Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Tequisquiapan, Pueblo Mágico 61
Advertisement
Tequisquiapan, Pueblo Mágico 61 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 16 de octubre de 2012
Tequisquiapan, Pueblo Mágico 61

 Image

Gloria Guevara junto a José Eduardo Calzada. FOTO: SECTUR

MÉXICO, DF. OCTUBRE 19 DE 2012. La secretaria de Turismo entregó al gobernador de Querétaro el nombramiento de Pueblo Mágico para el municipio de Tequisquiapan.

Con la incorporación de esta localidad a este programa de la Secretaría de Turismo federal, son ya 61 los Pueblos Mágicos del país.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Dirección de Prensa e Información

México D.F., Miércoles 17 de octubre de 2012

Boletín Informativo 213/2012

FORTALECE SECTUR EL PROGRAMA DE PUEBLOS MÁGICOS

·      La Secretaria de Turismo entregó al gobernador de Querétaro la constancia con la que se inscribe al municipio de Tequisquiapan en este programa Federal

·      Guevara Manzo sostuvo que a través de los Pueblos Mágicos se fortalece la oferta turística de nuestro país, lo que ayuda a que más turistas nos visiten

·      El Gobernador de la entidad destacó que el turismo es una prioridad para su administración y es palanca de desarrollo

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, aseguró que en esta administración el Turismo ha sido una prioridad nacional, por tal motivo se ha diversificado la oferta turística de nuestro país y uno de los programas que se han fortalecido para atraer a un mayor número de visitantes son los Pueblos Mágicos.

Durante su gira de trabajo por el estado de Querétaro en la cual entregó al gobernador de la entidad, José Eduardo Calzada Rovirosa, destacó que los Pueblos Mágicos contribuyeron a que en 2011 se rompiera récord en la llegada de visitantes a nuestro país con más de 191.5 millones.

Guevara Manzo mencionó que para este año se prevé que la llegada de visitantes alcance la cifra de 200 millones de visitantes, cifra nunca antes vista.

La Secretaria de Turismo explicó que los Pueblos Mágicos contribuyen a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han existido y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.

Mencionó que ser Pueblo Mágico es un reconocimiento al trabajo de todos sus habitantes, y a su voluntad por conservar el patrimonio arquitectónico, cultural y humano para compartirlo con todo el mundo.

Además, se renueva el sentimiento de orgullo y de pertenencia, se impulsan nuevos proyectos para generar empleos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes; también se forma parte de un selecto grupo de comunidades, únicas y especiales, que reciben el apoyo con recursos de la Sectur y del Consejo de Promoción Turística de México.

Resaltó que Querétaro es una entidad clave para el desarrollo de la actividad turística de nuestro país, por eso, a través de los recursos federales se han detonado inversiones por más de 32 millones de pesos.

Por su parte, el Gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, aseguró que la actividad turística ha sido una prioridad para su administración, pues es palanca de desarrollo y una fuente importante en la generación de empleos.

Además, reconoció que a través del apoyo del Gobierno Federal, el sector turístico en su estado se ha fortalecido.

Mencionó que con esta nueva denominación de Pueblo Mágico, Tequisquiapan se une al selecto grupo de Bernal, Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra, lugares que también tienen este reconocimiento federal.

--00—

Modificado el ( sábado, 20 de octubre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >