Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Gana Ciudad de México sede de Congreso Mundial Skal
Advertisement
Gana Ciudad de México sede de Congreso Mundial Skal PDF Imprimir E-Mail
escrito por Skal México   
domingo, 07 de octubre de 2012
La Ciudad de México será sede del 74 Congreso Mundial Skal en 2014

 Image

MÉXICO, DF. OCTUBRE 11 DE 2012. La Ciudad de México será sede del 74 Congreso Mundial Skal. Durante el pasado congreso en Seúl, México compitió y venció a Berlín.

El comité organizador de este Congreso Mundial está encabezado por Yolanda Ruanova, Rafael Millán, Walter Bekar, Jorge Moya y Arturo Samperio.

 

BOLETÍN DE PRENSA

·     LA CD. DE MÉXICO SERÁ SEDE DEL 74º CONGRESO MUNDIAL SKAL EN 2014

México, D.F. a 8 de Octubre 2012. La ciudad de México será sede del 74º Congreso Mundial Skal. Durante el pasado congreso en Seúl, Corea México compitió nuevamente para ser sede en el 2014, ganándole de forma aplastante a Berlín.

Es una  gran noticia  para nuestro país y para la ciudad de México, ya que estará en la mira de más de más de 20 mil líderes de la industria turística a nivel mundial.

El comité organizador del Congreso Mundial de la Ciudad de México para el 2014 está encabezado por Yolanda Ruanova, Rafael Millan, Walter Bekar, Jorge Moya y Arturo Samperio.

El comité inició los trabajos desde septiembre del año pasado para obtener la sede, bajo una estrategia que se planeó cuidadosamente, en la que  propuso a México como sede a todos los Skalegas internacionales, especialmente a los Presidentes de cada club internacional, quienes serían los que votarían en la asamblea, mediante el envío de varios Mail Blast promocionando a nuestro país, en cuanto a sus tradiciones, cultura, arqueología, recursos naturales, sustentabilidad, testimoniales de personalidades extranjeras hablando sobre México, acompañados por vídeos y que fueron enviados también a todos los Presidentes Nacionales, los cuales se presentaron en la última junta nacional en Monterrey.

En esta ocasión se competió primeramente con tres Ciudades: Stavenger en Noruega, Izmir en Turquía y Berlín, Alemania, quedando como finalistas la Ciudad de México y Berlín, quienes presentaron sus candidaturas en Seúl.

Skal es una asociación fundada después de la 2a. Guerra Mundial entre empresarios y líderes turísticos cuyo valor máximo es la amistad.

ACERCA DE SKAL

Skål es una organización profesional de dirigentes del turismo en todo el mundo, que promueve la amistad y el turismo a nivel global. Es el único grupo internacional que engloba a todas las ramas de la industria del turismo. Sus miembros son directores y ejecutivos de la industria que se reúnen a nivel local, nacional regional e internacional para comentar y alcanzar asuntos de interés común.

El primer Club se fundó en París en 1932 como resultado de un viaje de exploración a Escandinavia. La idea de la amistad y buena voluntad internacional creció y en 1934 se formó la Asociación Internacional de los Skål Clubes teniendo como primer Presidente a Florimond Volckaert, a quién se le considera el "Padre del Skål ".

Skål Internacional tiene hoy aproximadamente 22.000 miembros en 500 Clubes pertenecientes a 90 naciones. La mayoría de las actividades suceden a nivel local, y a través de los Comités Nacionales bajo el paraguas de Skål Internacional, cuya sede es la Secretaría General situada en Torremolinos, España.

Skål Internacional es gobernada por un Comité Ejecutivo de siete miembros, elegido por sus delegados participantes en la Asamblea General anual celebrada durante el Congreso mundial y que tiene lugar cada año en un país distinto. Ello permite a los miembros tener un conocimiento de primera mano del potencial del turismo en el mundo.

CONTACTO PRENSA

+CONTACTO, PR & MEDIA ADVISORS

BENJAMÍN MÉNDEZ

Tel. (55) 5549 8071 / 5544 6950

 

COMITÉ NACIONAL SKÅL MÉXICO 2012

Presidente                                               

Alberto Gonzalez Juárez

Director General

Hotel Fontan Ixtapa Beach Resort      

1er. Vicepresidente                       

Juan Ignacio Steta Gándara        

2do. Vicepresidente

Javier Aluni Montes           

Secretario

Rubén Rosales del Valle

Tesorero

Philippe Filhol Perondi         

Comisario                                               

Joel Antonio Ríos Fajardo

Comisario                                               

Francisco Rangel Samayoa

Past President                                   

Jorge Medina Peniche         

Representante I.S.C.                       

Arturo Sierra           

VOCALES

LINEAS AEREAS

Iván Zika Gutierrez

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Alfredo Tinajero          

PROTOCOLO

Felipe Jesús Valdez Vázquez           

ASESOR COMITÉ NACIONAL

Rafael Millán Pérez         

NUEVOS CLUBES NORTE

CELESTINO ATIENZO BELTRAN

NUEVOS CLUBES CENTRO

Marco Bernal Montaño

NUEVOS CLUBES SUR

Luis de Potestad Clemens

CONGRESOS

Jorge Luis Moya Huerta

AUMENTO MEMBRESIA MUJERES

Cecilia Arce Arellano

VALOR DE LA MEMBRESIA

Alberto Pérez Barba         

ESTATUTOS

Roberto Valdés Castañeda         

ECOTURISMO

Yolanda Ruanova Fernández Alonso         

RELACIONES PUBLICAS Y PRENSA

Mayté Rodríguez Cedillo           

SKAL JOVEN

Angel Cruz Escudero                      

INTERNET Y PAGINA ELECTRONICA

Ricardo Segovia Gazque

PROTOCOLIZACION ACTAS

Sergio Olvera

Modificado el ( jueves, 11 de octubre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >