Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Inició II Feria Nacional del Empleo Turístico en México
Advertisement
Inició II Feria Nacional del Empleo Turístico en México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Secretaría del Trabajo y Secretaría de Turismo   
jueves, 11 de octubre de 2012
Inicia en Huatulco la II Feria Nacional de Empleo del Sector Turismo

 Image

FOTO: CIUDADANIAEXPRESS.COM

MÉXICO DF. OCTUBRE 13 DE 2012. Las Secretarías de Turismo y de Trabajo informan que se inauguró en el puerto de Huatulco la II Feria Nacional de Empleo del Sector Turismo, la cual se realizará durante octubre en 37 ciudades del país.

En esta edición participan 1,012 empresas que ofertarán más de 18 mil plazas en el sector turismo a nivel nacional.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México D.F., viernes 12 de octubre de 2012

Boletín Informativo 208/2012

 

SE INAUGURA EN HUATULCO LA 2a FERIA NACIONAL DE EMPLEO DEL SECTOR TURISMO

  • Se llevará a cabo durante el mes de octubre en 37 ciudades del país
  • Mil empresas del sector ofertarán más de 18 mil puestos de trabajo
  • Se avanza en el cumplimiento de metas del Acuerdo Nacional por el Turismo

La Secretaría de Turismo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informan que, en cumplimiento a las acciones del Acuerdo Nacional por el Turismo, se inauguró en el puerto de Huatulco, Oaxaca, la 2ª Feria Nacional de Empleo del Sector Turismo, la cual se realizará durante el mes de octubre en 37 ciudades del país.

En esta segunda edición de la Feria, participan un total de 1,012 empresas que ofertarán más de 18 mil puestos de trabajo en el sector turismo a nivel nacional.

Con estas actividades, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reporta un avance del 91 por ciento en la acción número 43 del Acuerdo Nacional por el Turismo, que establece el compromiso de optimizar la calidad en la prestación del servicio a través de la capacitación y la certificación de la planta laboral.

En el marco del Acuerdo Nacional por el Turismo, suscrito el 28 de febrero de 2011, la Secretaría del Trabajo colabora con la Secretaría de Turismo para potenciar esta actividad y generar mejores condiciones para los trabajadores del sector.

En mayo del año pasado, se realizó la primera edición de la Feria Nacional del Empleo, que arrojó como resultado 17 eventos a nivel nacional, en los que participaron 735 empresas del sector, que ofrecieron más de 15 mil plazas laborales. En esa primera edición, acudieron cerca de 14,500 buscadores de empleo, de los cuales el 50 por ciento encontraron un trabajo permanente o temporal.

En esta segunda edición de la Feria Nacional, se registraron 37 ciudades sede en todo el país, cifra que duplica el número de sedes de la primera edición.

La inauguración de la Feria contó con la participación del Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Jorge Rodríguez Castañeda; del Secretario del Trabajo del estado de Oaxaca, Daniel Juárez López; y el Coordinador General del Servicio Nacional de Empleo, Jorge Barragán Atilano.

--00

Modificado el ( sábado, 13 de octubre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >