país,  y esa es probablemente la diferencia”.

De acuerdo con el programa habrá conferencias en el Museo de Arte Popular con personalidades como Alberto Gironella, Yuri de Gortari, Edmundo Escamilla, Juancho Sánchez, Carlos Yescas, entre otros.

Mañana sábado 20 de octubre, y, el siguiente fin de semana, 27 y 28 de octubre habrá recorridos en los mercados Abelardo L. Rodríguez, mercado de San Juan, y el de Martínez de la Torre; el próximo 29 de octubre, en el Museo de Arte Moderno habrá un concurso de chefs para dar una muestra de la calidad de sus productos.

---000--

Modificado el ( martes, 23 de octubre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >