Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Huichapan, Pueblo Mágico 60
Advertisement
Huichapan, Pueblo Mágico 60 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
lunes, 15 de octubre de 2012
Huichapan, Pueblo Mágico 60

Image 

Gloria Guevara y José Francisco Olvera. FOTO: SECTUR

MÉXICO, DF. OCTUBRE 17 DE 2012. La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal entregó al gobernador del estado de Hidalgo el reconocimiento que acredita al municipio de Huichapan como Pueblo Mágico.

Con este nombramiento, el programa Pueblos Mágicos suma ya 60 localidades inscritas.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México D.F., martes 16 de octubre de 2012

Boletín Informativo 211/2012

NOMBRA SECTUR A HUICHAPAN, PUEBLO MÁGICO NÚMERO 60

·      La Secretaria de Turismo entregó al Gobernador de Hidalgo la constancia de nombramiento para esta comunidad

·      Se impulsarán proyectos para generar empleos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes: Guevara Manzo

·      El Gobernador de Hidalgo reconoció el impulso del Gobierno Federal a la actividad turística

La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, entregó al Gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, el reconocimiento que acredita al municipio de Huichapan como Pueblo Mágico.

Al hacer entrega de la constancia, Guevara Manzo destacó que con este nombramiento,  el Programa Pueblos Mágicos suma 60 localidades inscritas, las cuales fortalecen la oferta turística de nuestro país y periten a atraer a más visitantes.

La titular de la Sectur dio a conocer que a través de los recursos federales, se han detonado inversiones por 530.8 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística en Hidalgo.

La Secretaria de Turismo mencionó que ser Pueblo Mágico es un reconocimiento al trabajo de todos sus habitantes, y a su voluntad por conservar el patrimonio arquitectónico, cultural y humano para compartirlo con todo el mundo.

Guevara Manzo destacó que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa ha exhortado a los mexicanos a trabajar por México, y a que todos seamos promotores de la riqueza de nuestro país.

Señaló que con este nombramiento se contribuye a generar empleos y a crear las condiciones para el beneficio de su población.

La titular de la Sectur mencionó que Huichapan cuenta con grandes atractivos, como El Chapitel, edificio histórico de mediados del siglo XVII; su arquitectura religiosa; edificios emblemáticos como el Palacio Municipal y la Casa del Diezmo; así como sus fiestas y tradiciones de Semana Santa y la Feria del Calvario.

Por su parte, Gobernador del estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, reconoció el apoyo del Gobierno Federal para fortalecer la actividad turística de la entidad.

Destacó que con esta denominación, Hidalgo suma cuatro Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Real del Monte y ahora Huichapan.

Dijo que con los apoyos federales, la infraestructura turística de la entidad ha mejorado, pues a la fecha ya suman 10 centros históricos que han sido remodelados; además, se ha invertido en señalización, se ha fortalecido la promoción y se han generado más empleos a través de esta actividad.

El Secretario de Turismo de la entidad, Renato Olivares, mencionó que el sector turístico es importante para la entidad, y con este nombramiento se fortalece uno de los principales productos turísticos que ofrece Hidalgo: el Corredor de los Balnearios.

Dijo que la riqueza turística de la entidad, así como su cultura, gastronomía, historia y sus tradiciones, hacen que sea uno de los estados más visitados del centro del país.

--00—

Modificado el ( miércoles, 17 de octubre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >