Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow Aeroméxico. Nuevo vuelo de Ciudad de México a Londres
Advertisement
Aeroméxico. Nuevo vuelo de Ciudad de México a Londres PDF Imprimir E-Mail
escrito por Aeroméxico   
lunes, 15 de octubre de 2012

 Anuncia Aeroméxico nuevo vuelo de Ciudad de México a Londres

 Image

José Luis Barraza, presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico; Gloria Guevara, Dionisio Pérez Jácome y Andrés Conesa. FOTO: SECTUR

MÉXICO, DF. OCTUBRE 15 DE 2012. Aeroméxico dio a conocer su nuevo vuelo internacional que conectará a las ciudades de México y Londres a partir del próximo 15 de diciembre.

La ruta contará con tres vuelos semanales, saliendo de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y llegando a la Terminal 4 del aeropuerto de Heathrow.

 

Información Periodística

Aeroméxico y Sectur anuncian nuevo vuelo internacional entre México y Londres

* El vuelo inicia operaciones el próximo 15 de diciembre.
* Contará con tres frecuencias semanales y llegará a la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Heathrow.
* La ruta beneficiará al sector turismo y comercial por la gran conectividad que ambos destinos ofrecen.


México, D.F., a 15 de octubre de 2012.- Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, y la Secretaría de Turismo dieron a conocer el nuevo vuelo internacional de la aerolínea bandera del país que conectará a las ciudades de México y Londres a partir del próximo 15 de diciembre.

La ruta contará con tres vuelos semanales saliendo de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llegando a la Terminal 4 del aeropuerto de Heathrow (LHR), donde operan también las demás aerolíneas de SkyTeam, en los siguientes itinerarios:

Ciudad de México - Londres
Vuelo                         Salida                         Llegada             Frecuencia
AM007                        22:20 hrs.            15:00 hrs.            Miércoles, Viernes y Domingo

Londres- Ciudad de México
Vuelo                        Salida                        Llegada                        Frecuencia
AM008                        17:3 0hrs.            23:55 hrs.            Lunes, Jueves y Sábados

Londres es quizá la ciudad más cosmopolita del mundo. Centro de las artes, la moda y las tendencias que determinan el estilo de vida de la sociedad actual. Se trata de uno de los emporios culturales, gastronómicos y artísticos mas sofisticados, que se complementan con una enorme oferta en espectáculos y eventos deportivos, además de ser uno de los destinos de negocios más activos de nuestro planeta.

Con este nuevo destino, Aeroméxico incrementará la conectividad aérea de todo el país con el resto del mundo, pues estará operando desde/hacia Heathrow, el Aeropuerto Internacional de mayor tráfico a nivel mundial, considerado también como el principal "hub hacia el mundo" con sus cuatro terminales que ofrecen vuelos a más de 180 destinos, en alrededor de 90 países.

Los pasajeros de la aerolínea del Caballero Águila y miembros de SkyTeam tendrán una oferta de destinos que van desde vuelos a ciudades de toda Europa como: Praga, Viena, Zúrich, Oslo, Copenhague, Helsinki, Atenas, Moscú, Estambul, entre muchos otros; hasta destinos en otras regiones del mundo, entre ellas el norte de África y el Medio Oriente con ciudades emblemáticas como: Cartago, El Cairo, Dubái o Tel Aviv.

De acuerdo con Secretaría Gloria Guevara, titular de la Secretaría de Turismo, "Esta nueva ruta nos permite avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo Nacional por el Turismo, que en su primer eje estratégico establece el compromiso de impulsar la conectividad y facilitar el tránsito de visitantes." Y añadió, "Felicito a Aeroméxico por esta nueva ruta y su compromiso con el turismo".

Desde el punto de vista turístico, estas frecuencias permitirán a los pasajeros provenientes de la capital londinense conectar también con la amplia red de destinos nacionales que tiene Aeroméxico y que engloba alrededor de 45 ciudades a lo largo y ancho del territorio nacional. Sin descartar, que la posición geográfica del país y la expansión que ha tenido la empresa aérea en los últimos años en Centro y Sudamérica permitirán a sus clientes llegar a ciudades en todo el continente.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, señaló que: "El nuevo vuelo confirma la capacidad de esta empresa mexicana para competir en el exigente mercado aéreo internacional. Para los usuarios, la nueva ruta significa la posibilidad de beneficiarse con mejores tarifas a partir de una competencia diversificada.

Significa también el fortalecimiento de la conectividad de nuestro país con el mundo, y la oportunidad de aprovechar mejor el interés de los turistas y viajeros de negocios por conocer y desarrollarse en nuestro país; recordemos que Inglaterra es el tercer país que más visitas genera a México, después de Estados Unidos y Canadá.

El vuelo de México a Londres, que lanza hoyAñadir un evento para hoy Grupo Aeroméxico, se suma a los 386 orígenes-destino que operan actualmente en el país, de los cuales 220 son internacionales y 166 nacionales. Además, me da mucho gusto compartir
con ustedes que, entre enero y agosto de 2012, los asientos-kilómetro disponibles aumentaron 9.7 por ciento en comparación con lo registrado en 2011, alcanzando un máximo histórico de 94 mil millones."

Mientras tanto, Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico señaló que: "El inicio de operaciones entre México-Londres es un gran logro y responsabilidad para todos los que laboramos en Aeroméxico por la importancia que este destino representa para la economía nacional y el desempeño de varios sectores clave". En ese sentido, afirmó que: "Este nuevo vuelo representa también el compromiso de la empresa con el crecimiento y desarrollo económico de México".

Estas operaciones semanales tienen también por objetivo permitir el crecimiento de la actividad comercial entre México y la Gran Bretaña que tan solo en términos de inversión extranjera directa (IED) representó para nuestro país más de 8 mil millones de dólares en la década pasada, en sectores de todo tipo que van desde inversiones en la industria minera hasta
manufacturas de alta tecnología.

Con la apertura de este tercer destino europeo, Aeroméxico continúa ampliando su red de rutas brindando un mayor y mejor experiencia a todos sus clientes y beneficiando la interconexión del país con su presencia en más de 70 destinos en 3 continentes, uniendo culturas y llevando en nombre de México a todos los rincones del planeta.
oo00oo

Acerca de Grupo Aeroméxico
Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170 y 190 de última generación. En 2011 anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses. En 2012, anunció la firma de una carta de intención para comprar 100 aviones Boeing, 90 equipos Boeing 737-8 Max y 10 Boeing 787-9 Dreamliner, convirtiéndose en el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México.
Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.
Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a 18 aerolíneas: Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 525 salas VIP alrededor del mundo.
SkyTeam ofrece a sus 552 millones de pasajeros anuales, más de 15,465 vuelos diarios a 1,000 destinos en 187 países. <http://www.skyteam.com/> www.skyteam.com

Contacto con Medios:
Sandra Aguilar y Jesús Calvo, Del Cueto & Asociados Consultores en Comunicación Estratégica, Relaciones Públicas 2.0, Control de Riesgos y Gestión de Crisis desde 1985
Tel. (52 55) 56 62 04 15 ext. 15 y 16

Modificado el ( miércoles, 24 de octubre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >