Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Artículos arrow American Express se lanza tras el mercado gay
Advertisement
American Express se lanza tras el mercado gay PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
viernes, 19 de octubre de 2012
Ciudad Abierta

American Express se lanza tras el mercado gay

 Image

Por Gustavo Armenta

MÉXICO, DF. OCTUBRE 22 DE 2012. American Express lanzó una página de Internet diseñada exclusivamente para los miembros de la comunidad gay de México.

El sitio se denomina Style-in LGBT y en él los tarjetahabientes de esta empresa de servicios financieros y viajes encuentran ofertas para viajar, promociones en establecimientos y seguros que aplican para parejas del mismo sexo, además de información y noticias especiales para la comunidad gay del país.

 

Ciudad Abierta

2012 Octubre 20

American Express se lanza tras el mercado gay

Por Gustavo Armenta

A nadie sorprendió que recientemente American Express México haya aparecido en el primer lugar del ranking de las “Súper empresas” que cada año elabora la revista Expansión.

Esta lista mide las prácticas laborales de las empresas con operación en nuestro país, que buscan atraer, motivar y retener a sus empleados. Y American Express (Amex), que en este 2012 está cumpliendo nada menos que 160 años de tener presencia en México, ha implementado diversas iniciativas y políticas intramuros que la llevaron a encabezar este año el ranking de esta revista especializada en finanzas.

Según explica la propia compañía, entre las prácticas laborales que le valieron convertirse en la Súper Empresa del 2012, se encuentran sus programas de Desarrollo y Liderazgo, “Blue Growth”; el de bienestar corporativo, “Vivir Sanamente”; el de voluntariado, “Elige Servir”; las redes de empleados que promueven la diversidad e inclusión, “Pride”, para la comunidad gay; y WIN, para las mujeres; inclusión laboral de personas con capacidades especiales e iniciativas de flexibilidad, como Jornadas Reducidas de Trabajo, Trabajo Virtual, viernes flexible, trabajo de medio tiempo para estudiantes y licencia por Paternidad.

De todas estas acciones, llama la atención la red Pride, que significa “Empresas Incluyentes y en pro de la Diversidad”, ya que no abundan las empresas que alienten a sus empleados a expresar abiertamente su preferencia sexual y, muchos menos, que permiten que su marca se asocie a movimientos homosexuales, como sucede, por ejemplo, en la Marcha del Orgullo Gay, que anualmente se realiza en la Ciudad de México, a donde acuden a desfilar colaboradores de Amex llevando la representación de la empresa.

Pero implementar políticas incluyentes en todo sentido no solamente le ha dado una buena imagen a Amex, sino que ahora de lo social han dado un brinco al terreno de los negocios, al lanzar y ser la primera empresa de servicios integrados de viaje y financieros en hacerlo, precisamente apoyados en su red Pride, una página de Internet diseñada exclusivamente para los miembros de la comunidad gay de México.

El sitio se denomina Style-in LGBT, esto último acrónimo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, y su dirección es: americanexpress.com.mx/lgbt, donde los tarjetahabientes de American Express encuentran ofertas de viajes, promociones en establecimientos y seguros que aplican para parejas del mismo sexo, además de información y noticias especiales para la comunidad gay del país.

A finales del mes pasado, durante la Feria Internacional de Turismo de las Américas, celebrada en la Ciudad de México, el director de Global Field Effectiveness de Global Corporate Payments para México y América Latina, Fernando Velázquez, dio dos conferencias sobre el tema: una acerca de la red de empleados Pride y otra específicamente sobre Style-In y su propuesta de productos enfocados en la comunidad gay. De esto platicaremos mañana.

LOS ALREDEDORES

Pueblos Mágicos. Será que ya se van y les queda poco tiempo, pero la Secretaría de Turismo anda muy activa en eso de repartir nombramientos de Pueblos Mágicos. Tan sólo en un lapso de once días, en octubre otorgó cinco: Chiapa de Corzo y Comitán, en Chiapas, dos de una vez, aprovechando el viaje; Huichapan, Hidalgo; Tequisquiapan, Querétaro; y Batopilas, Chihuahua, el cual fue entregado ayer por el propio presidente Felipe Calderón al gobernador del estado, César Duarte. En total, ya suman 62 y es posible que el número aumente en noviembre.

Acapulco. El gobierno de Guerrero anunció que ganaron para Acapulco la sede de la convención anual y exposición que realiza la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento. Los eventos se llevarán a cabo el 28 de septiembre al 2 de octubre de 2013, con la participación de siete mil convencionistas.

Publicado en: Milenio Diario

Modificado el ( lunes, 22 de octubre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >